Percepción de los usuarios de tarjeta de crédito, sobre las prácticas de responsabilidad social de los bancos Bancolombia y Banco Pichincha

Monografía(Administradores de Empresas)Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2017

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4808
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/4808
Palabra clave:
Responsabilidad social empresarial
Corporate Social Responsibility
Reputación empresarial
Corporate Reputation
Factores de decisión de compra
Purchase Decision Factors
Tarjeta de crédito
Credit Card
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id RepoRIBUC_c0e42aaa14ddc4b3d2334f54713c8819
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4808
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Percepción de los usuarios de tarjeta de crédito, sobre las prácticas de responsabilidad social de los bancos Bancolombia y Banco PichinchaResponsabilidad social empresarialCorporate Social ResponsibilityReputación empresarialCorporate ReputationFactores de decisión de compraPurchase Decision FactorsTarjeta de créditoCredit Card Monografía(Administradores de Empresas)Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2017Las organizaciones además de generar riqueza deben de apoyar el progreso continuo en la sociedad, un desarrollo en las comunidades de las que hacen parte, redefiniendo su propósito institucional entendiendo que los objetivos empresariales deben incluir el beneficio compartido, aquello sin lo cual es imposible que su éxito económico sea sostenible en el tiempo. Aquel planteamiento en muchas ocasiones queda evocado únicamente en libros y documentos, ya que las organizaciones y la sociedad no se detienen a pensar si están haciendo su tarea de forma correcta o equivocada. La investigación que se presenta pretende indagar acerca de la relación existente entre las prácticas de responsabilidad social empresarial de Bancolombia y de Banco Pichincha y la decisión de compra de los consumidores de tarjeta de crédito personal en la ciudad de Pereira en el año 2017, además conocer los factores determinantes de estas personas al momento de tomar una decisión de compra, para eso se utilizó una técnica cuantitativa (encuesta). Los resultados arrojan que la RSE no es un factor determinante al momento de realizar la decisión de compra de las tarjetas de crédito personales en la ciudad de Pereira, sin embargo, existe una consciencia sobre la cual se puede trabajar para desarrollar un fomento en consumo socialmente responsable.Organizations in addition to generating wealth must support continuous progress in society, a development in the communities of which they are part, redefining their institutional purpose, understanding that business objectives must include shared benefit, without which it is impossible for their economic success is sustainable over time. That approach is often invoked only in books and documents, the organizations and society do not stop to think if they are doing their work correctly or wrong. The research that is presented seeks to investigate the relationship between the practices of corporate social responsibility of Bancolombia and Banco Pichincha and the decision to purchase personal credit card consumers in the city of Pereira in 2017, the determinants of these people at the time of making a purchase decision, for that a quantitative technique (survey) was used. The results show that CSR is not a determining factor when making the decision to buy personal credit cards in the city of Pereira, however, there is an awareness that can work to develop a social consumption promotion responsible.Universidad Católica de Pereira. Asesor: Andrés Alberto Arias PinedaUniversidad Católica de Pereira2018-02-12T23:01:04Z2018-02-12T23:01:04Z2017Trabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMAE219 http://hdl.handle.net/10785/4808Monografía; DDMAE219 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaBedoya Restrepo, CamiloZuleta Cardona, Yeisonoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/48082025-09-22T17:43:03Z
dc.title.none.fl_str_mv Percepción de los usuarios de tarjeta de crédito, sobre las prácticas de responsabilidad social de los bancos Bancolombia y Banco Pichincha
title Percepción de los usuarios de tarjeta de crédito, sobre las prácticas de responsabilidad social de los bancos Bancolombia y Banco Pichincha
spellingShingle Percepción de los usuarios de tarjeta de crédito, sobre las prácticas de responsabilidad social de los bancos Bancolombia y Banco Pichincha
Responsabilidad social empresarial
Corporate Social Responsibility
Reputación empresarial
Corporate Reputation
Factores de decisión de compra
Purchase Decision Factors
Tarjeta de crédito
Credit Card
title_short Percepción de los usuarios de tarjeta de crédito, sobre las prácticas de responsabilidad social de los bancos Bancolombia y Banco Pichincha
title_full Percepción de los usuarios de tarjeta de crédito, sobre las prácticas de responsabilidad social de los bancos Bancolombia y Banco Pichincha
title_fullStr Percepción de los usuarios de tarjeta de crédito, sobre las prácticas de responsabilidad social de los bancos Bancolombia y Banco Pichincha
title_full_unstemmed Percepción de los usuarios de tarjeta de crédito, sobre las prácticas de responsabilidad social de los bancos Bancolombia y Banco Pichincha
title_sort Percepción de los usuarios de tarjeta de crédito, sobre las prácticas de responsabilidad social de los bancos Bancolombia y Banco Pichincha
dc.subject.none.fl_str_mv Responsabilidad social empresarial
Corporate Social Responsibility
Reputación empresarial
Corporate Reputation
Factores de decisión de compra
Purchase Decision Factors
Tarjeta de crédito
Credit Card
topic Responsabilidad social empresarial
Corporate Social Responsibility
Reputación empresarial
Corporate Reputation
Factores de decisión de compra
Purchase Decision Factors
Tarjeta de crédito
Credit Card
description Monografía(Administradores de Empresas)Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2017
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
2018-02-12T23:01:04Z
2018-02-12T23:01:04Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
Other
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDMAE219
http://hdl.handle.net/10785/4808
identifier_str_mv DDMAE219
url http://hdl.handle.net/10785/4808
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía; DDMAE219
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494131311673344