La convivencia y yo, una mirada a la autoconfianza mediada por las TIC
Monografía (Especialización en Edumática) Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2022
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/12206
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/12206
- Palabra clave:
- Educación
Education
Didáctica
Didactics
Ova
Ova
Convivencia
Coexistence
Autoconfianza
Self-confidence
TIC
TIC
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id |
RepoRIBUC_cb4a64b7cb12c14c768cdbef2fcc727e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/12206 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
La convivencia y yo, una mirada a la autoconfianza mediada por las TICEducaciónEducationDidácticaDidacticsOvaOvaConvivenciaCoexistenceAutoconfianzaSelf-confidenceTICTICMonografía (Especialización en Edumática) Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2022El siguiente artículo es producto de un trabajo investigativo realizado en la especialización en Edumática: Innovación Educativa mediada por TIC de la corte XX de la Universidad Católica de Pereira, su objetivo fue determinar como la autoconfianza en los niños del Barrio el Triunfo influye en sus procesos de convivencia en un contexto mediado por las TIC. Esta investigación tuvo un enfoque mixto y las técnicas realizadas fueron la encuesta y la entrevista, los resultados llevan a concluir que al implementar una estrategia didáctica de innovación como la presentada en este trabajo y que fue denominada “conviviendo, riendo y aprendiendo”, la cual se realizó por medio del juego, se puede fortalecer la convivencia y la relación con los pares, de esta manera los niños y jóvenes se pueden integrar y tener ambientes propicios de sana convivencia; ya que por medio del juego se pueden afianzar y reconfortar todas las categoría que se querían implementar como fueron la autoconfianza, la convivencia y las TIC. / Abstract : The following article is the product of an investigative work carried out in the specialization in Edumatics: Educational Innovation mediated by ICT of the XX court of the Catholic University of Pereira, its objective was to determine how self-confidence in the children of Barrio el Triunfo influences their processes. coexistence in a context mediated by ICT. This research had a mixed approach and the techniques carried out were the survey and the interview, the results lead to the conclusion that when implementing an innovative didactic strategy such as the one presented in this work and which was called "living together, laughing and learning", which It was carried out through games, coexistence and relationships with peers can be strengthened, in this way children and young people can integrate and have environments conducive to healthy coexistence; since through the game all the categories that were wanted to be implemented can be strengthened and comforted, such as self-confidence, coexistence and ICT.Universidad Católica de Pereira. Director de trabajo de grado José Nelson Álvarez CarvajalUniversidad Catolica de Pereira2022-08-26T21:36:54Z2022-08-26T21:36:54Z2022-07-05Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10785/12206Monografía ; DDMEEDU51http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acosta Nieto, Luisa StefannyGomez Patiño, Alejandra MariaMarín Bermudez, Claudia Vivianaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/122062025-01-27T22:43:58Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
La convivencia y yo, una mirada a la autoconfianza mediada por las TIC |
title |
La convivencia y yo, una mirada a la autoconfianza mediada por las TIC |
spellingShingle |
La convivencia y yo, una mirada a la autoconfianza mediada por las TIC Educación Education Didáctica Didactics Ova Ova Convivencia Coexistence Autoconfianza Self-confidence TIC TIC |
title_short |
La convivencia y yo, una mirada a la autoconfianza mediada por las TIC |
title_full |
La convivencia y yo, una mirada a la autoconfianza mediada por las TIC |
title_fullStr |
La convivencia y yo, una mirada a la autoconfianza mediada por las TIC |
title_full_unstemmed |
La convivencia y yo, una mirada a la autoconfianza mediada por las TIC |
title_sort |
La convivencia y yo, una mirada a la autoconfianza mediada por las TIC |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Education Didáctica Didactics Ova Ova Convivencia Coexistence Autoconfianza Self-confidence TIC TIC |
topic |
Educación Education Didáctica Didactics Ova Ova Convivencia Coexistence Autoconfianza Self-confidence TIC TIC |
description |
Monografía (Especialización en Edumática) Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2022 |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-08-26T21:36:54Z 2022-08-26T21:36:54Z 2022-07-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Especialización http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/12206 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/12206 |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Monografía ; DDMEEDU51 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Catolica de Pereira |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Catolica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844494725498798080 |