Prácticas en Comercio Electrónico de las empresas del clúster “Juntos Eje de Risaralda” como Estrategia de Visibilidad Comercial

Trabajo de grado (Profesional en Mercadeo) Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2020

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/6220
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/6220
Palabra clave:
Cluster
Cluster
Comercio electrónico
Electronic commerce
Tecnología
Technology
Visibilidad
Visibility
Posicionamiento
Positioning
Marca
Brand
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC_d3e60a03513499844ddaec2250a1527c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/6220
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Prácticas en Comercio Electrónico de las empresas del clúster “Juntos Eje de Risaralda” como Estrategia de Visibilidad ComercialClusterClusterComercio electrónicoElectronic commerceTecnologíaTechnologyVisibilidadVisibilityPosicionamientoPositioningMarcaBrandTrabajo de grado (Profesional en Mercadeo) Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2020El presente estudio permite analizar a las empresas que pertenecen al clúster textil Juntos Eje de Risaralda que a la realización de esta investigación contaba con nueve empresas, se tiene como propósito examinar las prácticas del comercio electrónico en las empresas que hacen parte de este clúster. Posteriormente se logró plantear estrategias de posicionamiento mediante canales de comunicación que ofrece el mercado y la tecnología actual con la finalidad de que estas estrategias ayuden a generar mayor visibilidad de las diferentes marcas y productos que ofertan estas empresas del clúster. A través de la ejecución de la presente investigación se logró exponer las condiciones en las que se encuentran las empresas del clúster con respecto al comercio electrónico y así poder hacer unas recomendaciones tanto al clúster, empresas, academia y gobierno. Se evidencia que en esta nueva era tecnológica muchas oportunidades que son necesarias adaptar y aplicar para crecimiento y sostenibilidad de las actividades económicas de cada una de las empresas que hacen parte del cluster. \ Abstract: The present study allows analyzing the companies that belong to the Juntos Eje de Risaralda textile cluster, which at the time of this research had nine companies, the purpose of which is to examine the practices of electronic commerce in the companies that are part of this cluster. Subsequently, it was possible to propose positioning strategies through communication channels offered by the market and current technology in order that these strategies help to generate greater visibility of the different brands and products offered by these companies in the cluster. Through the execution of this research, it was possible to expose the conditions in which the companies in the cluster are with respect to electronic commerce and thus be able to make recommendations to the cluster, companies, academia and government. It is evident that in this new technological era, many opportunities need to be adapted and applied for growth and sustainability of the economic activities of each of the companies that are part of the cluster.Universidad Católica de Pereira. Asesor: Marlen Isabel Redondo RamírezUniversidad Catolica de Pereira2020-08-11T14:20:44Z2020-08-11T14:20:44Z2020-07-10Trabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionMonografía; DDMME34DDMME34http://hdl.handle.net/10785/6220http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaSalazar, MonicaBetacourt, CarolinaVargas, Gustavooai:repositorio.ucp.edu.co:10785/62202025-01-27T21:11:57Z
dc.title.none.fl_str_mv Prácticas en Comercio Electrónico de las empresas del clúster “Juntos Eje de Risaralda” como Estrategia de Visibilidad Comercial
title Prácticas en Comercio Electrónico de las empresas del clúster “Juntos Eje de Risaralda” como Estrategia de Visibilidad Comercial
spellingShingle Prácticas en Comercio Electrónico de las empresas del clúster “Juntos Eje de Risaralda” como Estrategia de Visibilidad Comercial
Cluster
Cluster
Comercio electrónico
Electronic commerce
Tecnología
Technology
Visibilidad
Visibility
Posicionamiento
Positioning
Marca
Brand
title_short Prácticas en Comercio Electrónico de las empresas del clúster “Juntos Eje de Risaralda” como Estrategia de Visibilidad Comercial
title_full Prácticas en Comercio Electrónico de las empresas del clúster “Juntos Eje de Risaralda” como Estrategia de Visibilidad Comercial
title_fullStr Prácticas en Comercio Electrónico de las empresas del clúster “Juntos Eje de Risaralda” como Estrategia de Visibilidad Comercial
title_full_unstemmed Prácticas en Comercio Electrónico de las empresas del clúster “Juntos Eje de Risaralda” como Estrategia de Visibilidad Comercial
title_sort Prácticas en Comercio Electrónico de las empresas del clúster “Juntos Eje de Risaralda” como Estrategia de Visibilidad Comercial
dc.subject.none.fl_str_mv Cluster
Cluster
Comercio electrónico
Electronic commerce
Tecnología
Technology
Visibilidad
Visibility
Posicionamiento
Positioning
Marca
Brand
topic Cluster
Cluster
Comercio electrónico
Electronic commerce
Tecnología
Technology
Visibilidad
Visibility
Posicionamiento
Positioning
Marca
Brand
description Trabajo de grado (Profesional en Mercadeo) Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2020
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-08-11T14:20:44Z
2020-08-11T14:20:44Z
2020-07-10
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
Other
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Monografía; DDMME34
DDMME34
http://hdl.handle.net/10785/6220
identifier_str_mv Monografía; DDMME34
DDMME34
url http://hdl.handle.net/10785/6220
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Catolica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Catolica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494407611449344