Intervención clínica cognitivo conductual y psicoeducativa Granja Infantil Jesús de La Buena Esperanza

Práctica Académica (Psicología) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2010

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4280
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/4280
Palabra clave:
Psicología clínica
Clinical psychology
Intervención psicoeducativa
Psycho-educational intervention
Socioconstructivismo
Socioconstructivism
Modelo cognitivo conductual
Cognitive behavioral model
Habilidades para la vida
Life skills
Rights
openAccess
License
Attribution-NoDerivs 3.0 United States
id RepoRIBUC_ae5cec7ffd4f6d0749f487a07a2ae276
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4280
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Intervención clínica cognitivo conductual y psicoeducativa Granja Infantil Jesús de La Buena EsperanzaPsicología clínicaClinical psychologyIntervención psicoeducativaPsycho-educational interventionSocioconstructivismoSocioconstructivismModelo cognitivo conductualCognitive behavioral modelHabilidades para la vidaLife skillsPráctica Académica (Psicología) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2010El presente plan de práctica fue llevado a cabo en La granja Infantil Jesús de la Buena Esperanza, con población en situación de vulnerabilidad, con edades comprendidas entre 0 y 17 años. Dicha propuesta tuvo como base dos ejes fundamentales: intervención clínica individual, enmarcado en el modelo cognitivo conductual e intervención psicoeducativa, en el eje de atención individual se encontraron dificultades asociadas al abuso sexual, negligencia, abandono, maltrato físico y emocional, estos a su vez inciden en la aparición de múltiples sintomatologías como ansiedad, excesos de conducta, dificultades en el autoestima y autoconcepto, síntomas depresivos y trastornos psicopatológicos a nivel conductual, emocional y del desarrollo. En relación a la propuesta psicoeducativa se realizaron talleres desde un enfoque socioconstructivista que permitió el abordaje de temáticas relacionadas con la sexualidad, SPA y el modelo de habilidades para la vida con el fin de prevenir y promover hábitos saludables de vida y desarrollar de competencias ciudadanas. / Abstract: This Practice plan was carried out at The Granja Infantil Jesús de la Buena Esperanza, with vulnerable population, aged between 0 and 17. This proposal was based on two fundamental axis: individual clinical intervention, framed in the cognitive behavioral model and psycho-educational intervention in the axis of individual attention were found difficulties associated with sexual abuse, neglect, abandonment, physical and emotional abuse, these in turn affect the appearance of multiple symptoms as anxiety, behavioral excesses, difficulties in self-esteem and self-concept, depressive symptoms and psychopathology at a behavioral, emotional and developmental level. In relation to the psychoeducational proposal workshops were conducted from a social constructivist approach that allowed cover issues related to sexuality, psychoactive substances and model life skills to prevent and promote healthy lifestyle and develop citizenship skills.Universidad católica de Pereira. Director: Iris Laudith Pulido Lozano. Organizacion: Granja Infantil Jesús de la Buena EsperanzaUniversidad Católica de Pereira2017-06-16T14:34:52Z2017-06-16T14:34:52Z2017-06-16Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfCDPEPSI330http://hdl.handle.net/10785/4280Practica Académica Digital;CDPEPSI330Attribution-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaPinzón Martínez, Luisa Fernandaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/42802025-01-27T22:33:36Z
dc.title.none.fl_str_mv Intervención clínica cognitivo conductual y psicoeducativa Granja Infantil Jesús de La Buena Esperanza
title Intervención clínica cognitivo conductual y psicoeducativa Granja Infantil Jesús de La Buena Esperanza
spellingShingle Intervención clínica cognitivo conductual y psicoeducativa Granja Infantil Jesús de La Buena Esperanza
Psicología clínica
Clinical psychology
Intervención psicoeducativa
Psycho-educational intervention
Socioconstructivismo
Socioconstructivism
Modelo cognitivo conductual
Cognitive behavioral model
Habilidades para la vida
Life skills
title_short Intervención clínica cognitivo conductual y psicoeducativa Granja Infantil Jesús de La Buena Esperanza
title_full Intervención clínica cognitivo conductual y psicoeducativa Granja Infantil Jesús de La Buena Esperanza
title_fullStr Intervención clínica cognitivo conductual y psicoeducativa Granja Infantil Jesús de La Buena Esperanza
title_full_unstemmed Intervención clínica cognitivo conductual y psicoeducativa Granja Infantil Jesús de La Buena Esperanza
title_sort Intervención clínica cognitivo conductual y psicoeducativa Granja Infantil Jesús de La Buena Esperanza
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología clínica
Clinical psychology
Intervención psicoeducativa
Psycho-educational intervention
Socioconstructivismo
Socioconstructivism
Modelo cognitivo conductual
Cognitive behavioral model
Habilidades para la vida
Life skills
topic Psicología clínica
Clinical psychology
Intervención psicoeducativa
Psycho-educational intervention
Socioconstructivismo
Socioconstructivism
Modelo cognitivo conductual
Cognitive behavioral model
Habilidades para la vida
Life skills
description Práctica Académica (Psicología) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2010
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-06-16T14:34:52Z
2017-06-16T14:34:52Z
2017-06-16
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv CDPEPSI330
http://hdl.handle.net/10785/4280
identifier_str_mv CDPEPSI330
url http://hdl.handle.net/10785/4280
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Practica Académica Digital;CDPEPSI330
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494325677817856