Hacia una idea de desarrollo para América Latina desde la Pedagógica de la liberación
Este artículo pretende, con fundamento en la Pedagógica Latinoamericana de Enrique Dussel, interpretar una obra en la que emergen una serie de premisas y directrices que podrían reorientar el desarrollo hacia una nueva perspectiva. Este recorrido podría, por su misma esenc...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/15224
- Acceso en línea:
- https://revistas.ucp.edu.co/index.php/gestionyregion/article/view/446
http://hdl.handle.net/10785/15224
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2019 Revista Gestión y Región
id |
RepoRIBUC_d1fa6bbafd2c27cab0a4bfb59e858d88 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/15224 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Hacia una idea de desarrollo para América Latina desde la Pedagógica de la liberaciónTowards an idea of development for Latin America from the liberating education pedagogicsEste artículo pretende, con fundamento en la Pedagógica Latinoamericana de Enrique Dussel, interpretar una obra en la que emergen una serie de premisas y directrices que podrían reorientar el desarrollo hacia una nueva perspectiva. Este recorrido podría, por su misma esencia pedagógica, aprovecharse como herramienta para, desde la escuela, intentar nuevas miradas, máxime cuando está inspirada en un autor que conoce nuestra América, las angustias y los deseos, las esperanzas y los desvelos de una población que ya no puede más con su suerte.This article aims to, with base on the Latin American pedagogical by EnriqueDussel, to interpret a work in which a number of assumptions and guidelinesthat might redirect the development towards a new perspective emerge. Thisroute, in its pedagogical essence, could be employed as a tool for, from school,trying new perspectives, especially when inspired by an author who knows ourAmerica, anxieties and desires, hopes and concerns of a population that cannotbear its luck anymore.Universidad Católica de Pereira2023-08-30T00:49:24Z2023-08-30T00:49:24Z2019-06-19Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1application/pdfhttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/gestionyregion/article/view/446http://hdl.handle.net/10785/15224Revista Gestión y Región; Núm. 18 (2014); 103-1152216-11391900-9771spahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/gestionyregion/article/view/446/450Derechos de autor 2019 Revista Gestión y Regiónhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_EShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arboleda Hincapié, Darío Fernandooai:repositorio.ucp.edu.co:10785/152242025-01-27T23:58:04Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Hacia una idea de desarrollo para América Latina desde la Pedagógica de la liberación Towards an idea of development for Latin America from the liberating education pedagogics |
title |
Hacia una idea de desarrollo para América Latina desde la Pedagógica de la liberación |
spellingShingle |
Hacia una idea de desarrollo para América Latina desde la Pedagógica de la liberación |
title_short |
Hacia una idea de desarrollo para América Latina desde la Pedagógica de la liberación |
title_full |
Hacia una idea de desarrollo para América Latina desde la Pedagógica de la liberación |
title_fullStr |
Hacia una idea de desarrollo para América Latina desde la Pedagógica de la liberación |
title_full_unstemmed |
Hacia una idea de desarrollo para América Latina desde la Pedagógica de la liberación |
title_sort |
Hacia una idea de desarrollo para América Latina desde la Pedagógica de la liberación |
description |
Este artículo pretende, con fundamento en la Pedagógica Latinoamericana de Enrique Dussel, interpretar una obra en la que emergen una serie de premisas y directrices que podrían reorientar el desarrollo hacia una nueva perspectiva. Este recorrido podría, por su misma esencia pedagógica, aprovecharse como herramienta para, desde la escuela, intentar nuevas miradas, máxime cuando está inspirada en un autor que conoce nuestra América, las angustias y los deseos, las esperanzas y los desvelos de una población que ya no puede más con su suerte. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-06-19 2023-08-30T00:49:24Z 2023-08-30T00:49:24Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/gestionyregion/article/view/446 http://hdl.handle.net/10785/15224 |
url |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/gestionyregion/article/view/446 http://hdl.handle.net/10785/15224 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/gestionyregion/article/view/446/450 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 Revista Gestión y Región https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 Revista Gestión y Región https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Gestión y Región; Núm. 18 (2014); 103-115 2216-1139 1900-9771 |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844494712954683392 |