Comportamientos de compras y preferencias en E-Commerce de los estudiantes universitarios de la ciudad de Pereira
Monografía (Negocios Internacionales). Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Pereira, 2021.
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/8159
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/95cb1534-7749-42f2-8dd9-81f84194d3ac
- Palabra clave:
- Comercio electrónico
E -Commerse
Comportamiento
Behavior
Preferencias
Preferences
Compras
shopping
Internet
Internet
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id |
RepoRIBUC_b1f5e82b5ce4b481b88cf872a648a355 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/8159 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Comportamientos de compras y preferencias en E-Commerce de los estudiantes universitarios de la ciudad de PereiraComercio electrónicoE -CommerseComportamientoBehaviorPreferenciasPreferencesComprasshoppingInternetInternetMonografía (Negocios Internacionales). Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Pereira, 2021.La tecnología y la invención del internet han permitido que las compras online evolucionen de manera significativa. Por tal motivo, el comportamiento y las preferencias de compras de los consumidores van cambiando a medida que surgen nuevas tendencias en el mercado. El e-commerce se ha potencializado gracias a los beneficios que ofrece el internet para facilitar las compras desde la comodidad del hogar o desde cualquier parte del mundo, proporcionado ventajas competitivas para las empresas que lo implementan. La presente investigación pretende estudiar los comportamientos de compra y las preferencias en e-commerce de los estudiantes universitarios de la ciudad de Pereira a través de un estudio cualitativo en el cual se pueda identificar las principales características que influyen en los patrones de compras electrónicas de los consumidores. Por lo anterior, se realizó una encuesta la cual se analizó detalladamente para determinar los comportamientos y preferencias en e-commerce que más predominan en los consumidores que realizan sus compras a través del internet. ABSTRACT Technology and the invention of the internet have allowed online shopping to evolve significantly. For this reason, consumer behavior and shopping preferences are changing as new trends emerge in the market. E-commerce has been strengthened thanks to the benefits offered by the internet to facilitate purchases from the comfort of home or from anywhere in the world, providing competitive advantages for companies that implement it. This research aims to study the shopping behaviors and e-commerce preferences of university students in the city of Pereira through a qualitative study in which the main characteristics that influence consumer electronic purchasing patterns can be identified. Therefore, a survey was carried out which was analyzed in detail to determine the behaviors and preferences in e-commerce that most predominate in consumers who make their purchases through the internet.Universidad Católica de Pereira. Director(a) del trabajo: Carlos Andrés Díaz Restrepo y Catalina Ramírez Aristizábal.Universidad Católica de Pereira2021-07-27T15:01:18Z2021-07-27T15:01:18Z2021-06-24Trabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMNI91https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/95cb1534-7749-42f2-8dd9-81f84194d3acMonografía; DDMNI91http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaCarrillo Alzate, Luisa Fernandaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/81592025-04-12T18:07:17Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Comportamientos de compras y preferencias en E-Commerce de los estudiantes universitarios de la ciudad de Pereira |
title |
Comportamientos de compras y preferencias en E-Commerce de los estudiantes universitarios de la ciudad de Pereira |
spellingShingle |
Comportamientos de compras y preferencias en E-Commerce de los estudiantes universitarios de la ciudad de Pereira Comercio electrónico E -Commerse Comportamiento Behavior Preferencias Preferences Compras shopping Internet Internet |
title_short |
Comportamientos de compras y preferencias en E-Commerce de los estudiantes universitarios de la ciudad de Pereira |
title_full |
Comportamientos de compras y preferencias en E-Commerce de los estudiantes universitarios de la ciudad de Pereira |
title_fullStr |
Comportamientos de compras y preferencias en E-Commerce de los estudiantes universitarios de la ciudad de Pereira |
title_full_unstemmed |
Comportamientos de compras y preferencias en E-Commerce de los estudiantes universitarios de la ciudad de Pereira |
title_sort |
Comportamientos de compras y preferencias en E-Commerce de los estudiantes universitarios de la ciudad de Pereira |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comercio electrónico E -Commerse Comportamiento Behavior Preferencias Preferences Compras shopping Internet Internet |
topic |
Comercio electrónico E -Commerse Comportamiento Behavior Preferencias Preferences Compras shopping Internet Internet |
description |
Monografía (Negocios Internacionales). Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Pereira, 2021. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-07-27T15:01:18Z 2021-07-27T15:01:18Z 2021-06-24 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado Other http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
DDMNI91 https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/95cb1534-7749-42f2-8dd9-81f84194d3ac |
identifier_str_mv |
DDMNI91 |
url |
https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/95cb1534-7749-42f2-8dd9-81f84194d3ac |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Monografía; DDMNI91 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844494701424541696 |