La formación por proyectos a través de las tecnologías de información y comunicación: una experiencia piloto con los estudiantes de i y ii semestre del programa de ingeniería de sistemas y telecomunicaciones de la Universidad Católica popular del Risarald

The paper presents some aspects related to the application of a pedagogical proposal developed in the research project titled "Project Preparation though TIC (FPP-TIC)." The project is led by the engineer Erica Yong Castillo, who, along with professors and first-year students of the Teleco...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/10844
Acceso en línea:
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2158
http://hdl.handle.net/10785/10844
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2008 Revista Páginas
id RepoRIBUC_c01c849208e53c94027e230c2c58a89d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/10844
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling La formación por proyectos a través de las tecnologías de información y comunicación: una experiencia piloto con los estudiantes de i y ii semestre del programa de ingeniería de sistemas y telecomunicaciones de la Universidad Católica popular del RisaraldThe paper presents some aspects related to the application of a pedagogical proposal developed in the research project titled "Project Preparation though TIC (FPP-TIC)." The project is led by the engineer Erica Yong Castillo, who, along with professors and first-year students of the Telecommunications and Computing Science Engineering Program, carried out the research over a year and a half. This document presents the purposes of the project, teachers' and students' experiences within it, the difficulties faced, and its main conclusions. The article ends with a discussion about the future perspectives that this learning experience may open.El presente documento pretende dar a conocer algunos aspectos relacionados con la aplicación de una propuesta pedagógica desarrollada dentro de la investigación denominada "Formación por Proyectos a través de las TIC. (FPP-TIC)". Liderada por la Ingeniera Erica Yong Castillo, quien ha desarrollado la propuesta en compañía de un grupo de docentes en las asignaturas de primer y segundo semestre de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones durante un año y medio; este escrito da cuenta de los propósitos, la experiencia de docentes y estudiantes, las limitaciones y dificultades, conclusiones y finalmente, se dan algunas consideraciones en relación con las perspectivas a futuro de este tipo de experiencia de formación.Universidad Católica de Pereira2022-06-01T19:29:04Z2022-06-01T19:29:04Z2021-01-30Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1application/pdfhttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2158http://hdl.handle.net/10785/10844Revista Páginas; Núm. 81 (Jun., 2008); 53-740121-1633spahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2158/2002Derechos de autor 2008 Revista Páginashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_EShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Yong Castillo, EricaBedoya Ortiz, Dago HernandoÁlvarez Carvajal, José Nelsonoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/108442025-01-27T19:17:54Z
dc.title.none.fl_str_mv La formación por proyectos a través de las tecnologías de información y comunicación: una experiencia piloto con los estudiantes de i y ii semestre del programa de ingeniería de sistemas y telecomunicaciones de la Universidad Católica popular del Risarald
title La formación por proyectos a través de las tecnologías de información y comunicación: una experiencia piloto con los estudiantes de i y ii semestre del programa de ingeniería de sistemas y telecomunicaciones de la Universidad Católica popular del Risarald
spellingShingle La formación por proyectos a través de las tecnologías de información y comunicación: una experiencia piloto con los estudiantes de i y ii semestre del programa de ingeniería de sistemas y telecomunicaciones de la Universidad Católica popular del Risarald
title_short La formación por proyectos a través de las tecnologías de información y comunicación: una experiencia piloto con los estudiantes de i y ii semestre del programa de ingeniería de sistemas y telecomunicaciones de la Universidad Católica popular del Risarald
title_full La formación por proyectos a través de las tecnologías de información y comunicación: una experiencia piloto con los estudiantes de i y ii semestre del programa de ingeniería de sistemas y telecomunicaciones de la Universidad Católica popular del Risarald
title_fullStr La formación por proyectos a través de las tecnologías de información y comunicación: una experiencia piloto con los estudiantes de i y ii semestre del programa de ingeniería de sistemas y telecomunicaciones de la Universidad Católica popular del Risarald
title_full_unstemmed La formación por proyectos a través de las tecnologías de información y comunicación: una experiencia piloto con los estudiantes de i y ii semestre del programa de ingeniería de sistemas y telecomunicaciones de la Universidad Católica popular del Risarald
title_sort La formación por proyectos a través de las tecnologías de información y comunicación: una experiencia piloto con los estudiantes de i y ii semestre del programa de ingeniería de sistemas y telecomunicaciones de la Universidad Católica popular del Risarald
description The paper presents some aspects related to the application of a pedagogical proposal developed in the research project titled "Project Preparation though TIC (FPP-TIC)." The project is led by the engineer Erica Yong Castillo, who, along with professors and first-year students of the Telecommunications and Computing Science Engineering Program, carried out the research over a year and a half. This document presents the purposes of the project, teachers' and students' experiences within it, the difficulties faced, and its main conclusions. The article ends with a discussion about the future perspectives that this learning experience may open.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-01-30
2022-06-01T19:29:04Z
2022-06-01T19:29:04Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2158
http://hdl.handle.net/10785/10844
url https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2158
http://hdl.handle.net/10785/10844
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2158/2002
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2008 Revista Páginas
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2008 Revista Páginas
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
dc.source.none.fl_str_mv Revista Páginas; Núm. 81 (Jun., 2008); 53-74
0121-1633
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494725507186688