Del uso a la apropiación: Generando aprendizajes significativos con las TIC

La presente propuesta investigativa, expone el acceso, uso y apropiación de algunas herramientas informáticas e Internet, que tienen los estudiantes del colectivo “ciberinquietos.I.T.M”., del Instituto Técnico Marillac en el municipio de Santa Rosa de Cabal, en el marco de la revolución tecnológica...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/578
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/578
Palabra clave:
Acceso
Uso
Apropiación
Herramientas informáticas
Internet
Tecnologías de la información y la comunicación
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RepoRIBUC_b8e84112fe29450dc6350e189238c146
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/578
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Del uso a la apropiación: Generando aprendizajes significativos con las TICAccesoUsoApropiaciónHerramientas informáticasInternetTecnologías de la información y la comunicaciónLa presente propuesta investigativa, expone el acceso, uso y apropiación de algunas herramientas informáticas e Internet, que tienen los estudiantes del colectivo “ciberinquietos.I.T.M”., del Instituto Técnico Marillac en el municipio de Santa Rosa de Cabal, en el marco de la revolución tecnológica a la que se asiste, con la presencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y que de manera especial hacen énfasis en el ámbito educativo. El proyecto de investigación también aborda los comportamientos digitales de los jóvenes, tanto dentro de la Institución Educativa, como fuera de ella, en su cotidianidad, de acuerdo con el ámbito socioeconómico en que se mueven los estudiantes. El trabajo finaliza con algunas conclusiones y recomendaciones que surgen del proceso investigativo.Ana María Rivera Fellner (Asesora)2011-09-06T14:44:55Z2011-09-06T14:44:55Z2011-09-06Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfCDM.EEDU.9http://hdl.handle.net/10785/578Monografía;CDM.EEDU.9info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaPosada Montoya, Alba LuciaRestrepo Guevara, Yolanda Patriciaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/5782025-01-27T22:43:12Z
dc.title.none.fl_str_mv Del uso a la apropiación: Generando aprendizajes significativos con las TIC
title Del uso a la apropiación: Generando aprendizajes significativos con las TIC
spellingShingle Del uso a la apropiación: Generando aprendizajes significativos con las TIC
Acceso
Uso
Apropiación
Herramientas informáticas
Internet
Tecnologías de la información y la comunicación
title_short Del uso a la apropiación: Generando aprendizajes significativos con las TIC
title_full Del uso a la apropiación: Generando aprendizajes significativos con las TIC
title_fullStr Del uso a la apropiación: Generando aprendizajes significativos con las TIC
title_full_unstemmed Del uso a la apropiación: Generando aprendizajes significativos con las TIC
title_sort Del uso a la apropiación: Generando aprendizajes significativos con las TIC
dc.subject.none.fl_str_mv Acceso
Uso
Apropiación
Herramientas informáticas
Internet
Tecnologías de la información y la comunicación
topic Acceso
Uso
Apropiación
Herramientas informáticas
Internet
Tecnologías de la información y la comunicación
description La presente propuesta investigativa, expone el acceso, uso y apropiación de algunas herramientas informáticas e Internet, que tienen los estudiantes del colectivo “ciberinquietos.I.T.M”., del Instituto Técnico Marillac en el municipio de Santa Rosa de Cabal, en el marco de la revolución tecnológica a la que se asiste, con la presencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y que de manera especial hacen énfasis en el ámbito educativo. El proyecto de investigación también aborda los comportamientos digitales de los jóvenes, tanto dentro de la Institución Educativa, como fuera de ella, en su cotidianidad, de acuerdo con el ámbito socioeconómico en que se mueven los estudiantes. El trabajo finaliza con algunas conclusiones y recomendaciones que surgen del proceso investigativo.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-09-06T14:44:55Z
2011-09-06T14:44:55Z
2011-09-06
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Especialización
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv CDM.EEDU.9
http://hdl.handle.net/10785/578
identifier_str_mv CDM.EEDU.9
url http://hdl.handle.net/10785/578
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía;CDM.EEDU.9
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494628428972032