Dinámicas comunicativas que usan los docentes en la resolución de conflictos de los estudiantes del grado preescolar de la Institución Educativa Antonio Nariño de Calarcá Quindío

Artículo (Especialista en Pedagogía y Desarrollo Humano) - Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2018.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/5028
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/5028
Palabra clave:
Resolución de conflictos
Dinámicas comunicativas
Disciplina
Función docente
Lenguaje verbal
Lebguaje no verbal
Conflict resolution
Communicative dynamics
Discipline
Teaching function
Verbal
Non-verbal language
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC_d2e64d033da4f756a9c79ef57c2f5477
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/5028
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Dinámicas comunicativas que usan los docentes en la resolución de conflictos de los estudiantes del grado preescolar de la Institución Educativa Antonio Nariño de Calarcá QuindíoResolución de conflictosDinámicas comunicativasDisciplinaFunción docenteLenguaje verbalLebguaje no verbalConflict resolutionCommunicative dynamicsDisciplineTeaching functionVerbalNon-verbal languageArtículo (Especialista en Pedagogía y Desarrollo Humano) - Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2018.Este ejercicio investigativo identifica las dinámicas comunicativas que emplean los profesores, a la hora de solucionar los conflictos que se presentan en el aula de clase del grado preescolar, a través de una metodología cualitativa de carácter descriptivo, usando como técnicas fundamentales la observación y la entrevista abierta a tres docentes de grado preescolar la Institución Educativa Antonio Nariño de Calarcá Quindío, centrándose en el análisis de la noción de disciplina del docente, las estrategias pedagógicas y el lenguaje verbal y no- verbal empleado durante el desarrollo del proceso educativo. \ Abstract: This investigative exercise identifies the communication dynamics that professors apply, in the hour to solve the conflicts that present themselves in the classroom in preschool, through a qualitative method of descriptive character, using fundamental techniques like observation and open interviews to three educators of preschool in the Educative Institution Antonio Nariño de Calarca Quindío. Focusing in the analysis of the notion of discipline of the educator. The pedagogies strategies and the verbal language and non-verbal language during the development of the educative process.Universidad Católica de Pereira. Asesor: Jhon Wilmar Toro.Universidad Católica de Pereira2018-10-18T22:50:30Z2018-10-18T22:50:30Z2018-09-01Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDEPDH52http://hdl.handle.net/10785/5028Artículo;DDEPDH52http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaLópez Gil, Javier Felipeoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/50282025-01-27T22:39:08Z
dc.title.none.fl_str_mv Dinámicas comunicativas que usan los docentes en la resolución de conflictos de los estudiantes del grado preescolar de la Institución Educativa Antonio Nariño de Calarcá Quindío
title Dinámicas comunicativas que usan los docentes en la resolución de conflictos de los estudiantes del grado preescolar de la Institución Educativa Antonio Nariño de Calarcá Quindío
spellingShingle Dinámicas comunicativas que usan los docentes en la resolución de conflictos de los estudiantes del grado preescolar de la Institución Educativa Antonio Nariño de Calarcá Quindío
Resolución de conflictos
Dinámicas comunicativas
Disciplina
Función docente
Lenguaje verbal
Lebguaje no verbal
Conflict resolution
Communicative dynamics
Discipline
Teaching function
Verbal
Non-verbal language
title_short Dinámicas comunicativas que usan los docentes en la resolución de conflictos de los estudiantes del grado preescolar de la Institución Educativa Antonio Nariño de Calarcá Quindío
title_full Dinámicas comunicativas que usan los docentes en la resolución de conflictos de los estudiantes del grado preescolar de la Institución Educativa Antonio Nariño de Calarcá Quindío
title_fullStr Dinámicas comunicativas que usan los docentes en la resolución de conflictos de los estudiantes del grado preescolar de la Institución Educativa Antonio Nariño de Calarcá Quindío
title_full_unstemmed Dinámicas comunicativas que usan los docentes en la resolución de conflictos de los estudiantes del grado preescolar de la Institución Educativa Antonio Nariño de Calarcá Quindío
title_sort Dinámicas comunicativas que usan los docentes en la resolución de conflictos de los estudiantes del grado preescolar de la Institución Educativa Antonio Nariño de Calarcá Quindío
dc.subject.none.fl_str_mv Resolución de conflictos
Dinámicas comunicativas
Disciplina
Función docente
Lenguaje verbal
Lebguaje no verbal
Conflict resolution
Communicative dynamics
Discipline
Teaching function
Verbal
Non-verbal language
topic Resolución de conflictos
Dinámicas comunicativas
Disciplina
Función docente
Lenguaje verbal
Lebguaje no verbal
Conflict resolution
Communicative dynamics
Discipline
Teaching function
Verbal
Non-verbal language
description Artículo (Especialista en Pedagogía y Desarrollo Humano) - Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2018.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-10-18T22:50:30Z
2018-10-18T22:50:30Z
2018-09-01
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Especialización
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDEPDH52
http://hdl.handle.net/10785/5028
identifier_str_mv DDEPDH52
url http://hdl.handle.net/10785/5028
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Artículo;DDEPDH52
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494744569249793