Estrategias promocionales para los prestadores de servicios de turismo de aventura en Risaralda

Trabajo de grado (Profesional en Mercadeo), Facultad de Ciencias Economicas y Administrativas, Pereira, 2020

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/9323
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/9323
Palabra clave:
Turismo
Tourism
Aventura
Adventure
Estrategias
Strategies
Risaralda
Risaralda
Promoción
Promotion
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC_c14d0b54d53ea82664e613e5aba230a2
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/9323
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Estrategias promocionales para los prestadores de servicios de turismo de aventura en RisaraldaTurismoTourismAventuraAdventureEstrategiasStrategiesRisaraldaRisaraldaPromociónPromotionTrabajo de grado (Profesional en Mercadeo), Facultad de Ciencias Economicas y Administrativas, Pereira, 2020En Colombia, el turismo de aventura ha demostrado un crecimiento significativo en los últimos diez años, el cual viene como respuesta a las tendencias globales. Así mismo, se ha hablado del crecimiento del turismo colombiano ya que el país tiene todas las posibilidades de aprovechar el turismo de aventura por su diversidad y riqueza natural. Risaralda se perfila como una potencia en turismo de naturaleza y aventura a nivel nacional e internacional debido a sus escenarios naturales. La investigación se fundamenta en diseñar estrategias promocionales para los prestadores de servicios de turismo de aventura, describir los segmentos de mercado del sector turismo y analizar las plataformas y herramientas necesarias para promocionar esta actividad, de igual manera se debe describir la oferta de turismo de aventura con la intención de mejorar los servicios que tiene el departamento y hacer que sean más visibles frente al mercado y la competencia. / Abstract: In Colombia, adventure tourism has shown significant growth in the last ten years, which comes as a response to global trends. Likewise, there has been talk of the growth of Colombian tourism since the country has all the possibilities to take advantage of adventure tourism due to its diversity and natural wealth. Risaralda is emerging as a power in nature and adventure tourism at a national and international level due to its natural settings. The research is based on designing promotional strategies for adventure tourism service providers, describing the market segments of the tourism sector and analyzing the platforms and tools necessary to promote this activity, in the same way the adventure tourism offer must be described with the intention of improving the services that the department has and making them more visible to the market and competition.Universidad Católica de Pereira. Asesor: Eduardo Salazar Hoyos.Universidad Católica de Pereira2022-02-15T17:07:40Z2022-02-15T17:07:40Z2022-01-20Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionDDMME59http://hdl.handle.net/10785/9323Trabajo de grado ; DDMME59http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaGallego Salazar, DanielaGómez Betancourth, Dahianna CarolinaPerea Hurtado, Katherineoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/93232025-01-27T23:54:11Z
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias promocionales para los prestadores de servicios de turismo de aventura en Risaralda
title Estrategias promocionales para los prestadores de servicios de turismo de aventura en Risaralda
spellingShingle Estrategias promocionales para los prestadores de servicios de turismo de aventura en Risaralda
Turismo
Tourism
Aventura
Adventure
Estrategias
Strategies
Risaralda
Risaralda
Promoción
Promotion
title_short Estrategias promocionales para los prestadores de servicios de turismo de aventura en Risaralda
title_full Estrategias promocionales para los prestadores de servicios de turismo de aventura en Risaralda
title_fullStr Estrategias promocionales para los prestadores de servicios de turismo de aventura en Risaralda
title_full_unstemmed Estrategias promocionales para los prestadores de servicios de turismo de aventura en Risaralda
title_sort Estrategias promocionales para los prestadores de servicios de turismo de aventura en Risaralda
dc.subject.none.fl_str_mv Turismo
Tourism
Aventura
Adventure
Estrategias
Strategies
Risaralda
Risaralda
Promoción
Promotion
topic Turismo
Tourism
Aventura
Adventure
Estrategias
Strategies
Risaralda
Risaralda
Promoción
Promotion
description Trabajo de grado (Profesional en Mercadeo), Facultad de Ciencias Economicas y Administrativas, Pereira, 2020
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-02-15T17:07:40Z
2022-02-15T17:07:40Z
2022-01-20
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDMME59
http://hdl.handle.net/10785/9323
identifier_str_mv DDMME59
url http://hdl.handle.net/10785/9323
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Trabajo de grado ; DDMME59
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494667949801473