Persona antes que profesional: una experiencia en el aula

Este texto registra una experiencia en el aula de “Administración de la Profesión”, en la Escuela de Diseño Industrial de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. El documento pretende contribuir a la cualificación de la persona como el recurso fundamental en la empresa, para el caso par...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/11382
Acceso en línea:
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/arquetipo/article/view/1031
http://hdl.handle.net/10785/11382
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2019 Arquetipo
id RepoRIBUC_d3e6d9fb7981f375f3c9be33e7b609d5
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/11382
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Persona antes que profesional: una experiencia en el aulaEste texto registra una experiencia en el aula de “Administración de la Profesión”, en la Escuela de Diseño Industrial de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. El documento pretende contribuir a la cualificación de la persona como el recurso fundamental en la empresa, para el caso particular, la del diseñador industrial; además, aportar en la toma de decisiones curriculares en programas de diseño. Se parte de la necesidad de formar un profesional autotransformador, competente, capacitado para interactuar en la sociedad como transformador de la misma, redireccionador del ejercicio del diseño. Se visualiza la administración como ciencia y como arte. Se establece que la construcción y cualificación de la persona es base de la gestión de la profesión.Universidad Católica de Pereira2022-06-01T19:51:16Z2022-06-01T19:51:16Z2019-08-22Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1application/pdfhttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/arquetipo/article/view/1031http://hdl.handle.net/10785/11382Arquetipo; Núm. 6 (2013); 7 - 222539-39362215-9444spahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/arquetipo/article/view/1031/1017Derechos de autor 2019 Arquetipohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_EShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ramírez León, Ceciliaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/113822025-01-28T00:01:00Z
dc.title.none.fl_str_mv Persona antes que profesional: una experiencia en el aula
title Persona antes que profesional: una experiencia en el aula
spellingShingle Persona antes que profesional: una experiencia en el aula
title_short Persona antes que profesional: una experiencia en el aula
title_full Persona antes que profesional: una experiencia en el aula
title_fullStr Persona antes que profesional: una experiencia en el aula
title_full_unstemmed Persona antes que profesional: una experiencia en el aula
title_sort Persona antes que profesional: una experiencia en el aula
description Este texto registra una experiencia en el aula de “Administración de la Profesión”, en la Escuela de Diseño Industrial de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. El documento pretende contribuir a la cualificación de la persona como el recurso fundamental en la empresa, para el caso particular, la del diseñador industrial; además, aportar en la toma de decisiones curriculares en programas de diseño. Se parte de la necesidad de formar un profesional autotransformador, competente, capacitado para interactuar en la sociedad como transformador de la misma, redireccionador del ejercicio del diseño. Se visualiza la administración como ciencia y como arte. Se establece que la construcción y cualificación de la persona es base de la gestión de la profesión.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-08-22
2022-06-01T19:51:16Z
2022-06-01T19:51:16Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/arquetipo/article/view/1031
http://hdl.handle.net/10785/11382
url https://revistas.ucp.edu.co/index.php/arquetipo/article/view/1031
http://hdl.handle.net/10785/11382
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/arquetipo/article/view/1031/1017
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Arquetipo
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Arquetipo
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
dc.source.none.fl_str_mv Arquetipo; Núm. 6 (2013); 7 - 22
2539-3936
2215-9444
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494661405638656