Bioféretros: ataúdes y urnas biodegradables “Porque nunca es tarde para salvar el planeta”

Monografía (Mercadeo) - Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2017.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4791
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/4791
Palabra clave:
ecológico
ecological
ataúd
coffin
urna
ballot box
biodegradable
biodegradable
marketing
marketing
duelo
bereavement
funerarias
funeral homes
plan de mercadeo
marketing plan
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id RepoRIBUC_b711058865deae241bfbe063cd2551fe
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4791
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Bioféretros: ataúdes y urnas biodegradables “Porque nunca es tarde para salvar el planeta”ecológicoecologicalataúdcoffinurnaballot boxbiodegradablebiodegradablemarketingmarketingduelobereavementfunerariasfuneral homesplan de mercadeomarketing planMonografía (Mercadeo) - Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2017.El presenta trabajo tiene como objetivo determinar el estudio de viabilidad de una empresa comercializadora de ataúdes y urnas biodegradables en el Eje Cafetero; utilizando los conceptos básicos de marketing a través del diseño de un plan de mercadeo y una penetración de mercados para el sector funerario. La empresa Bioféretros, sería la encargada de comercializar los ataúdes y urnas biodegradables para las ciudades de Pereira, Armenia y Manizales. Para esto, se hará un repaso sobre la transcendencia de los cofres a través del tiempo, la intervención y manejo del duelo, el impacto que ha tenido el sector funerario en Colombia y las nuevas tendencias ecológicas en el contexto global y las teorías actuales del marketing. En un primer momento se construye un análisis de la relación del marketing y plan de negocio teniendo en cuenta el análisis del entorno, identificando las fortalezas, oportunidades, amenazas y debilidades del proyecto. A través de una investigación de mercados de tipo descriptivo se elaboró algunas herramientas para tener el conocimiento y las percepciones de las funerarias correspondientes al Eje Cafetero y de las personas que se preocupan por el cuidado y la preservación del medio ambiente, acerca de este tipo de productos ecológicos. Para realizar la segmentación y el posicionamiento se señalan las estrategias de precio, producto, plaza y promoción o mezcla de marketing con el fin de llegar al mercado cafetero.\ Abstract: The present work has as objective to determine the feasibility study of a marketer of biodegradable coffins and urns in the Eje Cafetero; using the basic concepts of marketing through the design of a marketing plan and a market penetration for the funeral sector. The Bioferetros company, would be responsible for commercialize the biodegradable coffins and urns for the cities of Pereira, Armenia and Manizales. According to this, there will be a review of the significance of the coffers through time, intervention and management of grief, the impact of the funeral sector in Colombia and new trends in the global context and current theories of marketing. In a first moment, there's an analysis of the relationship between the marketing and business plan taking into account the environment conditions, identifying the strengths, opportunities, threats and weaknesses of the project. Through a market research of descriptive type was developed some tools to have the knowledge and perceptions of the funeral directors for the Eje Cafetero and people who are concerned about the care and preservation of the environment, about this type of organic products. To perform the segmentation and positioning outlines strategies of price, product, place and promotion or marketing mix in order to get to the coffins market and more specifically the bio coffins.Universidad Católica de Pereira. Asesor: Guillermo López Giraldo.Universidad Católica de Pereira2018-02-08T20:34:49Z2018-02-08T20:34:49Z2017-07-07Trabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMME1http://hdl.handle.net/10785/4791Monografía; DDMME1Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaMontoya López, Luisa FernandaBotero Ramírez, Danielaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/47912025-01-27T21:12:08Z
dc.title.none.fl_str_mv Bioféretros: ataúdes y urnas biodegradables “Porque nunca es tarde para salvar el planeta”
title Bioféretros: ataúdes y urnas biodegradables “Porque nunca es tarde para salvar el planeta”
spellingShingle Bioféretros: ataúdes y urnas biodegradables “Porque nunca es tarde para salvar el planeta”
ecológico
ecological
ataúd
coffin
urna
ballot box
biodegradable
biodegradable
marketing
marketing
duelo
bereavement
funerarias
funeral homes
plan de mercadeo
marketing plan
title_short Bioféretros: ataúdes y urnas biodegradables “Porque nunca es tarde para salvar el planeta”
title_full Bioféretros: ataúdes y urnas biodegradables “Porque nunca es tarde para salvar el planeta”
title_fullStr Bioféretros: ataúdes y urnas biodegradables “Porque nunca es tarde para salvar el planeta”
title_full_unstemmed Bioféretros: ataúdes y urnas biodegradables “Porque nunca es tarde para salvar el planeta”
title_sort Bioféretros: ataúdes y urnas biodegradables “Porque nunca es tarde para salvar el planeta”
dc.subject.none.fl_str_mv ecológico
ecological
ataúd
coffin
urna
ballot box
biodegradable
biodegradable
marketing
marketing
duelo
bereavement
funerarias
funeral homes
plan de mercadeo
marketing plan
topic ecológico
ecological
ataúd
coffin
urna
ballot box
biodegradable
biodegradable
marketing
marketing
duelo
bereavement
funerarias
funeral homes
plan de mercadeo
marketing plan
description Monografía (Mercadeo) - Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2017.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-07-07
2018-02-08T20:34:49Z
2018-02-08T20:34:49Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
Other
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDMME1
http://hdl.handle.net/10785/4791
identifier_str_mv DDMME1
url http://hdl.handle.net/10785/4791
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía; DDMME1
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494679019618304