Plan estratégico de comunicación en organizaciones no gubernamentales el caso de la corporación manantial Pereira Risaralda

Monografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2008

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/211
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/211
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RepoRIBUC_b3d714cf0298b5311b7cd9409db0b4ef
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/211
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Plan estratégico de comunicación en organizaciones no gubernamentales el caso de la corporación manantial Pereira Risaralda Monografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2008La comunicación en las ONG´S fluctúa entre el bajo presupuesto y la no tan buena reputación frente a la sociedad y el Estado. Lejos de ser rutinario y limitado, el trabajo del comunicador exige agudizar el ingenio y estar abiertos a todas las posibilidades comunicacionales sin descuidar la imagen corporativa. Trabajar en una ONG implica desempeñarse en un ámbito que por sus características enmarca el trabajo del comunicador; que la mayoría de ellas sea sin ánimo de lucro, ofrezca servicios y no productos, y que además deba generar sus propios recursos o depender de organizaciones internacionales o del gobierno, muestra un camino que en la mayoría de los casos conlleva a excluir las actividades de comunicación dentro la misma. Sin embargo, esto está lejos de limitar el radio de acción de nuestro trabajo, y por el contrario, nos pone frente a un desafío que como profesionales nos exige agudizar todo nuestro ingenio y destreza, para lograr ocupar un espacio en la selva comunicacional moderna, crear la necesidad en éstas organizaciones y cambiar la visión de periodistas que tenemos ante la sociedad. Los comunicadores tenemos la tarea de cambiar la perspectiva generando nuevos espacios en las organizaciones. The ONG´S communication to range between under budget and not so good reputation in front of society and the state. Far from being routine and limited, the communicator’s work, required to sharpen the ingenuity and to be opened for all communication possibilities without being careless the corporate image. To be employed at a ONG implies to get out of a jam itself in a area that for its characteristics include the communicator’s work; that the majority of they is now profit making that offers services and not products, and additional generates its own resources, or depend on international organizations and the government, a way shows us that in most cases it carries not to having a specific budget for the activities of communication. Nevertheless, this is one far from limiting the field of action of our work, and on the contrary it pus us opposite to a challenge that as professionals demands from us to sharpen all our ingenuity and skill, to manage to occupy a space in the communication modern jungle, to create the necessity in these organizations and change the journalist vision that we have in front of the society. The communicators have the task of changing the perspective generating new spaces in the organizations.Universidad Católica de Pereira. Asesor: Ángel Saúl Díaz Téllez2011-05-19T19:46:37Z2011-05-19T19:46:37Z2008Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMCSP124http://hdl.handle.net/10785/211Monografía; DDMCSP124info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaOssa Hernández, Carlos Andrésoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2112025-01-27T22:08:53Z
dc.title.none.fl_str_mv Plan estratégico de comunicación en organizaciones no gubernamentales el caso de la corporación manantial Pereira Risaralda
title Plan estratégico de comunicación en organizaciones no gubernamentales el caso de la corporación manantial Pereira Risaralda
spellingShingle Plan estratégico de comunicación en organizaciones no gubernamentales el caso de la corporación manantial Pereira Risaralda
title_short Plan estratégico de comunicación en organizaciones no gubernamentales el caso de la corporación manantial Pereira Risaralda
title_full Plan estratégico de comunicación en organizaciones no gubernamentales el caso de la corporación manantial Pereira Risaralda
title_fullStr Plan estratégico de comunicación en organizaciones no gubernamentales el caso de la corporación manantial Pereira Risaralda
title_full_unstemmed Plan estratégico de comunicación en organizaciones no gubernamentales el caso de la corporación manantial Pereira Risaralda
title_sort Plan estratégico de comunicación en organizaciones no gubernamentales el caso de la corporación manantial Pereira Risaralda
description Monografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2008
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008
2011-05-19T19:46:37Z
2011-05-19T19:46:37Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDMCSP124
http://hdl.handle.net/10785/211
identifier_str_mv DDMCSP124
url http://hdl.handle.net/10785/211
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía; DDMCSP124
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494729523232769