Didáctica: aproximaciones a un concepto caracterizado para la educación virtual
Este artículo ofrece una revisión teórica y reflexiva de las concepciones de la didáctica, así como de las disyuntivas de su desarrollo hasta la actualidad, transformaciones que resultan fundamentales con el crecimiento de la educación en la modalidad virtual. El desafío que afronta la educación vir...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/14355
- Acceso en línea:
- https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1939
http://hdl.handle.net/10785/14355
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2013 Revista Páginas
| id |
RepoRIBUC_b28dc8945e09cf3b48f421df70062224 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/14355 |
| network_acronym_str |
RepoRIBUC |
| network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Didáctica: aproximaciones a un concepto caracterizado para la educación virtualDidactics: Approaches to a characterized concept for virtual educationEste artículo ofrece una revisión teórica y reflexiva de las concepciones de la didáctica, así como de las disyuntivas de su desarrollo hasta la actualidad, transformaciones que resultan fundamentales con el crecimiento de la educación en la modalidad virtual. El desafío que afronta la educación virtual, reside en la construcción de un nuevo modelo que permita re-conceptualizar los procesos de enseñanzaaprendizaje desde la virtualidad. En una era tecnológica como la actual, la educación asume el reto de la virtualidad, en la cual la participación de los tres componentes del triángulo didáctico (docentes, estudiantes y contenidos) debe replantearse y adaptarse a las prácticas educativas que se desarrollan en estos nuevos espaciosThis article offers a theoretical and reflexive notion of didactics conceptions, as well as the dilemmas of their development up to present day. These transformations are essential today with the growth of virtual education. The challenge facing virtual education lies in the construction of a new model that allows re-concepting the processes of teaching and learning from virtuality. In a technological era like today, education takes the challenge of virtuality, in which the participation of the three components of the educational triangle (teachers, students, and concept) must rethink and adapt to the educational practices that are developed in these new spacesUniversidad Católica de Pereira2023-08-30T00:29:22Z2023-08-30T00:29:22Z2020-12-24Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1application/pdfhttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1939http://hdl.handle.net/10785/14355Revista Páginas; Núm. 93 (Ene. - Jun., 2013); 49-600121-1633spahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1939/1792Derechos de autor 2013 Revista Páginashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_EShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Calvo Marín, Diana CarolinaOspina Ospina, Daniel HumbertoPeláez Valencia, Luis Eduardooai:repositorio.ucp.edu.co:10785/143552025-01-27T18:03:25Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Didáctica: aproximaciones a un concepto caracterizado para la educación virtual Didactics: Approaches to a characterized concept for virtual education |
| title |
Didáctica: aproximaciones a un concepto caracterizado para la educación virtual |
| spellingShingle |
Didáctica: aproximaciones a un concepto caracterizado para la educación virtual |
| title_short |
Didáctica: aproximaciones a un concepto caracterizado para la educación virtual |
| title_full |
Didáctica: aproximaciones a un concepto caracterizado para la educación virtual |
| title_fullStr |
Didáctica: aproximaciones a un concepto caracterizado para la educación virtual |
| title_full_unstemmed |
Didáctica: aproximaciones a un concepto caracterizado para la educación virtual |
| title_sort |
Didáctica: aproximaciones a un concepto caracterizado para la educación virtual |
| description |
Este artículo ofrece una revisión teórica y reflexiva de las concepciones de la didáctica, así como de las disyuntivas de su desarrollo hasta la actualidad, transformaciones que resultan fundamentales con el crecimiento de la educación en la modalidad virtual. El desafío que afronta la educación virtual, reside en la construcción de un nuevo modelo que permita re-conceptualizar los procesos de enseñanzaaprendizaje desde la virtualidad. En una era tecnológica como la actual, la educación asume el reto de la virtualidad, en la cual la participación de los tres componentes del triángulo didáctico (docentes, estudiantes y contenidos) debe replantearse y adaptarse a las prácticas educativas que se desarrollan en estos nuevos espacios |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020-12-24 2023-08-30T00:29:22Z 2023-08-30T00:29:22Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1939 http://hdl.handle.net/10785/14355 |
| url |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1939 http://hdl.handle.net/10785/14355 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1939/1792 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2013 Revista Páginas https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2013 Revista Páginas https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Páginas; Núm. 93 (Ene. - Jun., 2013); 49-60 0121-1633 |
| institution |
Universidad Católica de Pereira |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1844494750692933632 |
