Intervención clínica cognitivo conductual y psicoeducativa Granja Infantil Jesús de La Buena Esperanza
Práctica Académica (Psicología) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2010
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4280
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/4280
- Palabra clave:
- Psicología clínica
Clinical psychology
Intervención psicoeducativa
Psycho-educational intervention
Socioconstructivismo
Socioconstructivism
Modelo cognitivo conductual
Cognitive behavioral model
Habilidades para la vida
Life skills
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NoDerivs 3.0 United States
id |
RepoRIBUC_ae5cec7ffd4f6d0749f487a07a2ae276 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4280 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Intervención clínica cognitivo conductual y psicoeducativa Granja Infantil Jesús de La Buena EsperanzaPsicología clínicaClinical psychologyIntervención psicoeducativaPsycho-educational interventionSocioconstructivismoSocioconstructivismModelo cognitivo conductualCognitive behavioral modelHabilidades para la vidaLife skillsPráctica Académica (Psicología) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2010El presente plan de práctica fue llevado a cabo en La granja Infantil Jesús de la Buena Esperanza, con población en situación de vulnerabilidad, con edades comprendidas entre 0 y 17 años. Dicha propuesta tuvo como base dos ejes fundamentales: intervención clínica individual, enmarcado en el modelo cognitivo conductual e intervención psicoeducativa, en el eje de atención individual se encontraron dificultades asociadas al abuso sexual, negligencia, abandono, maltrato físico y emocional, estos a su vez inciden en la aparición de múltiples sintomatologías como ansiedad, excesos de conducta, dificultades en el autoestima y autoconcepto, síntomas depresivos y trastornos psicopatológicos a nivel conductual, emocional y del desarrollo. En relación a la propuesta psicoeducativa se realizaron talleres desde un enfoque socioconstructivista que permitió el abordaje de temáticas relacionadas con la sexualidad, SPA y el modelo de habilidades para la vida con el fin de prevenir y promover hábitos saludables de vida y desarrollar de competencias ciudadanas. / Abstract: This Practice plan was carried out at The Granja Infantil Jesús de la Buena Esperanza, with vulnerable population, aged between 0 and 17. This proposal was based on two fundamental axis: individual clinical intervention, framed in the cognitive behavioral model and psycho-educational intervention in the axis of individual attention were found difficulties associated with sexual abuse, neglect, abandonment, physical and emotional abuse, these in turn affect the appearance of multiple symptoms as anxiety, behavioral excesses, difficulties in self-esteem and self-concept, depressive symptoms and psychopathology at a behavioral, emotional and developmental level. In relation to the psychoeducational proposal workshops were conducted from a social constructivist approach that allowed cover issues related to sexuality, psychoactive substances and model life skills to prevent and promote healthy lifestyle and develop citizenship skills.Universidad católica de Pereira. Director: Iris Laudith Pulido Lozano. Organizacion: Granja Infantil Jesús de la Buena EsperanzaUniversidad Católica de Pereira2017-06-16T14:34:52Z2017-06-16T14:34:52Z2017-06-16Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfCDPEPSI330http://hdl.handle.net/10785/4280Practica Académica Digital;CDPEPSI330Attribution-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaPinzón Martínez, Luisa Fernandaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/42802025-01-27T22:33:36Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Intervención clínica cognitivo conductual y psicoeducativa Granja Infantil Jesús de La Buena Esperanza |
title |
Intervención clínica cognitivo conductual y psicoeducativa Granja Infantil Jesús de La Buena Esperanza |
spellingShingle |
Intervención clínica cognitivo conductual y psicoeducativa Granja Infantil Jesús de La Buena Esperanza Psicología clínica Clinical psychology Intervención psicoeducativa Psycho-educational intervention Socioconstructivismo Socioconstructivism Modelo cognitivo conductual Cognitive behavioral model Habilidades para la vida Life skills |
title_short |
Intervención clínica cognitivo conductual y psicoeducativa Granja Infantil Jesús de La Buena Esperanza |
title_full |
Intervención clínica cognitivo conductual y psicoeducativa Granja Infantil Jesús de La Buena Esperanza |
title_fullStr |
Intervención clínica cognitivo conductual y psicoeducativa Granja Infantil Jesús de La Buena Esperanza |
title_full_unstemmed |
Intervención clínica cognitivo conductual y psicoeducativa Granja Infantil Jesús de La Buena Esperanza |
title_sort |
Intervención clínica cognitivo conductual y psicoeducativa Granja Infantil Jesús de La Buena Esperanza |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología clínica Clinical psychology Intervención psicoeducativa Psycho-educational intervention Socioconstructivismo Socioconstructivism Modelo cognitivo conductual Cognitive behavioral model Habilidades para la vida Life skills |
topic |
Psicología clínica Clinical psychology Intervención psicoeducativa Psycho-educational intervention Socioconstructivismo Socioconstructivism Modelo cognitivo conductual Cognitive behavioral model Habilidades para la vida Life skills |
description |
Práctica Académica (Psicología) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2010 |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-06-16T14:34:52Z 2017-06-16T14:34:52Z 2017-06-16 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
CDPEPSI330 http://hdl.handle.net/10785/4280 |
identifier_str_mv |
CDPEPSI330 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/4280 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Practica Académica Digital;CDPEPSI330 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844494325677817856 |