Aplicación educativa para reforzar conocimientos por medio de actvidades lúdicas - DOJO
Monografía(Especialista en Gestión de Proyectos de Diseño e Innovación)-Universidad Católica de Pereira. Facultad de Arquitectura y Diseño, Pereira, 2017.
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4909
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/4909
- Palabra clave:
- Accesibilidad
Accessibility
Interacciones
Interactions
Modelos Pedagogicos
Pedagogical models
Educación virtual
Virtual education
Clase magistral
class master
Emergente
Emerging
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id |
RepoRIBUC_c0fe1f700b7e0765d83a67ccc68fccaf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4909 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Aplicación educativa para reforzar conocimientos por medio de actvidades lúdicas - DOJOAccesibilidadAccessibilityInteraccionesInteractionsModelos PedagogicosPedagogical modelsEducación virtualVirtual educationClase magistralclass masterEmergenteEmergingMonografía(Especialista en Gestión de Proyectos de Diseño e Innovación)-Universidad Católica de Pereira. Facultad de Arquitectura y Diseño, Pereira, 2017.Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación no solo han propuesto nuevos modelos de difusión y acceso al conocimiento sino que también ha creado un mundo digital de alta accesibilidad que facilitan las posibilidades de construir ambientes de aprendizaje que ofrecen comunicación inmediata en tiempo real. Todas estas herramientas de comunicación y colaboración se personalizan en métodos de estudio emergentes en las que se desarrollan condiciones de tiempo y espacio diferentes a las de un entorno educativo tradicional dentro de un aula de clase. Este análisis pretende aportar elementos de reflexión y análisis del desarrollo e impacto tecnológico en los modelos pedagógicos en el marco de la educación virtual emergente, relacionada a la clase magistral especialmente en instituciones educativas.\ Abstract: Information and communication technologies in education have not only proposed new models of diffusion and access to knowledge but also created a digital world of high accessibility that facilitates the possibilities of constructing learning environments that offer immediate communication in real time. All of these communication and collaboration tools are customized into emerging study methods in which conditions of time and space differ from those of a traditional educational environment within a classroom. This analysis aims to provide elements of reflection and analysis of development and technological impact in pedagogical models within the framework of emerging virtual education, related to the master class especially in educational institutions.Universidad Católica de Pereira. Asesora: Marlen Isabel RedondoUniversidad Católica de Pereira2018-05-16T21:35:10Z2018-05-16T21:35:10Z2017-10-19Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDEGPDI27http://hdl.handle.net/10785/4909Monografía;DDEGPDI27http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaTrujillo Gómez, Jorge Armandooai:repositorio.ucp.edu.co:10785/49092025-01-27T19:55:00Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aplicación educativa para reforzar conocimientos por medio de actvidades lúdicas - DOJO |
title |
Aplicación educativa para reforzar conocimientos por medio de actvidades lúdicas - DOJO |
spellingShingle |
Aplicación educativa para reforzar conocimientos por medio de actvidades lúdicas - DOJO Accesibilidad Accessibility Interacciones Interactions Modelos Pedagogicos Pedagogical models Educación virtual Virtual education Clase magistral class master Emergente Emerging |
title_short |
Aplicación educativa para reforzar conocimientos por medio de actvidades lúdicas - DOJO |
title_full |
Aplicación educativa para reforzar conocimientos por medio de actvidades lúdicas - DOJO |
title_fullStr |
Aplicación educativa para reforzar conocimientos por medio de actvidades lúdicas - DOJO |
title_full_unstemmed |
Aplicación educativa para reforzar conocimientos por medio de actvidades lúdicas - DOJO |
title_sort |
Aplicación educativa para reforzar conocimientos por medio de actvidades lúdicas - DOJO |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Accesibilidad Accessibility Interacciones Interactions Modelos Pedagogicos Pedagogical models Educación virtual Virtual education Clase magistral class master Emergente Emerging |
topic |
Accesibilidad Accessibility Interacciones Interactions Modelos Pedagogicos Pedagogical models Educación virtual Virtual education Clase magistral class master Emergente Emerging |
description |
Monografía(Especialista en Gestión de Proyectos de Diseño e Innovación)-Universidad Católica de Pereira. Facultad de Arquitectura y Diseño, Pereira, 2017. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-10-19 2018-05-16T21:35:10Z 2018-05-16T21:35:10Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Especialización http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
DDEGPDI27 http://hdl.handle.net/10785/4909 |
identifier_str_mv |
DDEGPDI27 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/4909 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Monografía;DDEGPDI27 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844494680899715072 |