Derechos humanos una propuesta incluyente y transformadora desde la educación religiosa escolar (ERE)

Monografía (Licenciatura en Educación Religiosa) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas,Sociales y de la Educación, Pereira, 2017

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4948
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/4948
Palabra clave:
Derechos humanos
Human rights
Curriculo
curriculum
Inclusión
Inclusion
Pedagogia
Pedagogy
Educación religiosa
Religion education
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC_bb63639c9c1a60a93d0996be37b891d5
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4948
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Derechos humanos una propuesta incluyente y transformadora desde la educación religiosa escolar (ERE) Derechos humanosHuman rightsCurriculocurriculumInclusiónInclusionPedagogiaPedagogyEducación religiosaReligion educationMonografía (Licenciatura en Educación Religiosa) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas,Sociales y de la Educación, Pereira, 2017Derechos humanos: Una propuesta incluyente y transformadora desde la Educación Religiosa Escolar (ERE) es un artículo académico reflexivo, cuya intencionalidad fue la de analizar los aportes que pueden darse en la construcción de unos contenidos temáticos para la paz con un enfoque en Derechos Humanos desde la enseñanza religiosa; para ello el documento se desarrolla primero desde un diagnóstico situacional que permite reconocer la realidad y el contexto de una Institución Educativa del municipio de La Unión Valle, y a su vez sirvió de base para plantear la construcción de una propuesta de contenidos para la ERE con enfoque en Derechos Humanos de forma transversalizada, brindando algunas pautas pedagógicas para su abordaje en la dinámica de la escuela.Human rights: An inclusive and transformative proposal from School Religious Education (ERE) is a reflective academic article, whose intention was to analyze the contributions that can be made in the construction of thematic contents for peace with a focus on Human Rights since religious education; for this the document is developed first from a situational diagnosis that allowed to recognize the reality and the context of an Educational Institution of the municipality of La Union Valle, and in turn served as the basis to propose the construction of a content proposal for ERE with a focus in Human Rights in a transversalized way, providing pedagogical guidelines for its approach in the dynamics of the school.Universidad Católica de Pereira. Tutor: Yulman Fernando Arias.Universidad Católica de Pereira2018-08-30T00:15:06Z2018-08-30T00:15:06Z2017Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMLER144http://hdl.handle.net/10785/4948Monografía; DDMLER144http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaMuriel Aguirre, Ronal Fernandooai:repositorio.ucp.edu.co:10785/49482025-01-27T22:18:44Z
dc.title.none.fl_str_mv Derechos humanos una propuesta incluyente y transformadora desde la educación religiosa escolar (ERE)
title Derechos humanos una propuesta incluyente y transformadora desde la educación religiosa escolar (ERE)
spellingShingle Derechos humanos una propuesta incluyente y transformadora desde la educación religiosa escolar (ERE)
Derechos humanos
Human rights
Curriculo
curriculum
Inclusión
Inclusion
Pedagogia
Pedagogy
Educación religiosa
Religion education
title_short Derechos humanos una propuesta incluyente y transformadora desde la educación religiosa escolar (ERE)
title_full Derechos humanos una propuesta incluyente y transformadora desde la educación religiosa escolar (ERE)
title_fullStr Derechos humanos una propuesta incluyente y transformadora desde la educación religiosa escolar (ERE)
title_full_unstemmed Derechos humanos una propuesta incluyente y transformadora desde la educación religiosa escolar (ERE)
title_sort Derechos humanos una propuesta incluyente y transformadora desde la educación religiosa escolar (ERE)
dc.subject.none.fl_str_mv Derechos humanos
Human rights
Curriculo
curriculum
Inclusión
Inclusion
Pedagogia
Pedagogy
Educación religiosa
Religion education
topic Derechos humanos
Human rights
Curriculo
curriculum
Inclusión
Inclusion
Pedagogia
Pedagogy
Educación religiosa
Religion education
description Monografía (Licenciatura en Educación Religiosa) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas,Sociales y de la Educación, Pereira, 2017
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
2018-08-30T00:15:06Z
2018-08-30T00:15:06Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDMLER144
http://hdl.handle.net/10785/4948
identifier_str_mv DDMLER144
url http://hdl.handle.net/10785/4948
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía; DDMLER144
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494708464680960