Plan de comunicación, estrategias hacia el fortalecimiento de la Cámara de Comercio de Pereira (II-2009 / I-2010)
La comunicación se maneja como un medio de gran importancia para el funcionamiento de la organización. Sin embargo en la realidad empresarial se le ha concedido una atención muchas veces insuficiente y se ha entendido de modo distinto el concepto de comunicación. Este medio debe tener como objetivo...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/3879
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/3879
- Palabra clave:
- Communication
Comunicación
Media
Communication needs
Necesidades de la comunicación
Organizational Communication
Comunicación organizacional
Internal Communication and External Communications
comunicación interna y externa
Cámara de Comercio de Pereira
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial 3.0 United States
id |
RepoRIBUC_aedcd78b48dc6fedc689300c6dee28e4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/3879 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Plan de comunicación, estrategias hacia el fortalecimiento de la Cámara de Comercio de Pereira (II-2009 / I-2010)CommunicationComunicaciónMediaCommunication needsNecesidades de la comunicaciónOrganizational CommunicationComunicación organizacionalInternal Communication and External Communicationscomunicación interna y externaCámara de Comercio de PereiraLa comunicación se maneja como un medio de gran importancia para el funcionamiento de la organización. Sin embargo en la realidad empresarial se le ha concedido una atención muchas veces insuficiente y se ha entendido de modo distinto el concepto de comunicación. Este medio debe tener como objetivo básico, cubrir las necesidades de comunicación de los distintos actores de la organización y de su entorno más inmediato. La Comunicación Organizacional, se divide en dos: la Comunicación Interna y la Comunicación Externa, la primera trabaja en la concepto y el desarrollo de la cultura corporativa, es decir las ideas y conceptos cualitativos que definen a la organización; la segunda por su lado es la trasmisión y recepción de datos, pautas, imágenes, referidas a la organización y a su contexto. Es por ello, que la intervención de este trabajo pretende realizar un plan de comunicación, teniendo en cuenta la comunicación organizacional y las ramas que la conforma: la comunicación interna y externa; todo con el fin crear estrategias que lleven al fortalecimiento de la información dentro y fuera de la Cámara de Comercio de Pereira.Communication is used as a medium of great importance for the functioning of the organization. Also, the business reality hasn´t been given sufficient attention and often has been understood a different concept of the communication. This media should have for basic target, to cover the communication needs of various authorities in the organization, and they immediate workgroups. Organizational Communication, is divided into two lines: Internal Communication and External Communications, the first works on the concept and development of corporate culture, it means ideas and concepts that define the organization, the second by her side is the transmission and reception of data, patterns, images, referring to the organization and its context. For this reason, the intervention of this work intends to perform a communication plan, taking into account the organizational communication and the branches that make it happened: the internal and external communications, everything with the only object to create strategies that bring the company strengthening of information inside and outside the Chamber of Commerce of Pereira.Universidad Católica de Pereira. Tutor: Ángel Saúl Díaz Téllez. Organización: Cámara de Comercio de Pereira.Universidad Católica de Pereira2016-08-16T12:59:51Z2016-08-16T12:59:51Z2016-08-16Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfCDPCSP238http://hdl.handle.net/10785/3879Practica empresarial;CDPCSP238Attribution-NonCommercial 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaPeña Moreno, Ana Victoriaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/38792025-01-27T22:13:05Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Plan de comunicación, estrategias hacia el fortalecimiento de la Cámara de Comercio de Pereira (II-2009 / I-2010) |
title |
Plan de comunicación, estrategias hacia el fortalecimiento de la Cámara de Comercio de Pereira (II-2009 / I-2010) |
spellingShingle |
Plan de comunicación, estrategias hacia el fortalecimiento de la Cámara de Comercio de Pereira (II-2009 / I-2010) Communication Comunicación Media Communication needs Necesidades de la comunicación Organizational Communication Comunicación organizacional Internal Communication and External Communications comunicación interna y externa Cámara de Comercio de Pereira |
title_short |
Plan de comunicación, estrategias hacia el fortalecimiento de la Cámara de Comercio de Pereira (II-2009 / I-2010) |
title_full |
Plan de comunicación, estrategias hacia el fortalecimiento de la Cámara de Comercio de Pereira (II-2009 / I-2010) |
title_fullStr |
Plan de comunicación, estrategias hacia el fortalecimiento de la Cámara de Comercio de Pereira (II-2009 / I-2010) |
title_full_unstemmed |
Plan de comunicación, estrategias hacia el fortalecimiento de la Cámara de Comercio de Pereira (II-2009 / I-2010) |
title_sort |
Plan de comunicación, estrategias hacia el fortalecimiento de la Cámara de Comercio de Pereira (II-2009 / I-2010) |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Communication Comunicación Media Communication needs Necesidades de la comunicación Organizational Communication Comunicación organizacional Internal Communication and External Communications comunicación interna y externa Cámara de Comercio de Pereira |
topic |
Communication Comunicación Media Communication needs Necesidades de la comunicación Organizational Communication Comunicación organizacional Internal Communication and External Communications comunicación interna y externa Cámara de Comercio de Pereira |
description |
La comunicación se maneja como un medio de gran importancia para el funcionamiento de la organización. Sin embargo en la realidad empresarial se le ha concedido una atención muchas veces insuficiente y se ha entendido de modo distinto el concepto de comunicación. Este medio debe tener como objetivo básico, cubrir las necesidades de comunicación de los distintos actores de la organización y de su entorno más inmediato. La Comunicación Organizacional, se divide en dos: la Comunicación Interna y la Comunicación Externa, la primera trabaja en la concepto y el desarrollo de la cultura corporativa, es decir las ideas y conceptos cualitativos que definen a la organización; la segunda por su lado es la trasmisión y recepción de datos, pautas, imágenes, referidas a la organización y a su contexto. Es por ello, que la intervención de este trabajo pretende realizar un plan de comunicación, teniendo en cuenta la comunicación organizacional y las ramas que la conforma: la comunicación interna y externa; todo con el fin crear estrategias que lleven al fortalecimiento de la información dentro y fuera de la Cámara de Comercio de Pereira. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-08-16T12:59:51Z 2016-08-16T12:59:51Z 2016-08-16 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
CDPCSP238 http://hdl.handle.net/10785/3879 |
identifier_str_mv |
CDPCSP238 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/3879 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Practica empresarial;CDPCSP238 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844494567718518785 |