Entre la virtualidad y la alternancia: nuevos retos para el maestro de educación religiosa escolar . De regreso al colegio: Aciertos y desaciertos para el maestro de educación religiosa escolar

Práctica Docente(Licenciatura en Educación Religiosa). Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira,2022.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/9516
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/9516
Palabra clave:
Virtualidad
Virtuality
Alternancia
Alternation
Dimensión social
Social dimension
Moral
Moral
Biblia
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC_cb84aaa6f1543ff580cacfdf5da02c58
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/9516
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Entre la virtualidad y la alternancia: nuevos retos para el maestro de educación religiosa escolar . De regreso al colegio: Aciertos y desaciertos para el maestro de educación religiosa escolarVirtualidadVirtualityAlternanciaAlternationDimensión socialSocial dimensionMoralMoralBibliaPráctica Docente(Licenciatura en Educación Religiosa). Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira,2022.La práctica docente I y II del año 2021 se lleva a cabo en la Institución educativa Hogar Nazareth, grados (octavo y noveno) práctica I y ( décimo) práctica II, donde se asume el desafío de proponer nuevas metodologías en el aula virtual, de modo que el aprendizaje pueda ser significativo y al ir al colegio de manera presencial propiciar un espacio de adaptación, donde no solo se asume la preocupación por aprender, sino también la que genera la pandemia; es decir, el temor a no contagiarse, a cumplir con los protocolos de bioseguridad o a quedarse en casa y no aprender lo suficiente y llegar incluso al desinterés por el estudio. Lo que se pretende finalmente con este trabajo es mostrar como desde la ERE se generan espacios de reflexión y de diálogo que le permita a las estudiantes relacionar conceptos con situaciones de la propia vida, en cuanto a la vida comunitaria, moral y desde la enseñanzas de las parábolas; sin duda como resultado final de ambas prácticas se pudo lograr que las estudiantes trajeran a la propia vida los contenidos, además de participar de forma crítica en cada uno de los encuentros./Abstract:The teaching practice I and II of the year 2021 is carried out at the Hogar Nazareth Educational Institution, grades (eighth and ninth) practice I and (tenth) practice II, where the challenge of proposing new methodologies in the virtual classroom is assumed, of so that learning can be meaningful and by going to school in person, foster a space for adaptation, where not only the concern for learning is assumed, but also that generated by the pandemic; that is, the fear of not getting infected, of complying with biosafety protocols or of staying at home and not learning enough and even becoming disinterested in studying. What is finally intended with this work is to show how from the ERE spaces of reflection and dialogue are generated that allow students to relate concepts with situations of their own lives, in terms of community life, moral and from the teachings of the parables; Without a doubt, as a final result of both practices, it was possible for the students to bring the contents to life, in addition to participating critically in each of the meetings.Universidad Católica de PereiraUniversidad Católica de Pereira2022-03-03T22:18:35Z2022-03-03T22:18:35Z2022-01-17Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMLER67http://hdl.handle.net/10785/9516Monografía; DDPALER127http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaMarín Arango, María Alejandraoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/95162025-01-27T22:20:50Z
dc.title.none.fl_str_mv Entre la virtualidad y la alternancia: nuevos retos para el maestro de educación religiosa escolar . De regreso al colegio: Aciertos y desaciertos para el maestro de educación religiosa escolar
title Entre la virtualidad y la alternancia: nuevos retos para el maestro de educación religiosa escolar . De regreso al colegio: Aciertos y desaciertos para el maestro de educación religiosa escolar
spellingShingle Entre la virtualidad y la alternancia: nuevos retos para el maestro de educación religiosa escolar . De regreso al colegio: Aciertos y desaciertos para el maestro de educación religiosa escolar
Virtualidad
Virtuality
Alternancia
Alternation
Dimensión social
Social dimension
Moral
Moral
Biblia
title_short Entre la virtualidad y la alternancia: nuevos retos para el maestro de educación religiosa escolar . De regreso al colegio: Aciertos y desaciertos para el maestro de educación religiosa escolar
title_full Entre la virtualidad y la alternancia: nuevos retos para el maestro de educación religiosa escolar . De regreso al colegio: Aciertos y desaciertos para el maestro de educación religiosa escolar
title_fullStr Entre la virtualidad y la alternancia: nuevos retos para el maestro de educación religiosa escolar . De regreso al colegio: Aciertos y desaciertos para el maestro de educación religiosa escolar
title_full_unstemmed Entre la virtualidad y la alternancia: nuevos retos para el maestro de educación religiosa escolar . De regreso al colegio: Aciertos y desaciertos para el maestro de educación religiosa escolar
title_sort Entre la virtualidad y la alternancia: nuevos retos para el maestro de educación religiosa escolar . De regreso al colegio: Aciertos y desaciertos para el maestro de educación religiosa escolar
dc.subject.none.fl_str_mv Virtualidad
Virtuality
Alternancia
Alternation
Dimensión social
Social dimension
Moral
Moral
Biblia
topic Virtualidad
Virtuality
Alternancia
Alternation
Dimensión social
Social dimension
Moral
Moral
Biblia
description Práctica Docente(Licenciatura en Educación Religiosa). Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira,2022.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-03-03T22:18:35Z
2022-03-03T22:18:35Z
2022-01-17
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDMLER67
http://hdl.handle.net/10785/9516
identifier_str_mv DDMLER67
url http://hdl.handle.net/10785/9516
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía; DDPALER127
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844493996834947072