Dinámicas comunicativas que usan los docentes en la resolución de conflictos de los estudiantes del grado preescolar de la Institución Educativa Antonio Nariño de Calarcá Quindío
Artículo (Especialista en Pedagogía y Desarrollo Humano) - Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2018.
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/5028
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/5028
- Palabra clave:
- Resolución de conflictos
Dinámicas comunicativas
Disciplina
Función docente
Lenguaje verbal
Lebguaje no verbal
Conflict resolution
Communicative dynamics
Discipline
Teaching function
Verbal
Non-verbal language
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id |
RepoRIBUC_d2e64d033da4f756a9c79ef57c2f5477 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/5028 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Dinámicas comunicativas que usan los docentes en la resolución de conflictos de los estudiantes del grado preescolar de la Institución Educativa Antonio Nariño de Calarcá QuindíoResolución de conflictosDinámicas comunicativasDisciplinaFunción docenteLenguaje verbalLebguaje no verbalConflict resolutionCommunicative dynamicsDisciplineTeaching functionVerbalNon-verbal languageArtículo (Especialista en Pedagogía y Desarrollo Humano) - Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2018.Este ejercicio investigativo identifica las dinámicas comunicativas que emplean los profesores, a la hora de solucionar los conflictos que se presentan en el aula de clase del grado preescolar, a través de una metodología cualitativa de carácter descriptivo, usando como técnicas fundamentales la observación y la entrevista abierta a tres docentes de grado preescolar la Institución Educativa Antonio Nariño de Calarcá Quindío, centrándose en el análisis de la noción de disciplina del docente, las estrategias pedagógicas y el lenguaje verbal y no- verbal empleado durante el desarrollo del proceso educativo. \ Abstract: This investigative exercise identifies the communication dynamics that professors apply, in the hour to solve the conflicts that present themselves in the classroom in preschool, through a qualitative method of descriptive character, using fundamental techniques like observation and open interviews to three educators of preschool in the Educative Institution Antonio Nariño de Calarca Quindío. Focusing in the analysis of the notion of discipline of the educator. The pedagogies strategies and the verbal language and non-verbal language during the development of the educative process.Universidad Católica de Pereira. Asesor: Jhon Wilmar Toro.Universidad Católica de Pereira2018-10-18T22:50:30Z2018-10-18T22:50:30Z2018-09-01Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDEPDH52http://hdl.handle.net/10785/5028Artículo;DDEPDH52http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaLópez Gil, Javier Felipeoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/50282025-01-27T22:39:08Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Dinámicas comunicativas que usan los docentes en la resolución de conflictos de los estudiantes del grado preescolar de la Institución Educativa Antonio Nariño de Calarcá Quindío |
title |
Dinámicas comunicativas que usan los docentes en la resolución de conflictos de los estudiantes del grado preescolar de la Institución Educativa Antonio Nariño de Calarcá Quindío |
spellingShingle |
Dinámicas comunicativas que usan los docentes en la resolución de conflictos de los estudiantes del grado preescolar de la Institución Educativa Antonio Nariño de Calarcá Quindío Resolución de conflictos Dinámicas comunicativas Disciplina Función docente Lenguaje verbal Lebguaje no verbal Conflict resolution Communicative dynamics Discipline Teaching function Verbal Non-verbal language |
title_short |
Dinámicas comunicativas que usan los docentes en la resolución de conflictos de los estudiantes del grado preescolar de la Institución Educativa Antonio Nariño de Calarcá Quindío |
title_full |
Dinámicas comunicativas que usan los docentes en la resolución de conflictos de los estudiantes del grado preescolar de la Institución Educativa Antonio Nariño de Calarcá Quindío |
title_fullStr |
Dinámicas comunicativas que usan los docentes en la resolución de conflictos de los estudiantes del grado preescolar de la Institución Educativa Antonio Nariño de Calarcá Quindío |
title_full_unstemmed |
Dinámicas comunicativas que usan los docentes en la resolución de conflictos de los estudiantes del grado preescolar de la Institución Educativa Antonio Nariño de Calarcá Quindío |
title_sort |
Dinámicas comunicativas que usan los docentes en la resolución de conflictos de los estudiantes del grado preescolar de la Institución Educativa Antonio Nariño de Calarcá Quindío |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Resolución de conflictos Dinámicas comunicativas Disciplina Función docente Lenguaje verbal Lebguaje no verbal Conflict resolution Communicative dynamics Discipline Teaching function Verbal Non-verbal language |
topic |
Resolución de conflictos Dinámicas comunicativas Disciplina Función docente Lenguaje verbal Lebguaje no verbal Conflict resolution Communicative dynamics Discipline Teaching function Verbal Non-verbal language |
description |
Artículo (Especialista en Pedagogía y Desarrollo Humano) - Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2018. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-10-18T22:50:30Z 2018-10-18T22:50:30Z 2018-09-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Especialización http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
DDEPDH52 http://hdl.handle.net/10785/5028 |
identifier_str_mv |
DDEPDH52 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/5028 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Artículo;DDEPDH52 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844494744569249793 |