Competencias socioemocionales que favorecen la convivencia escolar con la estrategia de educación experiencial, en estudiantes del grado tercero de primaria de tres instituciones educativas de Pererira
Monografía (Especialización en Pedagogía y Desarrollo Humano) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2024
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/15908
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10785/15908
- Palabra clave:
- Competencias ciudadanas
Competencia social
Competencias socioemocionales
Educación emocional
El saber
El saber hacer
Enseñanza
Habilidades sociales
Saber ser
Regulación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
RepoRIBUC_d8cd108ac528a98c8da4205eb4d45aca |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/15908 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Competencias socioemocionales que favorecen la convivencia escolar con la estrategia de educación experiencial, en estudiantes del grado tercero de primaria de tres instituciones educativas de PereriraCompetencias ciudadanasCompetencia socialCompetencias socioemocionalesEducación emocionalEl saberEl saber hacerEnseñanzaHabilidades socialesSaber serRegulaciónMonografía (Especialización en Pedagogía y Desarrollo Humano) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2024Los procesos cognitivos son importantes en el proceso del desarrollo humano de los estudiantes. Con la evolución de los modelos tradicionales se crea una concepción diferente de los procesos de enseñanza aprendizaje, donde se integran la dimensión cognitiva, social y emocional, desarrollando en las personas capacidades de adaptación al contexto y sus problemáticas; enmarcado en lo que se denomina las competencias socioemocionales, las cuales hacen alusión a la capacidad que tienen las personas para reconocer cómo el adecuado manejo de sus experiencias sociales y emocionales en relación consigo mismo y con los otros, fortalece el bienestar personal y social.Cognitive processes are important in the process of human development of students. With the evolution of traditional models, a different conception of the teaching-learning processes is created, where the cognitive, social and emotional dimension is integrated, developing people's abilities to adapt to the context and its problems; framed in what is called socio-emotional competencies, which refer to the capacity that people have to recognize how the adequate management of their social and emotional experiences in relation to themselves and others, strengthens personal and social well-being.Universidad Católica de PereiraBedoya, Sandra MilenaSánchez Rojas, Claudia MaríaMolina Toro, María AngélicaFranco Arias, Nubia Deisy2024-05-21T20:39:58Z2024-05-21T20:39:58Z2024Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/10785/15908spaPereiraAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/159082025-01-27T22:40:48Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Competencias socioemocionales que favorecen la convivencia escolar con la estrategia de educación experiencial, en estudiantes del grado tercero de primaria de tres instituciones educativas de Pererira |
title |
Competencias socioemocionales que favorecen la convivencia escolar con la estrategia de educación experiencial, en estudiantes del grado tercero de primaria de tres instituciones educativas de Pererira |
spellingShingle |
Competencias socioemocionales que favorecen la convivencia escolar con la estrategia de educación experiencial, en estudiantes del grado tercero de primaria de tres instituciones educativas de Pererira Competencias ciudadanas Competencia social Competencias socioemocionales Educación emocional El saber El saber hacer Enseñanza Habilidades sociales Saber ser Regulación |
title_short |
Competencias socioemocionales que favorecen la convivencia escolar con la estrategia de educación experiencial, en estudiantes del grado tercero de primaria de tres instituciones educativas de Pererira |
title_full |
Competencias socioemocionales que favorecen la convivencia escolar con la estrategia de educación experiencial, en estudiantes del grado tercero de primaria de tres instituciones educativas de Pererira |
title_fullStr |
Competencias socioemocionales que favorecen la convivencia escolar con la estrategia de educación experiencial, en estudiantes del grado tercero de primaria de tres instituciones educativas de Pererira |
title_full_unstemmed |
Competencias socioemocionales que favorecen la convivencia escolar con la estrategia de educación experiencial, en estudiantes del grado tercero de primaria de tres instituciones educativas de Pererira |
title_sort |
Competencias socioemocionales que favorecen la convivencia escolar con la estrategia de educación experiencial, en estudiantes del grado tercero de primaria de tres instituciones educativas de Pererira |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira Bedoya, Sandra Milena |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Competencias ciudadanas Competencia social Competencias socioemocionales Educación emocional El saber El saber hacer Enseñanza Habilidades sociales Saber ser Regulación |
topic |
Competencias ciudadanas Competencia social Competencias socioemocionales Educación emocional El saber El saber hacer Enseñanza Habilidades sociales Saber ser Regulación |
description |
Monografía (Especialización en Pedagogía y Desarrollo Humano) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2024 |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-05-21T20:39:58Z 2024-05-21T20:39:58Z 2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Especialización http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10785/15908 |
url |
https://hdl.handle.net/10785/15908 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844494743974707200 |