CODE.ORG: Software para estimular el pensamiento lógico y abstracto
Trabajo de grado (Especialización en Edumática), Facultad de Ciencias Humanas, sociales y de la Educación, Pereira, 2020.
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/6333
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/6333
- Palabra clave:
- Innovación Educativa
Educational Innovation
Pensamiento lógico
logical thinking
Pensamiento abstracto
Abstract thinking
Juego
Game
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id |
RepoRIBUC_c0f7b18120be420534b621535759eaab |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/6333 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
CODE.ORG: Software para estimular el pensamiento lógico y abstractoInnovación EducativaEducational InnovationPensamiento lógicological thinkingPensamiento abstractoAbstract thinkingJuegoGameTrabajo de grado (Especialización en Edumática), Facultad de Ciencias Humanas, sociales y de la Educación, Pereira, 2020.Por lo que se refiere a la relación existente entre el pensamiento lógico y el pensamiento abstracto como agentes dinamizadores en la resolución de problemas de índole matemático y científico , se propone desde la Institución Educativa Carlos Castro Saavedra (Pereira) la implementación de la plataforma Code.org como una estrategia pedagógica que facilite potenciar desde la programación de software competencias de este estilo con lo cual se pretende mejorar los niveles de capacidad de los estudiantes en áreas de conocimiento como las Matemáticas y Ciencias Naturales. Abstract: Regarding the relationship between logical thinking and abstract thinking as dynamic agents in solving problems of a mathematical and scientific nature, the implementation of the Code platform is proposed by the Educational Institution Carlos Castro Saavedra (Pereira). org as a pedagogical strategy that facilitates promoting skills of this style from software programming, with the aim of improving the students' ability levels in areas of knowledge such as Mathematics and Natural Sciences.Universidad Católica de Pereira. Euclides Murcia LondoñoUniversidad Católica de Pereira2020-08-21T21:11:17Z2020-08-21T21:11:17Z2020-07-10Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMEEDU21http://hdl.handle.net/10785/6333Monografía; DDMEEDU21http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaGamboa Hurtado, RicardoVarela Garcia, Milton Javieroai:repositorio.ucp.edu.co:10785/63332025-01-27T22:43:53Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
CODE.ORG: Software para estimular el pensamiento lógico y abstracto |
title |
CODE.ORG: Software para estimular el pensamiento lógico y abstracto |
spellingShingle |
CODE.ORG: Software para estimular el pensamiento lógico y abstracto Innovación Educativa Educational Innovation Pensamiento lógico logical thinking Pensamiento abstracto Abstract thinking Juego Game |
title_short |
CODE.ORG: Software para estimular el pensamiento lógico y abstracto |
title_full |
CODE.ORG: Software para estimular el pensamiento lógico y abstracto |
title_fullStr |
CODE.ORG: Software para estimular el pensamiento lógico y abstracto |
title_full_unstemmed |
CODE.ORG: Software para estimular el pensamiento lógico y abstracto |
title_sort |
CODE.ORG: Software para estimular el pensamiento lógico y abstracto |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Innovación Educativa Educational Innovation Pensamiento lógico logical thinking Pensamiento abstracto Abstract thinking Juego Game |
topic |
Innovación Educativa Educational Innovation Pensamiento lógico logical thinking Pensamiento abstracto Abstract thinking Juego Game |
description |
Trabajo de grado (Especialización en Edumática), Facultad de Ciencias Humanas, sociales y de la Educación, Pereira, 2020. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-08-21T21:11:17Z 2020-08-21T21:11:17Z 2020-07-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Especialización http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
DDMEEDU21 http://hdl.handle.net/10785/6333 |
identifier_str_mv |
DDMEEDU21 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/6333 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Monografía; DDMEEDU21 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844494388923727872 |