La intervención clínica con énfasis cognitivo conductual una oportunidad para la modificación de conductas y cogniciones, ofreciendo herramientas para el mejoramiento de la calidad de vida y funcionalidad del sujeto en el contexto social.

Práctica Académica (Psicología) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2010

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2539
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/2539
Palabra clave:
Eje clínico
Eje psicoeducativo
Enfoque cognitivo conductual
Resignificacion corporal
Buen trato
Escuela de familia
Clinical axis
Phycoeduactional axis
Cognitive-behavioral approach
Corporal re-significance
Fine treatment
Family school
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
id RepoRIBUC_c606b6dcaaf8f6d1fa554622d34eaffb
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2539
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling La intervención clínica con énfasis cognitivo conductual una oportunidad para la modificación de conductas y cogniciones, ofreciendo herramientas para el mejoramiento de la calidad de vida y funcionalidad del sujeto en el contexto social.Eje clínicoEje psicoeducativoEnfoque cognitivo conductualResignificacion corporalBuen tratoEscuela de familiaClinical axisPhycoeduactional axisCognitive-behavioral approachCorporal re-significanceFine treatmentFamily schoolPráctica Académica (Psicología) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2010Este informe corresponde a la práctica profesional realizada en la Corporación Sirviendo con amor, iniciada el 18 de enero y culminada el 18 de noviembre del 2010; la cual estuvo orientada bajo dos ejes de intervención; el clínico, desde el abordaje terapéutico individual con énfasis cognitivo conductual y el psicoeducativo a través de la realización de talleres; buen trato, re-significación corporal y escuela de familia, estos ejes fueron identificados de acuerdo al diagnóstico de necesidades de la población atendida en la institución niñas y/o adolescentes que se encuentran bajo medida de protección./Abstract : This report belongs to the professional practicum made in the Corporación Sirviendo con Amor, this inform was initiated on January 8th and it ended on November 18th in 2010; it was oriented by two intervention’s axis; the clinical one, from the therapeutic individual approach with focus on cognitivebehavioral and psycho- educational, throughout the tasks executions; fine treatment, corporal re-significance, and family school. These axes were identified according to the attended population diagnosis of needs in the institution, girls and/or teenagers who are under barrier precaution.Universidad Católica de Pereira. Director: Gloria Stella Jaramillo. Organización: Corporación Sirviendo con amorUniversidad Católica de Pereira2014-11-25T09:55:13Z2014-11-25T09:55:13Z2014-10-01Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfCDPEPSI315http://hdl.handle.net/10785/2539Practica Academica Digital;CDPEPSI315Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaGiraldo Acevedo, Kelly Johannaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/25392025-01-27T22:34:45Z
dc.title.none.fl_str_mv La intervención clínica con énfasis cognitivo conductual una oportunidad para la modificación de conductas y cogniciones, ofreciendo herramientas para el mejoramiento de la calidad de vida y funcionalidad del sujeto en el contexto social.
title La intervención clínica con énfasis cognitivo conductual una oportunidad para la modificación de conductas y cogniciones, ofreciendo herramientas para el mejoramiento de la calidad de vida y funcionalidad del sujeto en el contexto social.
spellingShingle La intervención clínica con énfasis cognitivo conductual una oportunidad para la modificación de conductas y cogniciones, ofreciendo herramientas para el mejoramiento de la calidad de vida y funcionalidad del sujeto en el contexto social.
Eje clínico
Eje psicoeducativo
Enfoque cognitivo conductual
Resignificacion corporal
Buen trato
Escuela de familia
Clinical axis
Phycoeduactional axis
Cognitive-behavioral approach
Corporal re-significance
Fine treatment
Family school
title_short La intervención clínica con énfasis cognitivo conductual una oportunidad para la modificación de conductas y cogniciones, ofreciendo herramientas para el mejoramiento de la calidad de vida y funcionalidad del sujeto en el contexto social.
title_full La intervención clínica con énfasis cognitivo conductual una oportunidad para la modificación de conductas y cogniciones, ofreciendo herramientas para el mejoramiento de la calidad de vida y funcionalidad del sujeto en el contexto social.
title_fullStr La intervención clínica con énfasis cognitivo conductual una oportunidad para la modificación de conductas y cogniciones, ofreciendo herramientas para el mejoramiento de la calidad de vida y funcionalidad del sujeto en el contexto social.
title_full_unstemmed La intervención clínica con énfasis cognitivo conductual una oportunidad para la modificación de conductas y cogniciones, ofreciendo herramientas para el mejoramiento de la calidad de vida y funcionalidad del sujeto en el contexto social.
title_sort La intervención clínica con énfasis cognitivo conductual una oportunidad para la modificación de conductas y cogniciones, ofreciendo herramientas para el mejoramiento de la calidad de vida y funcionalidad del sujeto en el contexto social.
dc.subject.none.fl_str_mv Eje clínico
Eje psicoeducativo
Enfoque cognitivo conductual
Resignificacion corporal
Buen trato
Escuela de familia
Clinical axis
Phycoeduactional axis
Cognitive-behavioral approach
Corporal re-significance
Fine treatment
Family school
topic Eje clínico
Eje psicoeducativo
Enfoque cognitivo conductual
Resignificacion corporal
Buen trato
Escuela de familia
Clinical axis
Phycoeduactional axis
Cognitive-behavioral approach
Corporal re-significance
Fine treatment
Family school
description Práctica Académica (Psicología) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2010
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-11-25T09:55:13Z
2014-11-25T09:55:13Z
2014-10-01
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv CDPEPSI315
http://hdl.handle.net/10785/2539
identifier_str_mv CDPEPSI315
url http://hdl.handle.net/10785/2539
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Practica Academica Digital;CDPEPSI315
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494643350208512