Comportamientos de compras y preferencias en E-Commerce de los estudiantes universitarios de la ciudad de Pereira

Monografía (Negocios Internacionales). Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Pereira, 2021.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/8159
Acceso en línea:
https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/95cb1534-7749-42f2-8dd9-81f84194d3ac
Palabra clave:
Comercio electrónico
E -Commerse
Comportamiento
Behavior
Preferencias
Preferences
Compras
shopping
Internet
Internet
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC_b1f5e82b5ce4b481b88cf872a648a355
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/8159
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Comportamientos de compras y preferencias en E-Commerce de los estudiantes universitarios de la ciudad de PereiraComercio electrónicoE -CommerseComportamientoBehaviorPreferenciasPreferencesComprasshoppingInternetInternetMonografía (Negocios Internacionales). Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Pereira, 2021.La tecnología y la invención del internet han permitido que las compras online evolucionen de manera significativa. Por tal motivo, el comportamiento y las preferencias de compras de los consumidores van cambiando a medida que surgen nuevas tendencias en el mercado. El e-commerce se ha potencializado gracias a los beneficios que ofrece el internet para facilitar las compras desde la comodidad del hogar o desde cualquier parte del mundo, proporcionado ventajas competitivas para las empresas que lo implementan. La presente investigación pretende estudiar los comportamientos de compra y las preferencias en e-commerce de los estudiantes universitarios de la ciudad de Pereira a través de un estudio cualitativo en el cual se pueda identificar las principales características que influyen en los patrones de compras electrónicas de los consumidores. Por lo anterior, se realizó una encuesta la cual se analizó detalladamente para determinar los comportamientos y preferencias en e-commerce que más predominan en los consumidores que realizan sus compras a través del internet. ABSTRACT Technology and the invention of the internet have allowed online shopping to evolve significantly. For this reason, consumer behavior and shopping preferences are changing as new trends emerge in the market. E-commerce has been strengthened thanks to the benefits offered by the internet to facilitate purchases from the comfort of home or from anywhere in the world, providing competitive advantages for companies that implement it. This research aims to study the shopping behaviors and e-commerce preferences of university students in the city of Pereira through a qualitative study in which the main characteristics that influence consumer electronic purchasing patterns can be identified. Therefore, a survey was carried out which was analyzed in detail to determine the behaviors and preferences in e-commerce that most predominate in consumers who make their purchases through the internet.Universidad Católica de Pereira. Director(a) del trabajo: Carlos Andrés Díaz Restrepo y Catalina Ramírez Aristizábal.Universidad Católica de Pereira2021-07-27T15:01:18Z2021-07-27T15:01:18Z2021-06-24Trabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMNI91https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/95cb1534-7749-42f2-8dd9-81f84194d3acMonografía; DDMNI91http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaCarrillo Alzate, Luisa Fernandaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/81592025-04-12T18:07:17Z
dc.title.none.fl_str_mv Comportamientos de compras y preferencias en E-Commerce de los estudiantes universitarios de la ciudad de Pereira
title Comportamientos de compras y preferencias en E-Commerce de los estudiantes universitarios de la ciudad de Pereira
spellingShingle Comportamientos de compras y preferencias en E-Commerce de los estudiantes universitarios de la ciudad de Pereira
Comercio electrónico
E -Commerse
Comportamiento
Behavior
Preferencias
Preferences
Compras
shopping
Internet
Internet
title_short Comportamientos de compras y preferencias en E-Commerce de los estudiantes universitarios de la ciudad de Pereira
title_full Comportamientos de compras y preferencias en E-Commerce de los estudiantes universitarios de la ciudad de Pereira
title_fullStr Comportamientos de compras y preferencias en E-Commerce de los estudiantes universitarios de la ciudad de Pereira
title_full_unstemmed Comportamientos de compras y preferencias en E-Commerce de los estudiantes universitarios de la ciudad de Pereira
title_sort Comportamientos de compras y preferencias en E-Commerce de los estudiantes universitarios de la ciudad de Pereira
dc.subject.none.fl_str_mv Comercio electrónico
E -Commerse
Comportamiento
Behavior
Preferencias
Preferences
Compras
shopping
Internet
Internet
topic Comercio electrónico
E -Commerse
Comportamiento
Behavior
Preferencias
Preferences
Compras
shopping
Internet
Internet
description Monografía (Negocios Internacionales). Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Pereira, 2021.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-07-27T15:01:18Z
2021-07-27T15:01:18Z
2021-06-24
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
Other
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDMNI91
https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/95cb1534-7749-42f2-8dd9-81f84194d3ac
identifier_str_mv DDMNI91
url https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/95cb1534-7749-42f2-8dd9-81f84194d3ac
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía; DDMNI91
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494701424541696