Transformaciones de los centros de educación especial a la luz de la inclusión educativa en Colombia

Con base en la realidad educativa en Colombia, se parte de la historicidad de la educación especial y su proceso de transformación como consecuencia de la inclusión educativa. Se propone un análisis crítico de este proceso y se presentan algunos aportes que pueden favorecer la reducción de barreras...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/636
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/636
Palabra clave:
Centro de educación especial
Inclusión educativa
Necesidades educativas especiales
Discapacidad.
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RepoRIBUC_c7988d7c0b300bdef27bc405575537d9
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/636
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Transformaciones de los centros de educación especial a la luz de la inclusión educativa en ColombiaCentro de educación especialInclusión educativaNecesidades educativas especialesDiscapacidad.Con base en la realidad educativa en Colombia, se parte de la historicidad de la educación especial y su proceso de transformación como consecuencia de la inclusión educativa. Se propone un análisis crítico de este proceso y se presentan algunos aportes que pueden favorecer la reducción de barreras que limitan el acceso de los niños, niñas y jóvenes considerados con necesidades educativas especiales a las instituciones educativas.\Abstract: Based on the educational reality in Colombia, is part of the history of special education and its transformation as a result of inclusive education. It offers a critical analysis of this process, with some contributions that can help reduce barriers that limit access of children and youth with special educational needs regardededucational institutions.2011-10-04T15:59:51Z2011-10-04T15:59:51Z2011-10-04Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10785/636Monografía;CDM.PDH.69_4info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaGranobles González, Diana Carolinaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/6362025-01-27T22:40:14Z
dc.title.none.fl_str_mv Transformaciones de los centros de educación especial a la luz de la inclusión educativa en Colombia
title Transformaciones de los centros de educación especial a la luz de la inclusión educativa en Colombia
spellingShingle Transformaciones de los centros de educación especial a la luz de la inclusión educativa en Colombia
Centro de educación especial
Inclusión educativa
Necesidades educativas especiales
Discapacidad.
title_short Transformaciones de los centros de educación especial a la luz de la inclusión educativa en Colombia
title_full Transformaciones de los centros de educación especial a la luz de la inclusión educativa en Colombia
title_fullStr Transformaciones de los centros de educación especial a la luz de la inclusión educativa en Colombia
title_full_unstemmed Transformaciones de los centros de educación especial a la luz de la inclusión educativa en Colombia
title_sort Transformaciones de los centros de educación especial a la luz de la inclusión educativa en Colombia
dc.subject.none.fl_str_mv Centro de educación especial
Inclusión educativa
Necesidades educativas especiales
Discapacidad.
topic Centro de educación especial
Inclusión educativa
Necesidades educativas especiales
Discapacidad.
description Con base en la realidad educativa en Colombia, se parte de la historicidad de la educación especial y su proceso de transformación como consecuencia de la inclusión educativa. Se propone un análisis crítico de este proceso y se presentan algunos aportes que pueden favorecer la reducción de barreras que limitan el acceso de los niños, niñas y jóvenes considerados con necesidades educativas especiales a las instituciones educativas.\Abstract: Based on the educational reality in Colombia, is part of the history of special education and its transformation as a result of inclusive education. It offers a critical analysis of this process, with some contributions that can help reduce barriers that limit access of children and youth with special educational needs regardededucational institutions.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-10-04T15:59:51Z
2011-10-04T15:59:51Z
2011-10-04
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Especialización
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/636
url http://hdl.handle.net/10785/636
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía;CDM.PDH.69_4
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494483403571200