Maestro, alfarero de la juventud Institución Educativa Colegio San José

El presente trabajo describe la realización de la práctica docente I y II, ejecutada en el colegio San José de la ciudad de Pereira. Muestra los procesos del trabajo desarrollado por la practicante durante el tiempo estipulado para la práctica profesional, que se realiza en tres momentos: planeación...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1039
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/1039
Palabra clave:
Práctica Docente
Educación Religiosa Escolar
Planeación educativa
Teaching Practice School
Religious Education
Educational Planning
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RepoRIBUC_d082bd2b797acddcdf858572a7c7fb35
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1039
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Maestro, alfarero de la juventud Institución Educativa Colegio San JoséPráctica DocenteEducación Religiosa EscolarPlaneación educativaTeaching Practice SchoolReligious EducationEducational PlanningEl presente trabajo describe la realización de la práctica docente I y II, ejecutada en el colegio San José de la ciudad de Pereira. Muestra los procesos del trabajo desarrollado por la practicante durante el tiempo estipulado para la práctica profesional, que se realiza en tres momentos: planeación educativa, ejecución y evaluación de las clases en los grados sexto a once. Además de la apropiación y reconocimiento del Proyecto Educativo Institucional (P.E.I) Expone el acompañamiento realizado a las estudiantes en el desarrollo de la práctica donde se empezó a ser maestro ejecutando una serie de actividades que permitieron adquirir herramientas para la experiencia de la labor docente. Como resultado el practicante logra potencializar los conocimientos adquiridos en su formación profesional y llevarlos a la práctica eficazmente.\Abstract : This paper describes the implementation of teaching practice I and II, executed in the College San Jose in the city of Pereira. Sample work processes developed by the practitioner during the allotted time for practice, which takes place in three stages: educational planning, implementation and evaluation of classes in grades six through eleven. In addition to the appropriation and recognition of Institutional Educational Project (PEI) Accompanying exhibits made to students in the development of which began to be a teacher running a series of activities to acquire tools for teaching experience. As a result, the practitioner does potentiate the knowledge acquired in their training and to implement them effectivelyUniversidad Católica de Pereira. Tutor: Luz Marina Pineda Díaz. Organización: Institución Educativa Colegio San José. Jefe inmediato: Hna. Yaneth Elena Padilla Lara.2012-06-20T20:02:44Z2012-06-20T20:02:44Z2012-06-20Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDPALER3http://hdl.handle.net/10785/1039Práctica Académica Digital;DDPALER3info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaRendon Jaramillo, Claudia Lorenaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/10392025-01-27T22:20:29Z
dc.title.none.fl_str_mv Maestro, alfarero de la juventud Institución Educativa Colegio San José
title Maestro, alfarero de la juventud Institución Educativa Colegio San José
spellingShingle Maestro, alfarero de la juventud Institución Educativa Colegio San José
Práctica Docente
Educación Religiosa Escolar
Planeación educativa
Teaching Practice School
Religious Education
Educational Planning
title_short Maestro, alfarero de la juventud Institución Educativa Colegio San José
title_full Maestro, alfarero de la juventud Institución Educativa Colegio San José
title_fullStr Maestro, alfarero de la juventud Institución Educativa Colegio San José
title_full_unstemmed Maestro, alfarero de la juventud Institución Educativa Colegio San José
title_sort Maestro, alfarero de la juventud Institución Educativa Colegio San José
dc.subject.none.fl_str_mv Práctica Docente
Educación Religiosa Escolar
Planeación educativa
Teaching Practice School
Religious Education
Educational Planning
topic Práctica Docente
Educación Religiosa Escolar
Planeación educativa
Teaching Practice School
Religious Education
Educational Planning
description El presente trabajo describe la realización de la práctica docente I y II, ejecutada en el colegio San José de la ciudad de Pereira. Muestra los procesos del trabajo desarrollado por la practicante durante el tiempo estipulado para la práctica profesional, que se realiza en tres momentos: planeación educativa, ejecución y evaluación de las clases en los grados sexto a once. Además de la apropiación y reconocimiento del Proyecto Educativo Institucional (P.E.I) Expone el acompañamiento realizado a las estudiantes en el desarrollo de la práctica donde se empezó a ser maestro ejecutando una serie de actividades que permitieron adquirir herramientas para la experiencia de la labor docente. Como resultado el practicante logra potencializar los conocimientos adquiridos en su formación profesional y llevarlos a la práctica eficazmente.\Abstract : This paper describes the implementation of teaching practice I and II, executed in the College San Jose in the city of Pereira. Sample work processes developed by the practitioner during the allotted time for practice, which takes place in three stages: educational planning, implementation and evaluation of classes in grades six through eleven. In addition to the appropriation and recognition of Institutional Educational Project (PEI) Accompanying exhibits made to students in the development of which began to be a teacher running a series of activities to acquire tools for teaching experience. As a result, the practitioner does potentiate the knowledge acquired in their training and to implement them effectively
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-06-20T20:02:44Z
2012-06-20T20:02:44Z
2012-06-20
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDPALER3
http://hdl.handle.net/10785/1039
identifier_str_mv DDPALER3
url http://hdl.handle.net/10785/1039
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Práctica Académica Digital;DDPALER3
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494707554516992