Informe final de Práctica Docente en la Institución Educativa Manuel Antonio Bonilla : Construyendo Caminos de fe

Práctica Pastoral (Licenciatura en Educación Religiosa). Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2010

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4715
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/4715
Palabra clave:
Práctica docente
Teaching practice
Educación religiosa
Religious education
Aprendizaje significativo
Meaningful learning
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
id RepoRIBUC_ce10ce16e1a96084c9e0ff83fd7a464c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4715
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Informe final de Práctica Docente en la Institución Educativa Manuel Antonio Bonilla : Construyendo Caminos de fePráctica docenteTeaching practiceEducación religiosaReligious educationAprendizaje significativoMeaningful learningPráctica Pastoral (Licenciatura en Educación Religiosa). Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2010El presente trabajo describe la práctica docente I y II, realizada por Lludy Juliana Varela Rebellón en la Institución Educativa Manuel Antonio Bonilla del Municipio de La Victoria Valle. Se muestran los procesos que el estudiante llevo a cabo durante las 50 horas desarrolladas en la práctica profesional: planeación de la enseñanza, ejecución y evaluación de las clases, inicialmente en los grados Sextos, Séptimos y Octavos y finalmente en los grados Décimo y Undécimo, cumpliendo con las directrices del departamento de Prácticas Profesionales. Como resultado el practicante logra potencializar los conocimientos adquiridos en su formación profesional y llevarlos a la práctica de manera eficiente. Es de resaltar la colaboración impartida por parte de las directivas y la docente titular del área en la Institución Educativa, quienes colaboraron en el desarrollo de la práctica docente, como también la ayuda del portafolio como instrumento pedagógico para evaluar los aprendizajes significativos de cada uno de los estudiantes en el área de Educación Religiosa/ Abstract: This paper describes the teaching practices I and II, by Lludy Juliana Varela Rebellón in Manuel Antonio Bonilla Educational Institution in the Municipality of La Victoria Valley. Showing the student processes carried out during 50 hours in professional practice developed: education planning, implementation and evaluation of classes, initially in the sixth, seventh and eighth grades and finally in the Tenth and Eleventh complying with the guidelines of the Department of Professional Practice As a result the practitioner does potentiate the knowledge acquired in their training and implement them efficiently Particularly noteworthy is the collaboration given by the teacher directives and owner of the area in the Educational Institution, who worked on the development of teaching practice, as well as the support of the portfolio as a pedagogical tool for assessing meaningful learning of each students in the area of Religious EducationUniversidad Catolica Popular de Risaralda.Tutor:Luz Marina Pineda Díaz. Organizacion:Institución Educativa Manuel Antonio BonillaUniversidad Católica de Pereira2018-01-16T21:04:30Z2018-01-16T21:04:30Z2014-07-11Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfCDPELER89http://hdl.handle.net/10785/4715Practica Docente;CDPELER89Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaVarela Rebellón, Lludy Julianaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/47152025-01-27T22:20:04Z
dc.title.none.fl_str_mv Informe final de Práctica Docente en la Institución Educativa Manuel Antonio Bonilla : Construyendo Caminos de fe
title Informe final de Práctica Docente en la Institución Educativa Manuel Antonio Bonilla : Construyendo Caminos de fe
spellingShingle Informe final de Práctica Docente en la Institución Educativa Manuel Antonio Bonilla : Construyendo Caminos de fe
Práctica docente
Teaching practice
Educación religiosa
Religious education
Aprendizaje significativo
Meaningful learning
title_short Informe final de Práctica Docente en la Institución Educativa Manuel Antonio Bonilla : Construyendo Caminos de fe
title_full Informe final de Práctica Docente en la Institución Educativa Manuel Antonio Bonilla : Construyendo Caminos de fe
title_fullStr Informe final de Práctica Docente en la Institución Educativa Manuel Antonio Bonilla : Construyendo Caminos de fe
title_full_unstemmed Informe final de Práctica Docente en la Institución Educativa Manuel Antonio Bonilla : Construyendo Caminos de fe
title_sort Informe final de Práctica Docente en la Institución Educativa Manuel Antonio Bonilla : Construyendo Caminos de fe
dc.subject.none.fl_str_mv Práctica docente
Teaching practice
Educación religiosa
Religious education
Aprendizaje significativo
Meaningful learning
topic Práctica docente
Teaching practice
Educación religiosa
Religious education
Aprendizaje significativo
Meaningful learning
description Práctica Pastoral (Licenciatura en Educación Religiosa). Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2010
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-07-11
2018-01-16T21:04:30Z
2018-01-16T21:04:30Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv CDPELER89
http://hdl.handle.net/10785/4715
identifier_str_mv CDPELER89
url http://hdl.handle.net/10785/4715
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Practica Docente;CDPELER89
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494762620485632