Yami no ö: El Diorama como estrategia comercial basado en la narrativa oriental para la empresa Matmon Models

Proyecto de aplicación de conocimiento (Diseño Industrial), Facultad de Arquitectura y Diseño, Pereira, 2022

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/15569
Acceso en línea:
https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/4f004d87-e0a2-4106-bb9d-56c857ef9a69
Palabra clave:
Diorama, Narrativas coleccionables, Estrategia comercial, impresión 3D
Diorama, Collectible narratives, Commercial strategy, 3D printing
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC_b3e393b137680a7701f0b8a7db18713b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/15569
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Yami no ö: El Diorama como estrategia comercial basado en la narrativa oriental para la empresa Matmon ModelsDiorama, Narrativas coleccionables, Estrategia comercial, impresión 3DDiorama, Collectible narratives, Commercial strategy, 3D printingProyecto de aplicación de conocimiento (Diseño Industrial), Facultad de Arquitectura y Diseño, Pereira, 2022Este proyecto tuvo como objetivo hacer una estrategia comercial desde el diseño industrial a través de un producto de narrativas coleccionables para la empresa Matmon Models. Se llegó a dicho objetivo a través del estudio de mercado y el impacto de narrativas orientales en la región, como son hechos, su forma de representación, quien los consume y colecciona. Posteriormente se realizó una investigación teórico-conceptual que dio vida y sustento a la creación del producto. Después se hizo una investigación de mercado por medio de grupos focales a nivel local, a los cuales se les presentó las propuestas de diseño con todos sus elementos, precio tentativo entre otros parámetros. Una vez se definió la propuesta de diseño, se modeló de forma digital los diferentes elementos que componen el diorama, se diseñó el empaque y se hizo la validación con el público objetivo, lo que llevó a la conclusión que este es un elemento atractivo y diferente en el mercado el cual impacta de forma acertada, pues no se encuentran este tipo de productos en el mercado. Abstract: The objective of this project was to develop a commercial strategy from the industrial design through a product of collectible narratives for the company Matmon Models. This objective was reached through a market study and the impact of oriental narratives in the region, how they are made, how they are represented, who consumes and collects them. Subsequently, a theoretical-conceptual research was carried out, which gave life and support to the creation of the product. Afterwards, a market research was carried out by means of local focus groups, to which the design proposals were presented with all their elements, tentative price among other parameters. Once the design proposal was defined, the different elements that make up the diorama were digitally modeled, the packaging was designed and the validation was done with the target audience, which led to the conclusion that this is an attractive and different element in the market which impacts in a successful way, since this type of products are not found in the market.Universidad Católica de Pereira. Juan David AtuestaUniversidad Católica de Pereira.2023-09-01T21:22:48Z2023-09-01T21:22:48Z2022-12-11Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/4f004d87-e0a2-4106-bb9d-56c857ef9a69Monografía ; DDMDI661http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaPiedrahita Vásquez, Andrés Felipeoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/155692025-01-27T19:45:31Z
dc.title.none.fl_str_mv Yami no ö: El Diorama como estrategia comercial basado en la narrativa oriental para la empresa Matmon Models
title Yami no ö: El Diorama como estrategia comercial basado en la narrativa oriental para la empresa Matmon Models
spellingShingle Yami no ö: El Diorama como estrategia comercial basado en la narrativa oriental para la empresa Matmon Models
Diorama, Narrativas coleccionables, Estrategia comercial, impresión 3D
Diorama, Collectible narratives, Commercial strategy, 3D printing
title_short Yami no ö: El Diorama como estrategia comercial basado en la narrativa oriental para la empresa Matmon Models
title_full Yami no ö: El Diorama como estrategia comercial basado en la narrativa oriental para la empresa Matmon Models
title_fullStr Yami no ö: El Diorama como estrategia comercial basado en la narrativa oriental para la empresa Matmon Models
title_full_unstemmed Yami no ö: El Diorama como estrategia comercial basado en la narrativa oriental para la empresa Matmon Models
title_sort Yami no ö: El Diorama como estrategia comercial basado en la narrativa oriental para la empresa Matmon Models
dc.subject.none.fl_str_mv Diorama, Narrativas coleccionables, Estrategia comercial, impresión 3D
Diorama, Collectible narratives, Commercial strategy, 3D printing
topic Diorama, Narrativas coleccionables, Estrategia comercial, impresión 3D
Diorama, Collectible narratives, Commercial strategy, 3D printing
description Proyecto de aplicación de conocimiento (Diseño Industrial), Facultad de Arquitectura y Diseño, Pereira, 2022
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-12-11
2023-09-01T21:22:48Z
2023-09-01T21:22:48Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/4f004d87-e0a2-4106-bb9d-56c857ef9a69
url https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/4f004d87-e0a2-4106-bb9d-56c857ef9a69
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía ; DDMDI661
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira.
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira.
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494648533319680