Diseño e implementación de un prototipo para realizar control de llamadas por medio de VoIP

Trabajo de Grado (Ingeniero en Sistemas y Telecomunicaciones) .Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería, Pereira, 2009

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/423
Acceso en línea:
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Palabra clave:
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spelling Diseño e implementación de un prototipo para realizar control de llamadas por medio de VoIPTrabajo de Grado (Ingeniero en Sistemas y Telecomunicaciones) .Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería, Pereira, 2009El desarrollo del proyecto parte de la idea de entregar una solución a la situación actual de comunicación al interior de las empresas, con el cual se pretende mostrar la implementación de un prototipo de una central de VoIP, que puede representar una disminución considerable en los costos, al igual que tener un mayor control sobre las comunicaciones de voz sostenida por parte de sus clientes y empleados. Durante el desarrollo del proyecto, se realiza una comparación sobre diferentes tipos de centrales lo cual permite tomar la decisión más adecuada para la realización del prototipo, ya que este contara con las necesidades básicas de una empresa prestadora de servicios que maneje un área de call center. A razón de esto, se realiza todo el diseño del plan de marcado y manejo de extensión, siendo este primero el más importante para el correcto funcionamiento de la central para evitar inconvenientes al momento de direccionar las llamadas entrantes. La realización del montaje se hace sobre un entorno Linux el cual representa una reducción en costos de implemente y estabilidad sobre el funcionamiento de la central, acompañado de servicios necesarios para el soporte de red, servidor de base datos MySQL, servidor WEB usando apache y PHP como intérprete para el manejo de la consola de administración de la central, esto último usando una distribución gratuita llamada Elastix, que contiene por defecto cada uno de los servicios anteriormente mencionados al igual que el software para la central de VoIP seleccionada llamada Asterisk. Al terminar la implementación de la central, se puede observar las características de funcionalidad de la central el cual incluye el manejo de registros de llamadas por medio de graficas, además de la posibilidad de realizar aplicaciones externas que permitan tener acceso a los datos de la central por medio de conexión por socket usando la consola de telnet o por medio de una aplicación desarrollada en PHP para realizar la conexión con la central.Trabajo de Grado (Ingeniero en Sistemas y Telecomunicaciones) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería. Pereira. 20092011-08-08T12:57:37Z2011-08-08T12:57:37Z2009Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/8d0ee88a-7531-490e-afd6-d0c77835246bMonografía; DDMIST15info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaMoreno Rodríguez, Cesar Stevenoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4232025-09-02T16:55:22Z
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