Formación un concepto para la acción curricular
The main objective of any education process is teaching people in all their dimensions, no matter the pedagogic model applied to carry it out. This concept is analyzed in the present article, based on the proposal written by Rafael Flórez in its ontological, teleological, gnoseological, methodologic...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/14561
- Acceso en línea:
- https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2184
http://hdl.handle.net/10785/14561
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2007 Revista Páginas
id |
RepoRIBUC_d093ecb8b0f1740b668a74a397790d13 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/14561 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Formación un concepto para la acción curricularThe main objective of any education process is teaching people in all their dimensions, no matter the pedagogic model applied to carry it out. This concept is analyzed in the present article, based on the proposal written by Rafael Flórez in its ontological, teleological, gnoseological, methodological and axiological dimensions, in order to orientate which must be a teaching proposal in the program of Social Communication and Journalism at the Universidad Católica Popular del Risaralda.Formar a la persona en todas sus dimensiones constitutivas es el fin último de todo proceso de educación, sea cual fuere el modelo pedagógico que lo sustente. Se hace aquí un rastreo al concepto y se aborda, a partir de la propuesta de Rafael Flórez, en sus dimensiones ontológica, teleológica, gnoseológica, metodológica y axiológica, para dar pistas a los que debe ser una propuesta formativa en el Programa de Comunicación Social y Periodismo de la UCPR.Universidad Católica de Pereira2023-08-30T00:29:47Z2023-08-30T00:29:47Z2021-02-10Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1application/pdfhttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2184http://hdl.handle.net/10785/14561Revista Páginas; Núm. 79 (Oct., 2007); 53-700121-1633spahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2184/2024Derechos de autor 2007 Revista Páginashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_EShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2López Rojas, Ana MaríaGranada Echeverri, Pablooai:repositorio.ucp.edu.co:10785/145612025-01-27T17:55:40Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Formación un concepto para la acción curricular |
title |
Formación un concepto para la acción curricular |
spellingShingle |
Formación un concepto para la acción curricular |
title_short |
Formación un concepto para la acción curricular |
title_full |
Formación un concepto para la acción curricular |
title_fullStr |
Formación un concepto para la acción curricular |
title_full_unstemmed |
Formación un concepto para la acción curricular |
title_sort |
Formación un concepto para la acción curricular |
description |
The main objective of any education process is teaching people in all their dimensions, no matter the pedagogic model applied to carry it out. This concept is analyzed in the present article, based on the proposal written by Rafael Flórez in its ontological, teleological, gnoseological, methodological and axiological dimensions, in order to orientate which must be a teaching proposal in the program of Social Communication and Journalism at the Universidad Católica Popular del Risaralda. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-02-10 2023-08-30T00:29:47Z 2023-08-30T00:29:47Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2184 http://hdl.handle.net/10785/14561 |
url |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2184 http://hdl.handle.net/10785/14561 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2184/2024 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2007 Revista Páginas https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2007 Revista Páginas https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Páginas; Núm. 79 (Oct., 2007); 53-70 0121-1633 |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844494706664275969 |