Ambiente de aprendizaje en lógica espacial para niñas con dislexia en primero de primaria.
Monografía (Diseño Industrial) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Arquitectura y Diseño, Pereira, 2013
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1698
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/2f0d7cdf-3c08-4b2d-9659-75b474f164c3
- Palabra clave:
- Diseño interactivo
Interactive design
Ambiente de aprendizaje
Learning environment
Lógica espacial
Spatial logic
Integración inter-hemisférica
Inter-hemispheric integration
Módulos
Modules
Dislexia
Dyslexia
Diseño de espacios
Spatial design
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
RepoRIBUC_b056c4bfb02662172159d5672a563e80 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1698 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Ambiente de aprendizaje en lógica espacial para niñas con dislexia en primero de primaria.Diseño interactivoInteractive designAmbiente de aprendizajeLearning environmentLógica espacialSpatial logicIntegración inter-hemisféricaInter-hemispheric integrationMódulosModulesDislexiaDyslexiaDiseño de espaciosSpatial designMonografía (Diseño Industrial) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Arquitectura y Diseño, Pereira, 2013Interactive es un ambiente de aprendizaje para niñas con problemas de dislexia, puede enfocar y motivar el desarrollo lógico espacial , que ayuda reforzar otras áreas que estén débiles en el aprendizaje. La forma de uso es bastante interactiva, este tiene 6 módulos independientes ; 3 superiores , 3 inferiores, los cuales son posibles rotar, y plegar. En cada uno de esos módulos se realizarán actividades como estrategias de integración inter-hemisférica....puzzles (rompecabezas ) encontrar la salida de un laberinto, asociación de objetos , tanto como representación de los mismos, éstas son actividades que estimulan y ayudan al entendimiento educativo , además podrá ser usado por 3 niñas alternadas simultáneamente en cada módulo , por tanto " interactive" es útil . ( Este será un producto que se debe usar en la compañía de un docente que indique la actividad a realizar.) /Abstract:Interactive is a learning environment for children with dyslexia problems, it can focus and motivate a logical space development, which helps reinforce other areas that are weak in learning. The usage is quite interactive, this has 6 independent modules ; 3 above, 3 below, which are possible to rotate, and fold. In each of these modules will be made strategies activities like inter-hemispheric integration .... as puzzles , find the exit of a maze, association objects and representing them , these are activities that stimulate and help the educational understanding, it also can be used simultaneously for 3 girls alternating in each module and therefore "interactive" is useful. (This is a product that has to be used in the company of a tutor (teacher ) who plans the activity that is going to be perform. )Universidad Católica de Pereira. Asesor: Andrés Felipe Ramírez.Universidad Católica de Pereira.2013-07-30T18:53:59Z2013-07-30T18:53:59Z2013Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMDI539https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/2f0d7cdf-3c08-4b2d-9659-75b474f164c3Monografía; DDMDI539info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaFernández Ramírez, Vanessaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/16982025-01-27T19:48:57Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Ambiente de aprendizaje en lógica espacial para niñas con dislexia en primero de primaria. |
title |
Ambiente de aprendizaje en lógica espacial para niñas con dislexia en primero de primaria. |
spellingShingle |
Ambiente de aprendizaje en lógica espacial para niñas con dislexia en primero de primaria. Diseño interactivo Interactive design Ambiente de aprendizaje Learning environment Lógica espacial Spatial logic Integración inter-hemisférica Inter-hemispheric integration Módulos Modules Dislexia Dyslexia Diseño de espacios Spatial design |
title_short |
Ambiente de aprendizaje en lógica espacial para niñas con dislexia en primero de primaria. |
title_full |
Ambiente de aprendizaje en lógica espacial para niñas con dislexia en primero de primaria. |
title_fullStr |
Ambiente de aprendizaje en lógica espacial para niñas con dislexia en primero de primaria. |
title_full_unstemmed |
Ambiente de aprendizaje en lógica espacial para niñas con dislexia en primero de primaria. |
title_sort |
Ambiente de aprendizaje en lógica espacial para niñas con dislexia en primero de primaria. |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Diseño interactivo Interactive design Ambiente de aprendizaje Learning environment Lógica espacial Spatial logic Integración inter-hemisférica Inter-hemispheric integration Módulos Modules Dislexia Dyslexia Diseño de espacios Spatial design |
topic |
Diseño interactivo Interactive design Ambiente de aprendizaje Learning environment Lógica espacial Spatial logic Integración inter-hemisférica Inter-hemispheric integration Módulos Modules Dislexia Dyslexia Diseño de espacios Spatial design |
description |
Monografía (Diseño Industrial) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Arquitectura y Diseño, Pereira, 2013 |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-07-30T18:53:59Z 2013-07-30T18:53:59Z 2013 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
DDMDI539 https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/2f0d7cdf-3c08-4b2d-9659-75b474f164c3 |
identifier_str_mv |
DDMDI539 |
url |
https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/2f0d7cdf-3c08-4b2d-9659-75b474f164c3 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Monografía; DDMDI539 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira. |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira. |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844494529063813120 |