Informe final de práctica profesional: intervención psicoeducativa en educación formal
Práctica Académica (Psicólogo). Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Educación, Pereira, 2009
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/6603
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/6603
- Palabra clave:
- Psicología educativa
Necesidades educativas especiales
Educación inicial
Comunidad educativa e inclusión
Educational psychology
Special needs education
Early education
Community education and inclusion
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NoDerivs 3.0 United States
id |
RepoRIBUC_afa22d8a8f08a6d1a0bb46a9c94165d4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/6603 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Informe final de práctica profesional: intervención psicoeducativa en educación formalPsicología educativaNecesidades educativas especialesEducación inicialComunidad educativa e inclusiónEducational psychologySpecial needs educationEarly educationCommunity education and inclusionPráctica Académica (Psicólogo). Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Educación, Pereira, 2009El presente documento muestra los diferentes ejes de intervención abordados por el Practicante de Psicología durante un periodo de diez meses, cabe aclarar que la práctica profesional se realizó en dos instituciones diferentes: en la Unidad de Atención Integral (U.A.I) y en la Fundación Guardería “San Francisco”. En la U.A.I se identificó como principal necesidad, brindar asesoría en estrategias pedagógicas encaminadas a atender a niños con N.E.E (necesidades educativas especiales) y en la Fundación Guardería “San Francisco” se hizo indispensable, ofrecer atención integral a niños en edad preescolar, esta atención incluyó evaluación del desarrollo, asesoría y capacitación a toda la comunidad educativa; finalmente para dar respuesta a las problemáticas de ambas instituciones, el practicante orientó su propuesta de intervención, desde el área de la Psicología Educativa.\Abstract:This document shows the different priorities addressed by the intervention of Psychology Practitioner for a period of ten months, it is clear that the practice was carried out in two different institutions: the Integrated Care Unit (IAU) and the Foundation Day Care " San Francisco. " At the IAU was identified as a need primary, offer advice on teaching strategies aimed at addressing children with SEN (special educational needs) and the Foundation Day Care "San Francisco" Intervención Psicoeducativa en educación formal became indispensable, providing care for preschool children, this attention included development assessment, advice and training to the entire education community, finally responding to the problems of both institutions, the practitioner guided its proposal for intervention from the area of Educational Psychology.Universidad Católica de Pereira. Director: Paula Tatiana Ortiz Cardona. Organización: Fundación Guardería “San Francisco”Universidad Católica de Pereira2020-10-15T22:10:04Z2020-10-15T22:10:04Z2015-03-12Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/octet-streamCDPEPSI230http://hdl.handle.net/10785/6603Practica Academica Digital;CDPEPSI230Attribution-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaGiraldo Henao, Claudia Mónicaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/66032025-01-27T22:32:05Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Informe final de práctica profesional: intervención psicoeducativa en educación formal |
title |
Informe final de práctica profesional: intervención psicoeducativa en educación formal |
spellingShingle |
Informe final de práctica profesional: intervención psicoeducativa en educación formal Psicología educativa Necesidades educativas especiales Educación inicial Comunidad educativa e inclusión Educational psychology Special needs education Early education Community education and inclusion |
title_short |
Informe final de práctica profesional: intervención psicoeducativa en educación formal |
title_full |
Informe final de práctica profesional: intervención psicoeducativa en educación formal |
title_fullStr |
Informe final de práctica profesional: intervención psicoeducativa en educación formal |
title_full_unstemmed |
Informe final de práctica profesional: intervención psicoeducativa en educación formal |
title_sort |
Informe final de práctica profesional: intervención psicoeducativa en educación formal |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología educativa Necesidades educativas especiales Educación inicial Comunidad educativa e inclusión Educational psychology Special needs education Early education Community education and inclusion |
topic |
Psicología educativa Necesidades educativas especiales Educación inicial Comunidad educativa e inclusión Educational psychology Special needs education Early education Community education and inclusion |
description |
Práctica Académica (Psicólogo). Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Educación, Pereira, 2009 |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-03-12 2020-10-15T22:10:04Z 2020-10-15T22:10:04Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
CDPEPSI230 http://hdl.handle.net/10785/6603 |
identifier_str_mv |
CDPEPSI230 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/6603 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Practica Academica Digital;CDPEPSI230 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/octet-stream |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844494673209458688 |