Implementación de un sistema de comunicación PBX de voz y mensajería IM basado en Trixbox CE.
Práctica Empresarial (Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones), Universidad Católica de Pereira, Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería, Pereira, 2010
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
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- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/3040
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/3040
- Palabra clave:
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Implementación de un sistema de comunicación PBX de voz y mensajería IM basado en Trixbox CE.Práctica Empresarial (Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones), Universidad Católica de Pereira, Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería, Pereira, 2010El presente Trabajo de Título está enfocado principalmente a descubrir el cambio que se está realizando en las telecomunicaciones en el mundo, con una visión práctica de cómo es la transmisión de telefonía que está emergiendo y que desplazará a la telefonía actual, con el fin de ser implementada en una Empresa para reducir los costos de llamadas. La idea principal es aprovechar las ventajas del protocolo de Voz sobre IP (VoIP) para la implementación de una Central Privada de Telefonía. Esto se realizará mediante el Software Libre llamado Asterisk, el cual soporta varios protocolos y Codecs de la Tecnología VoIP. El trabajo muestra la teoría y los conceptos que sustentan a la Telefonía IP, que están relacionados tanto con las comunicaciones a través de redes de datos, como en redes diseñadas por medio de la conmutación de circuitos (Telefonía PSTN o tradicional), exponiendo sus similitudes y diferencias. Después de ver la teoría, se presenta la parte práctica, dando a conocer el Software Asterisk y el Hardware necesario para realizar una implementación de este tipo, finalmente se diseña e implementa una red de Telefonía VoIP mediante Centrales Telefónicas Privadas. /Abstract: Title This job is mainly focused on discovering the change that is taking place in telecommunications in the world with a practical vision of how the transmission of telephony is emerging and will move to the current phone, to be implemented in a company to reduce call costs. The main idea is to take advantage of Voice over IP protocol (VoIP) for the implementation of a PBX telephony. This will be done using free software called Asterisk, which supports various protocols and codecs VoIP Technology. The work shows the theory and concepts that support IP telephony, which are linked both to communications over data networks, designed as a network through circuit switched (PSTN or traditional telephony), exposing their similarities and differences. After seeing the theory, presents the practice, raising awareness of the Asterisk software and hardware required to perform an implementation of this type ultimately is designed and implemented a VoIP telephony network PBX.Universidad Católica de Pereira. Tutor: Line yasmín Becerra Sánchez. Organización: Oncólogos del Occidente S.A.Universidad Católica de Pereira2015-04-27T16:40:24Z2015-04-27T16:40:24Z2010Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDPEIST32http://hdl.handle.net/10785/3040Práctica Empresarial; DDPEIST32Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaEcheverry Giraldo, Andrés Felipeoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/30402025-01-27T21:07:32Z |
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