Transformaciones de los centros de educación especial a la luz de la inclusión educativa en Colombia
Con base en la realidad educativa en Colombia, se parte de la historicidad de la educación especial y su proceso de transformación como consecuencia de la inclusión educativa. Se propone un análisis crítico de este proceso y se presentan algunos aportes que pueden favorecer la reducción de barreras...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/636
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/636
- Palabra clave:
- Centro de educación especial
Inclusión educativa
Necesidades educativas especiales
Discapacidad.
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
RepoRIBUC_c7988d7c0b300bdef27bc405575537d9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/636 |
| network_acronym_str |
RepoRIBUC |
| network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Transformaciones de los centros de educación especial a la luz de la inclusión educativa en ColombiaCentro de educación especialInclusión educativaNecesidades educativas especialesDiscapacidad.Con base en la realidad educativa en Colombia, se parte de la historicidad de la educación especial y su proceso de transformación como consecuencia de la inclusión educativa. Se propone un análisis crítico de este proceso y se presentan algunos aportes que pueden favorecer la reducción de barreras que limitan el acceso de los niños, niñas y jóvenes considerados con necesidades educativas especiales a las instituciones educativas.\Abstract: Based on the educational reality in Colombia, is part of the history of special education and its transformation as a result of inclusive education. It offers a critical analysis of this process, with some contributions that can help reduce barriers that limit access of children and youth with special educational needs regardededucational institutions.2011-10-04T15:59:51Z2011-10-04T15:59:51Z2011-10-04Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10785/636Monografía;CDM.PDH.69_4info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaGranobles González, Diana Carolinaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/6362025-01-27T22:40:14Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Transformaciones de los centros de educación especial a la luz de la inclusión educativa en Colombia |
| title |
Transformaciones de los centros de educación especial a la luz de la inclusión educativa en Colombia |
| spellingShingle |
Transformaciones de los centros de educación especial a la luz de la inclusión educativa en Colombia Centro de educación especial Inclusión educativa Necesidades educativas especiales Discapacidad. |
| title_short |
Transformaciones de los centros de educación especial a la luz de la inclusión educativa en Colombia |
| title_full |
Transformaciones de los centros de educación especial a la luz de la inclusión educativa en Colombia |
| title_fullStr |
Transformaciones de los centros de educación especial a la luz de la inclusión educativa en Colombia |
| title_full_unstemmed |
Transformaciones de los centros de educación especial a la luz de la inclusión educativa en Colombia |
| title_sort |
Transformaciones de los centros de educación especial a la luz de la inclusión educativa en Colombia |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Centro de educación especial Inclusión educativa Necesidades educativas especiales Discapacidad. |
| topic |
Centro de educación especial Inclusión educativa Necesidades educativas especiales Discapacidad. |
| description |
Con base en la realidad educativa en Colombia, se parte de la historicidad de la educación especial y su proceso de transformación como consecuencia de la inclusión educativa. Se propone un análisis crítico de este proceso y se presentan algunos aportes que pueden favorecer la reducción de barreras que limitan el acceso de los niños, niñas y jóvenes considerados con necesidades educativas especiales a las instituciones educativas.\Abstract: Based on the educational reality in Colombia, is part of the history of special education and its transformation as a result of inclusive education. It offers a critical analysis of this process, with some contributions that can help reduce barriers that limit access of children and youth with special educational needs regardededucational institutions. |
| publishDate |
2011 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2011-10-04T15:59:51Z 2011-10-04T15:59:51Z 2011-10-04 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Especialización http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/636 |
| url |
http://hdl.handle.net/10785/636 |
| dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
Monografía;CDM.PDH.69_4 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| institution |
Universidad Católica de Pereira |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1844494483403571200 |
