Plan comercial, técnico y financiero para migrar una droguería tradicional a negocio minimarket en el municipio de Dosquebradas
Monografía (Administración de empresas), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2021
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/8104
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/8104
- Palabra clave:
- Mercadeo
Marketing
Minimercado
Minimarket
Modelo de negocio
Business model
Droguería
drugstore
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id |
RepoRIBUC_d1a1aae669d7f749be79d3f49ac0528b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/8104 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Plan comercial, técnico y financiero para migrar una droguería tradicional a negocio minimarket en el municipio de DosquebradasMercadeoMarketingMinimercadoMinimarketModelo de negocioBusiness modelDrogueríadrugstoreMonografía (Administración de empresas), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2021El presente informe tiene como principal motivo estudiar la viabilidad tanto comercial, técnica y financiera sobre el nuevo modelo de negocio autoservicio en droguerías, de lo cual es una tendencia en este gremio que ha tenido buena aceptación en Colombia y otras partes del mundo. Sin embargo, es un modelo de negocio que permite la apertura de un nuevo portafolio de productos, lo cual permite brindar un excelente servicio al cliente, encontrar productos de necesidad básica en un solo lugar. Los medios digitales han tomado gran relevancia en los últimos años, la tecnología ha ido evolucionando de una manera muy acelerada, de lo cual se ha tomado el protagonismo tanto redes sociales como páginas web dinámicas, que permitan medios de comunicación más alternos en los que sean más accesibles a los consumidores. En el campo empresarial, el marketing ha tomado cierta importancia a promover empresarios que se unan a esta nueva era digital, algunos empresarios tradicionales se han puesto en la misión de implementar ciertos cambios y entrar en el mundo virtual, ya que se ha vuelto una manera eficaz y eficiente de tener un diálogo directo con el consumidor.The main reason for this report is to study the commercial, technical and financial viability of the new self-service business model in drugstores, which is a trend in this union that has been well accepted in Colombia and other parts of the world. However, it is a business model that allows the opening of a new product portfolio, which allows providing excellent customer service, finding everything in one place. Digital media have taken on great relevance in recent years, technology has evolved in a very accelerated way, from which both social networks and dynamic web pages have taken center stage, which allow more alternative means of communication in which they are more accessible to consumers. In the business field, marketing has taken on a certain importance to promote entrepreneurs who join this new digital era, since traditional entrepreneurs who do not dare to implement certain changes, would be left behind, preventing them from evolving in this changing economy.Universidad Católica de Pereira. Jorge Armando BedoyaUniversidad Católica de Pereira2021-07-26T15:13:48Z2021-07-26T15:13:48Z2021Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://hdl.handle.net/10785/8104Monografía; DDMAE311 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaHenao Ruiz, Nathaliaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/81042025-09-25T13:18:43Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Plan comercial, técnico y financiero para migrar una droguería tradicional a negocio minimarket en el municipio de Dosquebradas |
title |
Plan comercial, técnico y financiero para migrar una droguería tradicional a negocio minimarket en el municipio de Dosquebradas |
spellingShingle |
Plan comercial, técnico y financiero para migrar una droguería tradicional a negocio minimarket en el municipio de Dosquebradas Mercadeo Marketing Minimercado Minimarket Modelo de negocio Business model Droguería drugstore |
title_short |
Plan comercial, técnico y financiero para migrar una droguería tradicional a negocio minimarket en el municipio de Dosquebradas |
title_full |
Plan comercial, técnico y financiero para migrar una droguería tradicional a negocio minimarket en el municipio de Dosquebradas |
title_fullStr |
Plan comercial, técnico y financiero para migrar una droguería tradicional a negocio minimarket en el municipio de Dosquebradas |
title_full_unstemmed |
Plan comercial, técnico y financiero para migrar una droguería tradicional a negocio minimarket en el municipio de Dosquebradas |
title_sort |
Plan comercial, técnico y financiero para migrar una droguería tradicional a negocio minimarket en el municipio de Dosquebradas |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Mercadeo Marketing Minimercado Minimarket Modelo de negocio Business model Droguería drugstore |
topic |
Mercadeo Marketing Minimercado Minimarket Modelo de negocio Business model Droguería drugstore |
description |
Monografía (Administración de empresas), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2021 |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-07-26T15:13:48Z 2021-07-26T15:13:48Z 2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/8104 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/8104 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Monografía; DDMAE311 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844494745379799040 |