Formación un concepto para la acción curricular

The main objective of any education process is teaching people in all their dimensions, no matter the pedagogic model applied to carry it out. This concept is analyzed in the present article, based on the proposal written by Rafael Flórez in its ontological, teleological, gnoseological, methodologic...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/14561
Acceso en línea:
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2184
http://hdl.handle.net/10785/14561
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2007 Revista Páginas
id RepoRIBUC_d093ecb8b0f1740b668a74a397790d13
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/14561
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Formación un concepto para la acción curricularThe main objective of any education process is teaching people in all their dimensions, no matter the pedagogic model applied to carry it out. This concept is analyzed in the present article, based on the proposal written by Rafael Flórez in its ontological, teleological, gnoseological, methodological and axiological dimensions, in order to orientate which must be a teaching proposal in the program of Social Communication and Journalism at the Universidad Católica Popular del Risaralda.Formar a la persona en todas sus dimensiones constitutivas es el fin último de todo proceso de educación, sea cual fuere el modelo pedagógico que lo sustente. Se hace aquí un rastreo al concepto y se aborda, a partir de la propuesta de Rafael Flórez, en sus dimensiones ontológica, teleológica, gnoseológica, metodológica y axiológica, para dar pistas a los que debe ser una propuesta formativa en el Programa de Comunicación Social y Periodismo de la UCPR.Universidad Católica de Pereira2023-08-30T00:29:47Z2023-08-30T00:29:47Z2021-02-10Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1application/pdfhttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2184http://hdl.handle.net/10785/14561Revista Páginas; Núm. 79 (Oct., 2007); 53-700121-1633spahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2184/2024Derechos de autor 2007 Revista Páginashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_EShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2López Rojas, Ana MaríaGranada Echeverri, Pablooai:repositorio.ucp.edu.co:10785/145612025-01-27T17:55:40Z
dc.title.none.fl_str_mv Formación un concepto para la acción curricular
title Formación un concepto para la acción curricular
spellingShingle Formación un concepto para la acción curricular
title_short Formación un concepto para la acción curricular
title_full Formación un concepto para la acción curricular
title_fullStr Formación un concepto para la acción curricular
title_full_unstemmed Formación un concepto para la acción curricular
title_sort Formación un concepto para la acción curricular
description The main objective of any education process is teaching people in all their dimensions, no matter the pedagogic model applied to carry it out. This concept is analyzed in the present article, based on the proposal written by Rafael Flórez in its ontological, teleological, gnoseological, methodological and axiological dimensions, in order to orientate which must be a teaching proposal in the program of Social Communication and Journalism at the Universidad Católica Popular del Risaralda.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-02-10
2023-08-30T00:29:47Z
2023-08-30T00:29:47Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2184
http://hdl.handle.net/10785/14561
url https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2184
http://hdl.handle.net/10785/14561
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2184/2024
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2007 Revista Páginas
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2007 Revista Páginas
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
dc.source.none.fl_str_mv Revista Páginas; Núm. 79 (Oct., 2007); 53-70
0121-1633
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494706664275969