Los proyectos escolares participativos como estrategia para motivar la lectura y escritura en los niños

Ante los problemas de desmotivación para el aprendizaje de la lectura y de la escritura, se puede afirmar que estas dificultades no están solamente en los niños, sino también en las estrategias didácticas que comúnmente utilizan los docentes y en otras prioridades que establecen los medios de comuni...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/571
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/571
Palabra clave:
Proyectos escolares participativos
Estrategia didáctica
Motivación
Lectura y escritura
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RepoRIBUC_cf574c97beec1c305d785fc9afaf1506
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/571
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Los proyectos escolares participativos como estrategia para motivar la lectura y escritura en los niñosProyectos escolares participativosEstrategia didácticaMotivaciónLectura y escrituraAnte los problemas de desmotivación para el aprendizaje de la lectura y de la escritura, se puede afirmar que estas dificultades no están solamente en los niños, sino también en las estrategias didácticas que comúnmente utilizan los docentes y en otras prioridades que establecen los medios de comunicación y la sociedad que, de igual forma, impactan la educación en niños y niñas. Aquello que un niño puede hacer al llegar a la escuela, no se relaciona sólo con sus habilidades o con sus capacidades, sino con las oportunidades o escenarios que tiene de participar en situaciones sociales, donde logra adquirir herramientas fundamentales para la formación en la lectura y la escritura.2011-09-05T15:50:30Z2011-09-05T15:50:30Z2011-07Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10785/571Monografía;CDM.PDH.69info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaTorres Bautista, Pedro LucasLeón Agudelo, Claudia MilenaPerdomo Toledo, Isidrooai:repositorio.ucp.edu.co:10785/5712025-01-27T22:40:54Z
dc.title.none.fl_str_mv Los proyectos escolares participativos como estrategia para motivar la lectura y escritura en los niños
title Los proyectos escolares participativos como estrategia para motivar la lectura y escritura en los niños
spellingShingle Los proyectos escolares participativos como estrategia para motivar la lectura y escritura en los niños
Proyectos escolares participativos
Estrategia didáctica
Motivación
Lectura y escritura
title_short Los proyectos escolares participativos como estrategia para motivar la lectura y escritura en los niños
title_full Los proyectos escolares participativos como estrategia para motivar la lectura y escritura en los niños
title_fullStr Los proyectos escolares participativos como estrategia para motivar la lectura y escritura en los niños
title_full_unstemmed Los proyectos escolares participativos como estrategia para motivar la lectura y escritura en los niños
title_sort Los proyectos escolares participativos como estrategia para motivar la lectura y escritura en los niños
dc.subject.none.fl_str_mv Proyectos escolares participativos
Estrategia didáctica
Motivación
Lectura y escritura
topic Proyectos escolares participativos
Estrategia didáctica
Motivación
Lectura y escritura
description Ante los problemas de desmotivación para el aprendizaje de la lectura y de la escritura, se puede afirmar que estas dificultades no están solamente en los niños, sino también en las estrategias didácticas que comúnmente utilizan los docentes y en otras prioridades que establecen los medios de comunicación y la sociedad que, de igual forma, impactan la educación en niños y niñas. Aquello que un niño puede hacer al llegar a la escuela, no se relaciona sólo con sus habilidades o con sus capacidades, sino con las oportunidades o escenarios que tiene de participar en situaciones sociales, donde logra adquirir herramientas fundamentales para la formación en la lectura y la escritura.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-09-05T15:50:30Z
2011-09-05T15:50:30Z
2011-07
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Especialización
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/571
url http://hdl.handle.net/10785/571
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía;CDM.PDH.69
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494684468019200