Habilidades sociales y rendimiento académico

Monografía (Especialización en Pedagogía y Desarrollo Humano) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2024

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/15923
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10785/15923
Palabra clave:
Habilidades sociales
Rendimiento académico
Relación casual
Relación causal
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id RepoRIBUC_c16c3a10a450d8ad85f023331f712901
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/15923
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Habilidades sociales y rendimiento académicoHabilidades socialesRendimiento académicoRelación casualRelación causalMonografía (Especialización en Pedagogía y Desarrollo Humano) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2024El presente estudio indagó sobre la relación que se establece entre las habilidades sociales y el rendimiento académico de los estudiantes del grado 5° de la Institución Educativa Nazario Restrepo. Se aplicó el Cuestionario de Habilidades de Interacción Social (CHIS) de María Inés Monjas Cáceres y se tuvo en cuenta para el análisis del rendimiento académico, los promedios de notas de los tres primeros períodos académicos. Se estableció el nivel de desarrollo de las habilidades sociales que poseen los estudiantes y se determinó la relación de estas habilidades con el rendimiento académico, encontrando que no existe una relación causal, sino casual entre las variables.The present study investigated the relationship established between social skills and academic performance of 5th grade students at the Nazario Restrepo Educational Institution. The Social Interaction Skills Questionnaire (CHIS) of María Inés Monjas Cáceres was applied and the grade averages of the first three academic periods were taken into account for the analysis of academic performance. The level of development of the social skills that the students possess was developed and the relationship of these skills with academic performance was considered, finding that there is not a causal relationship, but rather a casual one, between the variables.Universidad Católica de PereiraMurcia Londoño, EuclidesArias Gil, LuzdeyUrbano Melo, Faiber Antonio2024-05-27T19:20:36Z2024-05-27T19:20:36Z2024Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfDDEPDH173https://hdl.handle.net/10785/15923spaMonografía; DDEPDH173Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/159232025-01-27T22:39:13Z
dc.title.none.fl_str_mv Habilidades sociales y rendimiento académico
title Habilidades sociales y rendimiento académico
spellingShingle Habilidades sociales y rendimiento académico
Habilidades sociales
Rendimiento académico
Relación casual
Relación causal
title_short Habilidades sociales y rendimiento académico
title_full Habilidades sociales y rendimiento académico
title_fullStr Habilidades sociales y rendimiento académico
title_full_unstemmed Habilidades sociales y rendimiento académico
title_sort Habilidades sociales y rendimiento académico
dc.contributor.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
Murcia Londoño, Euclides
dc.subject.none.fl_str_mv Habilidades sociales
Rendimiento académico
Relación casual
Relación causal
topic Habilidades sociales
Rendimiento académico
Relación casual
Relación causal
description Monografía (Especialización en Pedagogía y Desarrollo Humano) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2024
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-05-27T19:20:36Z
2024-05-27T19:20:36Z
2024
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Especialización
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDEPDH173
https://hdl.handle.net/10785/15923
identifier_str_mv DDEPDH173
url https://hdl.handle.net/10785/15923
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía; DDEPDH173
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494712970412032