La educabilidad (un problema político) como lente para leer el surgimiento de la escuela pública en Colombia.

El presente artículo propone exponer las diferentes posturas de educabilidad, intentando abordar la concepción de dispositivo escolar, para lograr entender la propuesta de Ricardo Baquero (2001) sobre la educabilidad como un problema político, en relación con el surgimiento de la escuela pública en...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2198
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/2198
Palabra clave:
Educabilidad
Dispositivo
Escuela pública
Educability
device
public school
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
id RepoRIBUC_b3cdb4087e41cba3755e9704280ce39e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2198
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling La educabilidad (un problema político) como lente para leer el surgimiento de la escuela pública en Colombia.EducabilidadDispositivoEscuela públicaEducabilitydevicepublic schoolEl presente artículo propone exponer las diferentes posturas de educabilidad, intentando abordar la concepción de dispositivo escolar, para lograr entender la propuesta de Ricardo Baquero (2001) sobre la educabilidad como un problema político, en relación con el surgimiento de la escuela pública en Colombia. Además, pretende analizar cómo esta escuela se constituye en una especie de práctica de gobierno de desarrollo./Abstract: The present article intends to express the different positions of educability, trying to address the design of the school device, in order to understand the proposal of Ricardo Baquero (2001) about educability as a political problem, in relation to the emergence of the public school in Colombia. It also aims to analyze how this type of school is constituted as some kind of practice of a developing government.Universidad Católica de Pereira. Directora: Diana Patricia de Castro.Universidad Católica de Pereira2014-09-05T13:12:27Z2014-09-05T13:12:27Z2014-09-05Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionDDMPSI147http://hdl.handle.net/10785/2198Monografía de Grado;DDMPSI147Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaGutierrez Hernandez, Davidoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/21982025-01-27T22:29:15Z
dc.title.none.fl_str_mv La educabilidad (un problema político) como lente para leer el surgimiento de la escuela pública en Colombia.
title La educabilidad (un problema político) como lente para leer el surgimiento de la escuela pública en Colombia.
spellingShingle La educabilidad (un problema político) como lente para leer el surgimiento de la escuela pública en Colombia.
Educabilidad
Dispositivo
Escuela pública
Educability
device
public school
title_short La educabilidad (un problema político) como lente para leer el surgimiento de la escuela pública en Colombia.
title_full La educabilidad (un problema político) como lente para leer el surgimiento de la escuela pública en Colombia.
title_fullStr La educabilidad (un problema político) como lente para leer el surgimiento de la escuela pública en Colombia.
title_full_unstemmed La educabilidad (un problema político) como lente para leer el surgimiento de la escuela pública en Colombia.
title_sort La educabilidad (un problema político) como lente para leer el surgimiento de la escuela pública en Colombia.
dc.subject.none.fl_str_mv Educabilidad
Dispositivo
Escuela pública
Educability
device
public school
topic Educabilidad
Dispositivo
Escuela pública
Educability
device
public school
description El presente artículo propone exponer las diferentes posturas de educabilidad, intentando abordar la concepción de dispositivo escolar, para lograr entender la propuesta de Ricardo Baquero (2001) sobre la educabilidad como un problema político, en relación con el surgimiento de la escuela pública en Colombia. Además, pretende analizar cómo esta escuela se constituye en una especie de práctica de gobierno de desarrollo./Abstract: The present article intends to express the different positions of educability, trying to address the design of the school device, in order to understand the proposal of Ricardo Baquero (2001) about educability as a political problem, in relation to the emergence of the public school in Colombia. It also aims to analyze how this type of school is constituted as some kind of practice of a developing government.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-09-05T13:12:27Z
2014-09-05T13:12:27Z
2014-09-05
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDMPSI147
http://hdl.handle.net/10785/2198
identifier_str_mv DDMPSI147
url http://hdl.handle.net/10785/2198
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía de Grado;DDMPSI147
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494735176105984