Plan estratégico de Comunicación Integral de Marketing (CIM) para posicionar la mezcla lista para cupcakes de la empresa Harinera del Valle en la ciudad de Pereira

Trabajo de grado ( Profesional en Mercadeo) Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2020

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/6231
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/6231
Palabra clave:
Comunicación
Communication
Estrategia de mercadeo
Marketing strategy
Fiidelización
Loyalty
Posicionamiento
Positioning
Clientes
Clients
Mercado
Market
Entorno
Environment
Consumidor
Consumer
Mix de comunicación
Communication mix
Cultura organizacional
Organizational culture
Planeación estratégica
Strategic planning
Gastronomía
Gastronomy
Repostería
Pastry
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC_bdb20ce63fba19f94fa6d28f0fb4ff6f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/6231
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Plan estratégico de Comunicación Integral de Marketing (CIM) para posicionar la mezcla lista para cupcakes de la empresa Harinera del Valle en la ciudad de PereiraComunicaciónCommunicationEstrategia de mercadeoMarketing strategyFiidelizaciónLoyaltyPosicionamientoPositioningClientesClientsMercadoMarketEntornoEnvironmentConsumidorConsumerMix de comunicaciónCommunication mixCultura organizacionalOrganizational culturePlaneación estratégicaStrategic planningGastronomíaGastronomyReposteríaPastryTrabajo de grado ( Profesional en Mercadeo) Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2020El presente trabajo de investigación tiene como propósito el diseño de una estrategia de mercadeo para la mezcla lista para Cupcakes de la empresa Harinera del Valle, mediante estudios de mercados para analizar el comportamiento de los clientes y consumidores actuales y potenciales, definir las condiciones que la empresa debe tener para ser competente en el mercado y la estrategia comercial de la mezcla lista para Cupcakes. Un Plan de Comunicaciones Integradas de Marketing enfocada a mercados específicos que representen mayor potencial, servirá como guía para coordinar y unificar los mensajes transmitidos para proyectar una mejor imagen del posicionamiento y la fidelizacion de la mezcla lista para Cupcakes en la ciudad de Pereira. Para potenciar este hecho, se hace necesario basar las estrategias propuestas en un estudio y análisis previo de la percepción de los clientes y consumidores con respecto a la oferta de la mezcla lista para Cupcakes, así como de los principales problemas y oportunidades que el sector de repostería del país enfrenta. \ Abstract The purpose of this research work is to design a marketing strategy for the Harinera del Valle company Cupcake-ready mix, through market studies to analyze the behavior of current and potential customers and consumers, to define the conditions that the Company must have to be competent in the market and the commercial strategy of the ready mix for Cupcakes. An Integrated Marketing Communications Plan focused on specific markets that represent the greatest potential, will serve as a guide to coordinate and unify the messages transmitted to project a better image of the offer of the mix ready for Cupcakes in the city of Pereira. To enhance this fact, it is necessary to base the proposed strategies on a study and prior analysis of the perception of customers and consumers regarding the offer of the mix ready for Cupcakes, as well as the main problems and opportunities that the country pastry faces.Universidad Católica de Pereira. Asesor: Eduardo Salazar Hoyos.Universidad Católica de Pereira2020-08-11T20:04:49Z2020-08-11T20:04:49Z2020-07-11Trabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfMonografía; DDMME38DDMME38http://hdl.handle.net/10785/6231http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaGiraldo González, Liliana MaríaRodas Osorio, Lelia Inésoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/62312025-01-27T21:11:55Z
dc.title.none.fl_str_mv Plan estratégico de Comunicación Integral de Marketing (CIM) para posicionar la mezcla lista para cupcakes de la empresa Harinera del Valle en la ciudad de Pereira
title Plan estratégico de Comunicación Integral de Marketing (CIM) para posicionar la mezcla lista para cupcakes de la empresa Harinera del Valle en la ciudad de Pereira
spellingShingle Plan estratégico de Comunicación Integral de Marketing (CIM) para posicionar la mezcla lista para cupcakes de la empresa Harinera del Valle en la ciudad de Pereira
Comunicación
Communication
Estrategia de mercadeo
Marketing strategy
Fiidelización
Loyalty
Posicionamiento
Positioning
Clientes
Clients
Mercado
Market
Entorno
Environment
Consumidor
Consumer
Mix de comunicación
Communication mix
Cultura organizacional
Organizational culture
Planeación estratégica
Strategic planning
Gastronomía
Gastronomy
Repostería
Pastry
title_short Plan estratégico de Comunicación Integral de Marketing (CIM) para posicionar la mezcla lista para cupcakes de la empresa Harinera del Valle en la ciudad de Pereira
title_full Plan estratégico de Comunicación Integral de Marketing (CIM) para posicionar la mezcla lista para cupcakes de la empresa Harinera del Valle en la ciudad de Pereira
title_fullStr Plan estratégico de Comunicación Integral de Marketing (CIM) para posicionar la mezcla lista para cupcakes de la empresa Harinera del Valle en la ciudad de Pereira
title_full_unstemmed Plan estratégico de Comunicación Integral de Marketing (CIM) para posicionar la mezcla lista para cupcakes de la empresa Harinera del Valle en la ciudad de Pereira
title_sort Plan estratégico de Comunicación Integral de Marketing (CIM) para posicionar la mezcla lista para cupcakes de la empresa Harinera del Valle en la ciudad de Pereira
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación
Communication
Estrategia de mercadeo
Marketing strategy
Fiidelización
Loyalty
Posicionamiento
Positioning
Clientes
Clients
Mercado
Market
Entorno
Environment
Consumidor
Consumer
Mix de comunicación
Communication mix
Cultura organizacional
Organizational culture
Planeación estratégica
Strategic planning
Gastronomía
Gastronomy
Repostería
Pastry
topic Comunicación
Communication
Estrategia de mercadeo
Marketing strategy
Fiidelización
Loyalty
Posicionamiento
Positioning
Clientes
Clients
Mercado
Market
Entorno
Environment
Consumidor
Consumer
Mix de comunicación
Communication mix
Cultura organizacional
Organizational culture
Planeación estratégica
Strategic planning
Gastronomía
Gastronomy
Repostería
Pastry
description Trabajo de grado ( Profesional en Mercadeo) Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2020
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-08-11T20:04:49Z
2020-08-11T20:04:49Z
2020-07-11
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
Other
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Monografía; DDMME38
DDMME38
http://hdl.handle.net/10785/6231
identifier_str_mv Monografía; DDMME38
DDMME38
url http://hdl.handle.net/10785/6231
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494745300107264