Mitos familiares sobre la adolescencia: experiencia polifónica desde la “conversa-acción”

El artículo muestra la metodología de encuentros conversacionales en escenarios de diálogo participativo, que permitieron la identificación y movilización de las ideas alrededor de la adolescencia en un grupo de seis familias (padres y adolescentes) y terapeutas. Los resultados permiten entrever las...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/15520
Acceso en línea:
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/textosysentidos/article/view/992
http://hdl.handle.net/10785/15520
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2019 Textos y Sentidos
id RepoRIBUC_bea1ac962bcb21353bab29c60117a5bd
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/15520
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Mitos familiares sobre la adolescencia: experiencia polifónica desde la “conversa-acción”Family myths about adolescence: polyphonic experience from the “conversaction”El artículo muestra la metodología de encuentros conversacionales en escenarios de diálogo participativo, que permitieron la identificación y movilización de las ideas alrededor de la adolescencia en un grupo de seis familias (padres y adolescentes) y terapeutas. Los resultados permiten entrever las modificaciones que emergieron en los sistemas familiares, planteando las redes conversacionales como herramienta posibilitadora y potenciadora en el desarrollo de talleres reflexivos.This article shows the conversational encounters methodology into participative dialogue scenarios, which allow the ideas identification and mobilization around adolescence in six families group including (parents and teenagers) and therapists. The results, allow us to have a glimpse on the family systems emerging modifi cations, raising conversational nets as a tool which make it possible and empowering in the construction of reflective workshops.Universidad Católica de Pereira2019-08-172023-08-30T00:51:00Z2023-08-30T00:51:00ZArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1application/pdfhttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/textosysentidos/article/view/992http://hdl.handle.net/10785/15520Textos y Sentidos; Núm. 5 (2012); 97-1182215-88202215-8812spahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/textosysentidos/article/view/992/977Derechos de autor 2019 Textos y Sentidoshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ospina Botero, MireyaOrtega Delgado, XimenaPinzón, Karen JohannaLópez, Luz ElenaCastillo Garzón, DanielCollazos, José FernandoLibreros, Adriana M.Parra, Angélica M.oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/155202025-01-27T23:30:55Z
dc.title.none.fl_str_mv Mitos familiares sobre la adolescencia: experiencia polifónica desde la “conversa-acción”
Family myths about adolescence: polyphonic experience from the “conversaction”
title Mitos familiares sobre la adolescencia: experiencia polifónica desde la “conversa-acción”
spellingShingle Mitos familiares sobre la adolescencia: experiencia polifónica desde la “conversa-acción”
title_short Mitos familiares sobre la adolescencia: experiencia polifónica desde la “conversa-acción”
title_full Mitos familiares sobre la adolescencia: experiencia polifónica desde la “conversa-acción”
title_fullStr Mitos familiares sobre la adolescencia: experiencia polifónica desde la “conversa-acción”
title_full_unstemmed Mitos familiares sobre la adolescencia: experiencia polifónica desde la “conversa-acción”
title_sort Mitos familiares sobre la adolescencia: experiencia polifónica desde la “conversa-acción”
description El artículo muestra la metodología de encuentros conversacionales en escenarios de diálogo participativo, que permitieron la identificación y movilización de las ideas alrededor de la adolescencia en un grupo de seis familias (padres y adolescentes) y terapeutas. Los resultados permiten entrever las modificaciones que emergieron en los sistemas familiares, planteando las redes conversacionales como herramienta posibilitadora y potenciadora en el desarrollo de talleres reflexivos.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-08-17
2023-08-30T00:51:00Z
2023-08-30T00:51:00Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/textosysentidos/article/view/992
http://hdl.handle.net/10785/15520
url https://revistas.ucp.edu.co/index.php/textosysentidos/article/view/992
http://hdl.handle.net/10785/15520
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/textosysentidos/article/view/992/977
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Textos y Sentidos
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Textos y Sentidos
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
dc.source.none.fl_str_mv Textos y Sentidos; Núm. 5 (2012); 97-118
2215-8820
2215-8812
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494673200021504