La intervención clínica con énfasis cognitivo conductual una oportunidad para la modificación de conductas y cogniciones, ofreciendo herramientas para el mejoramiento de la calidad de vida y funcionalidad del sujeto en el contexto social.
Práctica Académica (Psicología) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2010
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2539
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/2539
- Palabra clave:
- Eje clínico
Eje psicoeducativo
Enfoque cognitivo conductual
Resignificacion corporal
Buen trato
Escuela de familia
Clinical axis
Phycoeduactional axis
Cognitive-behavioral approach
Corporal re-significance
Fine treatment
Family school
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
| id |
RepoRIBUC_c606b6dcaaf8f6d1fa554622d34eaffb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2539 |
| network_acronym_str |
RepoRIBUC |
| network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
| repository_id_str |
|
| spelling |
La intervención clínica con énfasis cognitivo conductual una oportunidad para la modificación de conductas y cogniciones, ofreciendo herramientas para el mejoramiento de la calidad de vida y funcionalidad del sujeto en el contexto social.Eje clínicoEje psicoeducativoEnfoque cognitivo conductualResignificacion corporalBuen tratoEscuela de familiaClinical axisPhycoeduactional axisCognitive-behavioral approachCorporal re-significanceFine treatmentFamily schoolPráctica Académica (Psicología) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2010Este informe corresponde a la práctica profesional realizada en la Corporación Sirviendo con amor, iniciada el 18 de enero y culminada el 18 de noviembre del 2010; la cual estuvo orientada bajo dos ejes de intervención; el clínico, desde el abordaje terapéutico individual con énfasis cognitivo conductual y el psicoeducativo a través de la realización de talleres; buen trato, re-significación corporal y escuela de familia, estos ejes fueron identificados de acuerdo al diagnóstico de necesidades de la población atendida en la institución niñas y/o adolescentes que se encuentran bajo medida de protección./Abstract : This report belongs to the professional practicum made in the Corporación Sirviendo con Amor, this inform was initiated on January 8th and it ended on November 18th in 2010; it was oriented by two intervention’s axis; the clinical one, from the therapeutic individual approach with focus on cognitivebehavioral and psycho- educational, throughout the tasks executions; fine treatment, corporal re-significance, and family school. These axes were identified according to the attended population diagnosis of needs in the institution, girls and/or teenagers who are under barrier precaution.Universidad Católica de Pereira. Director: Gloria Stella Jaramillo. Organización: Corporación Sirviendo con amorUniversidad Católica de Pereira2014-11-25T09:55:13Z2014-11-25T09:55:13Z2014-10-01Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfCDPEPSI315http://hdl.handle.net/10785/2539Practica Academica Digital;CDPEPSI315Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaGiraldo Acevedo, Kelly Johannaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/25392025-01-27T22:34:45Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La intervención clínica con énfasis cognitivo conductual una oportunidad para la modificación de conductas y cogniciones, ofreciendo herramientas para el mejoramiento de la calidad de vida y funcionalidad del sujeto en el contexto social. |
| title |
La intervención clínica con énfasis cognitivo conductual una oportunidad para la modificación de conductas y cogniciones, ofreciendo herramientas para el mejoramiento de la calidad de vida y funcionalidad del sujeto en el contexto social. |
| spellingShingle |
La intervención clínica con énfasis cognitivo conductual una oportunidad para la modificación de conductas y cogniciones, ofreciendo herramientas para el mejoramiento de la calidad de vida y funcionalidad del sujeto en el contexto social. Eje clínico Eje psicoeducativo Enfoque cognitivo conductual Resignificacion corporal Buen trato Escuela de familia Clinical axis Phycoeduactional axis Cognitive-behavioral approach Corporal re-significance Fine treatment Family school |
| title_short |
La intervención clínica con énfasis cognitivo conductual una oportunidad para la modificación de conductas y cogniciones, ofreciendo herramientas para el mejoramiento de la calidad de vida y funcionalidad del sujeto en el contexto social. |
| title_full |
La intervención clínica con énfasis cognitivo conductual una oportunidad para la modificación de conductas y cogniciones, ofreciendo herramientas para el mejoramiento de la calidad de vida y funcionalidad del sujeto en el contexto social. |
| title_fullStr |
La intervención clínica con énfasis cognitivo conductual una oportunidad para la modificación de conductas y cogniciones, ofreciendo herramientas para el mejoramiento de la calidad de vida y funcionalidad del sujeto en el contexto social. |
| title_full_unstemmed |
La intervención clínica con énfasis cognitivo conductual una oportunidad para la modificación de conductas y cogniciones, ofreciendo herramientas para el mejoramiento de la calidad de vida y funcionalidad del sujeto en el contexto social. |
| title_sort |
La intervención clínica con énfasis cognitivo conductual una oportunidad para la modificación de conductas y cogniciones, ofreciendo herramientas para el mejoramiento de la calidad de vida y funcionalidad del sujeto en el contexto social. |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Eje clínico Eje psicoeducativo Enfoque cognitivo conductual Resignificacion corporal Buen trato Escuela de familia Clinical axis Phycoeduactional axis Cognitive-behavioral approach Corporal re-significance Fine treatment Family school |
| topic |
Eje clínico Eje psicoeducativo Enfoque cognitivo conductual Resignificacion corporal Buen trato Escuela de familia Clinical axis Phycoeduactional axis Cognitive-behavioral approach Corporal re-significance Fine treatment Family school |
| description |
Práctica Académica (Psicología) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2010 |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2014-11-25T09:55:13Z 2014-11-25T09:55:13Z 2014-10-01 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
CDPEPSI315 http://hdl.handle.net/10785/2539 |
| identifier_str_mv |
CDPEPSI315 |
| url |
http://hdl.handle.net/10785/2539 |
| dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
Practica Academica Digital;CDPEPSI315 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
| institution |
Universidad Católica de Pereira |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1844494643350208512 |
