Fundamentos teórico-ergonómicos para el desarrollo del mobiliario escolar en menores de 2 a 5 años de edad en estado de vulnerabilidad social
Monografía (Diseño Industrial) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Arquitectura y Diseño, Pereira, 2015
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/3203
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/2688f0d0-2d5a-4c5e-9162-55aa5eb48893
- Palabra clave:
- Diseño Social
Ergonomía
Mobiliario Escolar
Problemas Posturales
Vulnerabilidad Social
Diseño Ambiental
Social Design
Ergonomics
School Furniture
Postural Problems
Social Vulnerability
Environmental Design
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
RepoRIBUC_bac6324423d9410f177b6789594d3963 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/3203 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Fundamentos teórico-ergonómicos para el desarrollo del mobiliario escolar en menores de 2 a 5 años de edad en estado de vulnerabilidad socialDiseño SocialErgonomíaMobiliario EscolarProblemas PosturalesVulnerabilidad SocialDiseño AmbientalSocial DesignErgonomicsSchool FurniturePostural ProblemsSocial VulnerabilityEnvironmental DesignMonografía (Diseño Industrial) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Arquitectura y Diseño, Pereira, 2015El sector educativo en Colombia ha presentado durante los últimos años una preocupación respecto a las condiciones y estrategias llevadas a cabo en diferentes regiones y contextos sociales, dotando al sistema de implementos para mejorar la calidad educativa y permitiendo que muchos niños en estado de vulnerabilidad social, puedan acceder a dicho entorno escolar. A partir de un criterio ergonómico-antropométrico, se estableció que los estudios previamente realizados en niños entre los 2 a 5 años, no cuentan con las suficientes bases teóricas para el desarrollo de un mobiliario adecuado para sus necesidades posturales. Se busca así, una solución integrada que cumpla con los fundamentos teorico-ergonómicos de los infantes, implementando el diseño de mobiliario como una herramienta de ayuda social y ambiental./Abstract : The education sector in Colombia has submitted over the past few years a concern regarding the conditions and strategies carried out in different regions and social contexts, providing the system of implements for improving educational quality and allowing many children in a state of social vulnerability, can access that school environment. From an ergonomic approach-anthropometric, it was established that the previous studies in children between 2 to 5 years, do not have the sufficient theoretical foundations for the development of a suitable furniture for their postural needs. We are looking for as well, an integrated solution that meets the theoretical fundamentals-ergonomic of the Child, by implementing the design of furniture as a tool to help social and environmental.Universidad Católica de Pereira. Asesor: Javier Alfonso López M.Universidad Católica de Pereira2015-09-28T22:40:37Z2015-09-28T22:40:37Z2015Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMDI613https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/2688f0d0-2d5a-4c5e-9162-55aa5eb48893Monografia; DDMDI613Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaParra Bernal, Sofíaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/32032025-01-27T19:44:27Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Fundamentos teórico-ergonómicos para el desarrollo del mobiliario escolar en menores de 2 a 5 años de edad en estado de vulnerabilidad social |
title |
Fundamentos teórico-ergonómicos para el desarrollo del mobiliario escolar en menores de 2 a 5 años de edad en estado de vulnerabilidad social |
spellingShingle |
Fundamentos teórico-ergonómicos para el desarrollo del mobiliario escolar en menores de 2 a 5 años de edad en estado de vulnerabilidad social Diseño Social Ergonomía Mobiliario Escolar Problemas Posturales Vulnerabilidad Social Diseño Ambiental Social Design Ergonomics School Furniture Postural Problems Social Vulnerability Environmental Design |
title_short |
Fundamentos teórico-ergonómicos para el desarrollo del mobiliario escolar en menores de 2 a 5 años de edad en estado de vulnerabilidad social |
title_full |
Fundamentos teórico-ergonómicos para el desarrollo del mobiliario escolar en menores de 2 a 5 años de edad en estado de vulnerabilidad social |
title_fullStr |
Fundamentos teórico-ergonómicos para el desarrollo del mobiliario escolar en menores de 2 a 5 años de edad en estado de vulnerabilidad social |
title_full_unstemmed |
Fundamentos teórico-ergonómicos para el desarrollo del mobiliario escolar en menores de 2 a 5 años de edad en estado de vulnerabilidad social |
title_sort |
Fundamentos teórico-ergonómicos para el desarrollo del mobiliario escolar en menores de 2 a 5 años de edad en estado de vulnerabilidad social |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Diseño Social Ergonomía Mobiliario Escolar Problemas Posturales Vulnerabilidad Social Diseño Ambiental Social Design Ergonomics School Furniture Postural Problems Social Vulnerability Environmental Design |
topic |
Diseño Social Ergonomía Mobiliario Escolar Problemas Posturales Vulnerabilidad Social Diseño Ambiental Social Design Ergonomics School Furniture Postural Problems Social Vulnerability Environmental Design |
description |
Monografía (Diseño Industrial) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Arquitectura y Diseño, Pereira, 2015 |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-09-28T22:40:37Z 2015-09-28T22:40:37Z 2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
DDMDI613 https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/2688f0d0-2d5a-4c5e-9162-55aa5eb48893 |
identifier_str_mv |
DDMDI613 |
url |
https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/2688f0d0-2d5a-4c5e-9162-55aa5eb48893 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Monografia; DDMDI613 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844494388982448128 |