Kaizen aplicado en el proceso de ventas de una constructora

Trabajo de grado (Ingeniero Industrial). Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería, Pereira, 2017.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4137
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/4137
Palabra clave:
Mejoramiento continuo
Orientación al cliente
Mantenimiento y mejoramiento
Estandarización
Continuous improvement
Customer orientation
Kaizen tools
Maintenance and improvement
Standardization
Kaizen
Herramientas Kaizen
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id RepoRIBUC_b5e19f04540171f8295130382ad0a05d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4137
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Kaizen aplicado en el proceso de ventas de una constructoraMejoramiento continuoOrientación al clienteMantenimiento y mejoramientoEstandarizaciónContinuous improvementCustomer orientationKaizen toolsMaintenance and improvementStandardizationKaizenHerramientas KaizenTrabajo de grado (Ingeniero Industrial). Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería, Pereira, 2017.Kaizen es una filosofía japonesa que permite obtener mejoras continuas a través de herramientas sencillas y de bajo costo, siendo aplicable a todas las áreas de la empresa, producción, calidad, administración, ventas, mercadeo, entre otras, con el objetivo de crear una cultura colectiva con la premisa de mejorar los procesos día tras día, involucrando a todos los niveles jerárquicos de la compañía en dicho proceso de mejoramiento continuo. En la presente investigación se abordaran las falencias del área comercial de una constructora de la ciudad de Pereira y se presentará un plan para mejorarlo a partir de las herramientas ofrecidas por esta filosofía, cumpliendo con sus fundamentos y el propósito de mejorar continuamente.\ Abstract: Kaizen is a Japanese philosophy that allows continuous improvements through simple and inexpensive tools, being applicable to all areas of the company, production, quality, management, sales, marketing, and others, with the aim of creating a collective culture with the goal of improving processes every day, involving all levels of the company of continuous improvement. This research will address the shortcomings of commercial area of a construction company in Pereira city and will present a plan to improve it based on tools offered by this philosophy, complying with its foundations and the purpose of continuous improvement.Universidad Católica de Pereira. Asesor: Juan Carlos Ospina RamirezUniversidad Católica de Pereira2017-03-18T16:05:48Z2017-03-18T16:05:48Z2016-12-09Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMIIND63http://hdl.handle.net/10785/4137Monografía de Grado Digital;DDMIIND63Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaMartínez Zapata, Diego Andrésoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/41372025-01-27T21:01:42Z
dc.title.none.fl_str_mv Kaizen aplicado en el proceso de ventas de una constructora
title Kaizen aplicado en el proceso de ventas de una constructora
spellingShingle Kaizen aplicado en el proceso de ventas de una constructora
Mejoramiento continuo
Orientación al cliente
Mantenimiento y mejoramiento
Estandarización
Continuous improvement
Customer orientation
Kaizen tools
Maintenance and improvement
Standardization
Kaizen
Herramientas Kaizen
title_short Kaizen aplicado en el proceso de ventas de una constructora
title_full Kaizen aplicado en el proceso de ventas de una constructora
title_fullStr Kaizen aplicado en el proceso de ventas de una constructora
title_full_unstemmed Kaizen aplicado en el proceso de ventas de una constructora
title_sort Kaizen aplicado en el proceso de ventas de una constructora
dc.subject.none.fl_str_mv Mejoramiento continuo
Orientación al cliente
Mantenimiento y mejoramiento
Estandarización
Continuous improvement
Customer orientation
Kaizen tools
Maintenance and improvement
Standardization
Kaizen
Herramientas Kaizen
topic Mejoramiento continuo
Orientación al cliente
Mantenimiento y mejoramiento
Estandarización
Continuous improvement
Customer orientation
Kaizen tools
Maintenance and improvement
Standardization
Kaizen
Herramientas Kaizen
description Trabajo de grado (Ingeniero Industrial). Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería, Pereira, 2017.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-12-09
2017-03-18T16:05:48Z
2017-03-18T16:05:48Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDMIIND63
http://hdl.handle.net/10785/4137
identifier_str_mv DDMIIND63
url http://hdl.handle.net/10785/4137
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía de Grado Digital;DDMIIND63
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844493994035249152