CODE.ORG: Software para estimular el pensamiento lógico y abstracto

Trabajo de grado (Especialización en Edumática), Facultad de Ciencias Humanas, sociales y de la Educación, Pereira, 2020.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/6333
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/6333
Palabra clave:
Innovación Educativa
Educational Innovation
Pensamiento lógico
logical thinking
Pensamiento abstracto
Abstract thinking
Juego
Game
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC_c0f7b18120be420534b621535759eaab
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/6333
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling CODE.ORG: Software para estimular el pensamiento lógico y abstractoInnovación EducativaEducational InnovationPensamiento lógicological thinkingPensamiento abstractoAbstract thinkingJuegoGameTrabajo de grado (Especialización en Edumática), Facultad de Ciencias Humanas, sociales y de la Educación, Pereira, 2020.Por lo que se refiere a la relación existente entre el pensamiento lógico y el pensamiento abstracto como agentes dinamizadores en la resolución de problemas de índole matemático y científico , se propone desde la Institución Educativa Carlos Castro Saavedra (Pereira) la implementación de la plataforma Code.org como una estrategia pedagógica que facilite potenciar desde la programación de software competencias de este estilo con lo cual se pretende mejorar los niveles de capacidad de los estudiantes en áreas de conocimiento como las Matemáticas y Ciencias Naturales. Abstract: Regarding the relationship between logical thinking and abstract thinking as dynamic agents in solving problems of a mathematical and scientific nature, the implementation of the Code platform is proposed by the Educational Institution Carlos Castro Saavedra (Pereira). org as a pedagogical strategy that facilitates promoting skills of this style from software programming, with the aim of improving the students' ability levels in areas of knowledge such as Mathematics and Natural Sciences.Universidad Católica de Pereira. Euclides Murcia LondoñoUniversidad Católica de Pereira2020-08-21T21:11:17Z2020-08-21T21:11:17Z2020-07-10Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMEEDU21http://hdl.handle.net/10785/6333Monografía; DDMEEDU21http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaGamboa Hurtado, RicardoVarela Garcia, Milton Javieroai:repositorio.ucp.edu.co:10785/63332025-01-27T22:43:53Z
dc.title.none.fl_str_mv CODE.ORG: Software para estimular el pensamiento lógico y abstracto
title CODE.ORG: Software para estimular el pensamiento lógico y abstracto
spellingShingle CODE.ORG: Software para estimular el pensamiento lógico y abstracto
Innovación Educativa
Educational Innovation
Pensamiento lógico
logical thinking
Pensamiento abstracto
Abstract thinking
Juego
Game
title_short CODE.ORG: Software para estimular el pensamiento lógico y abstracto
title_full CODE.ORG: Software para estimular el pensamiento lógico y abstracto
title_fullStr CODE.ORG: Software para estimular el pensamiento lógico y abstracto
title_full_unstemmed CODE.ORG: Software para estimular el pensamiento lógico y abstracto
title_sort CODE.ORG: Software para estimular el pensamiento lógico y abstracto
dc.subject.none.fl_str_mv Innovación Educativa
Educational Innovation
Pensamiento lógico
logical thinking
Pensamiento abstracto
Abstract thinking
Juego
Game
topic Innovación Educativa
Educational Innovation
Pensamiento lógico
logical thinking
Pensamiento abstracto
Abstract thinking
Juego
Game
description Trabajo de grado (Especialización en Edumática), Facultad de Ciencias Humanas, sociales y de la Educación, Pereira, 2020.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-08-21T21:11:17Z
2020-08-21T21:11:17Z
2020-07-10
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Especialización
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDMEEDU21
http://hdl.handle.net/10785/6333
identifier_str_mv DDMEEDU21
url http://hdl.handle.net/10785/6333
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía; DDMEEDU21
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494388923727872