Plan de internacionalización para la comercialización de lencería para el hogar de la empresa Casa Ensueño

Durante la pandemia de Covid-19, el mercado de textiles para el hogar en Estados Unidos se vio afectado por una disminución en la demanda de textiles para el hogar, debido al aumento del trabajo desde casa y la incertidumbre económica. Esto impactó a fabricantes y proveedores, interrumpiendo las cad...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/16095
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10785/16095
Palabra clave:
Exportar
Distribuidores internacionales
Plan de internacionalización
Ventas internacionales
Export
International distributors
Internationalization plan
International sales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id RepoRIBUC_aeeb696152d84070b1c358873697b5c3
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/16095
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Plan de internacionalización para la comercialización de lencería para el hogar de la empresa Casa EnsueñoExportarDistribuidores internacionalesPlan de internacionalización Ventas internacionalesExportInternational distributorsInternationalization planInternational salesDurante la pandemia de Covid-19, el mercado de textiles para el hogar en Estados Unidos se vio afectado por una disminución en la demanda de textiles para el hogar, debido al aumento del trabajo desde casa y la incertidumbre económica. Esto impactó a fabricantes y proveedores, interrumpiendo las cadenas de suministro y causando escasez en algunos casos. Sin embargo, la demanda de productos esenciales como máscaras y equipos de protección personal aumentó, llevando a los fabricantes a adaptarse. Estados Unidos depende en gran medida de importaciones de textiles, principalmente de China, India y Pakistán. A pesar de los desafíos, la industria experimenta un crecimiento constante impulsado por tendencias como el sector inmobiliario y la mejora del nivel de vida, que lleva a los consumidores a gastar más en decoración del hogar, del mismo modo, la tendencia de renovación del hogar también impulsa el sector, facilitada por el comercio electrónico. El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar un plan de internacionalización para la empresa Casa Ensueño a partir de un enfoque cualitativo con un alcance de investigación descriptivo donde se podrán analizar los diferentes factores a favor y en contra que posee la empresa para una apertura en el mercado exterior.During the Covid-19 pandemic, the U.S. home textile market was affected by a decline in demand for items such as bedding and draperies due to increased home-based work and economic uncertainty. This impacted manufacturers and suppliers, disrupting supply chains and causing shortages in some cases. However, demand for essential products such as masks and personal protective equipment increased, leading manufacturers to adapt. The United States relies heavily on textile imports, primarily from China, India and Pakistan. Despite the challenges, the industry is experiencing steady growth driven by trends such as real estate and improving living standards, leading consumers to spend more on home décor, similarly, the home renovation trend is also driving the sector, facilitated by e-commerce. This paper aims to develop an internationalization plan for the company Casa Ensueño from a qualitative approach with a descriptive research scope where the different factors in favor and against that the company has for an opening in the foreign market can be analyzed.Universidad Católica de PereiraJaramillo Gutierrez, AlexandraBayona Roa, Juan EstebanJaramillo Trujillo, AngelicaHernandez Henao, Juan Diego2024-09-30T23:12:13Z2024-09-30T23:12:13Z2024-05-21Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfDDMNI140https://hdl.handle.net/10785/16095spaMonografía ; DDMNI140Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/160952025-04-24T19:41:38Z
dc.title.none.fl_str_mv Plan de internacionalización para la comercialización de lencería para el hogar de la empresa Casa Ensueño
title Plan de internacionalización para la comercialización de lencería para el hogar de la empresa Casa Ensueño
spellingShingle Plan de internacionalización para la comercialización de lencería para el hogar de la empresa Casa Ensueño
Exportar
Distribuidores internacionales
Plan de internacionalización
Ventas internacionales
Export
International distributors
Internationalization plan
International sales
title_short Plan de internacionalización para la comercialización de lencería para el hogar de la empresa Casa Ensueño
title_full Plan de internacionalización para la comercialización de lencería para el hogar de la empresa Casa Ensueño
title_fullStr Plan de internacionalización para la comercialización de lencería para el hogar de la empresa Casa Ensueño
title_full_unstemmed Plan de internacionalización para la comercialización de lencería para el hogar de la empresa Casa Ensueño
title_sort Plan de internacionalización para la comercialización de lencería para el hogar de la empresa Casa Ensueño
dc.contributor.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
Jaramillo Gutierrez, Alexandra
dc.subject.none.fl_str_mv Exportar
Distribuidores internacionales
Plan de internacionalización
Ventas internacionales
Export
International distributors
Internationalization plan
International sales
topic Exportar
Distribuidores internacionales
Plan de internacionalización
Ventas internacionales
Export
International distributors
Internationalization plan
International sales
description Durante la pandemia de Covid-19, el mercado de textiles para el hogar en Estados Unidos se vio afectado por una disminución en la demanda de textiles para el hogar, debido al aumento del trabajo desde casa y la incertidumbre económica. Esto impactó a fabricantes y proveedores, interrumpiendo las cadenas de suministro y causando escasez en algunos casos. Sin embargo, la demanda de productos esenciales como máscaras y equipos de protección personal aumentó, llevando a los fabricantes a adaptarse. Estados Unidos depende en gran medida de importaciones de textiles, principalmente de China, India y Pakistán. A pesar de los desafíos, la industria experimenta un crecimiento constante impulsado por tendencias como el sector inmobiliario y la mejora del nivel de vida, que lleva a los consumidores a gastar más en decoración del hogar, del mismo modo, la tendencia de renovación del hogar también impulsa el sector, facilitada por el comercio electrónico. El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar un plan de internacionalización para la empresa Casa Ensueño a partir de un enfoque cualitativo con un alcance de investigación descriptivo donde se podrán analizar los diferentes factores a favor y en contra que posee la empresa para una apertura en el mercado exterior.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-09-30T23:12:13Z
2024-09-30T23:12:13Z
2024-05-21
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDMNI140
https://hdl.handle.net/10785/16095
identifier_str_mv DDMNI140
url https://hdl.handle.net/10785/16095
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía ; DDMNI140
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494325743878144