Los proyectos escolares participativos como estrategia para motivar la lectura y escritura en los niños
Ante los problemas de desmotivación para el aprendizaje de la lectura y de la escritura, se puede afirmar que estas dificultades no están solamente en los niños, sino también en las estrategias didácticas que comúnmente utilizan los docentes y en otras prioridades que establecen los medios de comuni...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/571
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/571
- Palabra clave:
- Proyectos escolares participativos
Estrategia didáctica
Motivación
Lectura y escritura
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
RepoRIBUC_cf574c97beec1c305d785fc9afaf1506 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/571 |
| network_acronym_str |
RepoRIBUC |
| network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Los proyectos escolares participativos como estrategia para motivar la lectura y escritura en los niñosProyectos escolares participativosEstrategia didácticaMotivaciónLectura y escrituraAnte los problemas de desmotivación para el aprendizaje de la lectura y de la escritura, se puede afirmar que estas dificultades no están solamente en los niños, sino también en las estrategias didácticas que comúnmente utilizan los docentes y en otras prioridades que establecen los medios de comunicación y la sociedad que, de igual forma, impactan la educación en niños y niñas. Aquello que un niño puede hacer al llegar a la escuela, no se relaciona sólo con sus habilidades o con sus capacidades, sino con las oportunidades o escenarios que tiene de participar en situaciones sociales, donde logra adquirir herramientas fundamentales para la formación en la lectura y la escritura.2011-09-05T15:50:30Z2011-09-05T15:50:30Z2011-07Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10785/571Monografía;CDM.PDH.69info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaTorres Bautista, Pedro LucasLeón Agudelo, Claudia MilenaPerdomo Toledo, Isidrooai:repositorio.ucp.edu.co:10785/5712025-01-27T22:40:54Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Los proyectos escolares participativos como estrategia para motivar la lectura y escritura en los niños |
| title |
Los proyectos escolares participativos como estrategia para motivar la lectura y escritura en los niños |
| spellingShingle |
Los proyectos escolares participativos como estrategia para motivar la lectura y escritura en los niños Proyectos escolares participativos Estrategia didáctica Motivación Lectura y escritura |
| title_short |
Los proyectos escolares participativos como estrategia para motivar la lectura y escritura en los niños |
| title_full |
Los proyectos escolares participativos como estrategia para motivar la lectura y escritura en los niños |
| title_fullStr |
Los proyectos escolares participativos como estrategia para motivar la lectura y escritura en los niños |
| title_full_unstemmed |
Los proyectos escolares participativos como estrategia para motivar la lectura y escritura en los niños |
| title_sort |
Los proyectos escolares participativos como estrategia para motivar la lectura y escritura en los niños |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Proyectos escolares participativos Estrategia didáctica Motivación Lectura y escritura |
| topic |
Proyectos escolares participativos Estrategia didáctica Motivación Lectura y escritura |
| description |
Ante los problemas de desmotivación para el aprendizaje de la lectura y de la escritura, se puede afirmar que estas dificultades no están solamente en los niños, sino también en las estrategias didácticas que comúnmente utilizan los docentes y en otras prioridades que establecen los medios de comunicación y la sociedad que, de igual forma, impactan la educación en niños y niñas. Aquello que un niño puede hacer al llegar a la escuela, no se relaciona sólo con sus habilidades o con sus capacidades, sino con las oportunidades o escenarios que tiene de participar en situaciones sociales, donde logra adquirir herramientas fundamentales para la formación en la lectura y la escritura. |
| publishDate |
2011 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2011-09-05T15:50:30Z 2011-09-05T15:50:30Z 2011-07 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Especialización http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/571 |
| url |
http://hdl.handle.net/10785/571 |
| dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
Monografía;CDM.PDH.69 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| institution |
Universidad Católica de Pereira |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1844494684468019200 |
