Desarrollo integral de los ambientes educativos rurales en el contexto social-veredal
El presente trabajo da cuenta del proceso del proyecto de grado: “Institución Educativa Alta Campana, desarrollo integral de los ambientes educativos rurales en el contexto social-veredal”. Este se divide básicamente en cuatro etapas: investigación, análisis, diseño arquitectónico y desarrollo de as...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/3971
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/8077136b-d5d0-4ea1-94dd-ee43ba4c2217
- Palabra clave:
- Institución educativa
ambientes educativos rurales
vereda Alta Campana
Infraestructura
Hito veredal
Educational Institution
rural educational environments
sidewalk Alta Campana
Infrastructure
veredal Hito
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
RepoRIBUC_cc1d02d68dc8c25f487e9db1e68e280f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/3971 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Desarrollo integral de los ambientes educativos rurales en el contexto social-veredalInstitución educativaambientes educativos ruralesvereda Alta CampanaInfraestructuraHito veredalEducational Institutionrural educational environmentssidewalk Alta CampanaInfrastructureveredal HitoEl presente trabajo da cuenta del proceso del proyecto de grado: “Institución Educativa Alta Campana, desarrollo integral de los ambientes educativos rurales en el contexto social-veredal”. Este se divide básicamente en cuatro etapas: investigación, análisis, diseño arquitectónico y desarrollo de aspectos técnicos. La Intervención en esta institución se da desde el análisis integral de las variables que influyen en el edificio; La morfología del territorio, la infraestructura, las condiciones climáticas, la forma de vida de la comunidad aledaña, el estado físico del colegio actual y el cumplimiento de la normatividad. Seguido de la vinculación de todos los elementos que hacen parte de la arquitectura, pensados desde los aspectos técnicos para garantizar su mayor funcionamiento, tales como sistemas estructurales, sistemas eléctricos, sistemas hidráulicos y sistemas sanitarios.\ Abstract: This paper is about the process of graduation project "Educational Institution High Campana, integral development of rural educational environments in the social-veredal context." This is basically divided into four stages: research, analysis, architectural design and development of technical aspects. Intervention in this institution is given from the comprehensive analysis of the variables that influence the building; The morphology of the territory, infrastructure, weather conditions, the way of life of the surrounding community, the physical state of the current school and compliance with regulations. Followed by linking all the elements that are part of the architecture, designed from technical aspects to ensure greater performance, such as structural systems, electrical systems, hydraulic systems and health systems.Universidad Católica de Pereira. Tutores: Tatiana Sánchez Botero y Daniel Salgado HernándezUniversidad Católica de Pereira2016-09-26T17:40:45Z2016-09-26T17:40:45Z2016-07-21Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMARQ17https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/8077136b-d5d0-4ea1-94dd-ee43ba4c2217Monografía de Grado Digital;DDMARQ17Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaValest Henao, Jessica Paolaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/39712025-01-27T19:37:18Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Desarrollo integral de los ambientes educativos rurales en el contexto social-veredal |
title |
Desarrollo integral de los ambientes educativos rurales en el contexto social-veredal |
spellingShingle |
Desarrollo integral de los ambientes educativos rurales en el contexto social-veredal Institución educativa ambientes educativos rurales vereda Alta Campana Infraestructura Hito veredal Educational Institution rural educational environments sidewalk Alta Campana Infrastructure veredal Hito |
title_short |
Desarrollo integral de los ambientes educativos rurales en el contexto social-veredal |
title_full |
Desarrollo integral de los ambientes educativos rurales en el contexto social-veredal |
title_fullStr |
Desarrollo integral de los ambientes educativos rurales en el contexto social-veredal |
title_full_unstemmed |
Desarrollo integral de los ambientes educativos rurales en el contexto social-veredal |
title_sort |
Desarrollo integral de los ambientes educativos rurales en el contexto social-veredal |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Institución educativa ambientes educativos rurales vereda Alta Campana Infraestructura Hito veredal Educational Institution rural educational environments sidewalk Alta Campana Infrastructure veredal Hito |
topic |
Institución educativa ambientes educativos rurales vereda Alta Campana Infraestructura Hito veredal Educational Institution rural educational environments sidewalk Alta Campana Infrastructure veredal Hito |
description |
El presente trabajo da cuenta del proceso del proyecto de grado: “Institución Educativa Alta Campana, desarrollo integral de los ambientes educativos rurales en el contexto social-veredal”. Este se divide básicamente en cuatro etapas: investigación, análisis, diseño arquitectónico y desarrollo de aspectos técnicos. La Intervención en esta institución se da desde el análisis integral de las variables que influyen en el edificio; La morfología del territorio, la infraestructura, las condiciones climáticas, la forma de vida de la comunidad aledaña, el estado físico del colegio actual y el cumplimiento de la normatividad. Seguido de la vinculación de todos los elementos que hacen parte de la arquitectura, pensados desde los aspectos técnicos para garantizar su mayor funcionamiento, tales como sistemas estructurales, sistemas eléctricos, sistemas hidráulicos y sistemas sanitarios.\ Abstract: This paper is about the process of graduation project "Educational Institution High Campana, integral development of rural educational environments in the social-veredal context." This is basically divided into four stages: research, analysis, architectural design and development of technical aspects. Intervention in this institution is given from the comprehensive analysis of the variables that influence the building; The morphology of the territory, infrastructure, weather conditions, the way of life of the surrounding community, the physical state of the current school and compliance with regulations. Followed by linking all the elements that are part of the architecture, designed from technical aspects to ensure greater performance, such as structural systems, electrical systems, hydraulic systems and health systems. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-09-26T17:40:45Z 2016-09-26T17:40:45Z 2016-07-21 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
DDMARQ17 https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/8077136b-d5d0-4ea1-94dd-ee43ba4c2217 |
identifier_str_mv |
DDMARQ17 |
url |
https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/8077136b-d5d0-4ea1-94dd-ee43ba4c2217 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Monografía de Grado Digital;DDMARQ17 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844494675959873536 |