Transformaciones pedagógicas que se generan en los estudiantes al introducir las TIC como elemento de apoyo en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la biología en el grado segundo de educación Básica primaria de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo del municipio de La Virginia, Risaralda

Cuando se introducen elementos nuevos en el aula de primaria (en este caso TIC), se generan cambios en la motivación y participación de los estudiantes, así como en la metodología empleada. Estos cambios han sido observados en un aula de grado segundo y analizados por el equipo investigador.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/608
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/608
Palabra clave:
TIC
Innovación
Transformación
Motivación
Participación
Proceso
Enseñanza
Aprendizaje
Inclusión de elementos nuevos
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RepoRIBUC_acaca4f746c480160d67476c535456d5
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/608
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Transformaciones pedagógicas que se generan en los estudiantes al introducir las TIC como elemento de apoyo en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la biología en el grado segundo de educación Básica primaria de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo del municipio de La Virginia, RisaraldaTICInnovaciónTransformaciónMotivaciónParticipaciónProcesoEnseñanzaAprendizajeInclusión de elementos nuevosCuando se introducen elementos nuevos en el aula de primaria (en este caso TIC), se generan cambios en la motivación y participación de los estudiantes, así como en la metodología empleada. Estos cambios han sido observados en un aula de grado segundo y analizados por el equipo investigador.Ana María López (Tutora)Cuesta Campaña, Hilda NalliveLópez, Blanca LidiaSalamandra Arias, MaribelVelásquez Machado, Francisca2011-09-19T13:04:16Z2011-09-19T13:04:16Z2011-09-19Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10785/608Monografía;CDM.EEDU.5info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/6082025-01-27T22:43:09Z
dc.title.none.fl_str_mv Transformaciones pedagógicas que se generan en los estudiantes al introducir las TIC como elemento de apoyo en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la biología en el grado segundo de educación Básica primaria de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo del municipio de La Virginia, Risaralda
title Transformaciones pedagógicas que se generan en los estudiantes al introducir las TIC como elemento de apoyo en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la biología en el grado segundo de educación Básica primaria de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo del municipio de La Virginia, Risaralda
spellingShingle Transformaciones pedagógicas que se generan en los estudiantes al introducir las TIC como elemento de apoyo en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la biología en el grado segundo de educación Básica primaria de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo del municipio de La Virginia, Risaralda
TIC
Innovación
Transformación
Motivación
Participación
Proceso
Enseñanza
Aprendizaje
Inclusión de elementos nuevos
title_short Transformaciones pedagógicas que se generan en los estudiantes al introducir las TIC como elemento de apoyo en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la biología en el grado segundo de educación Básica primaria de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo del municipio de La Virginia, Risaralda
title_full Transformaciones pedagógicas que se generan en los estudiantes al introducir las TIC como elemento de apoyo en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la biología en el grado segundo de educación Básica primaria de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo del municipio de La Virginia, Risaralda
title_fullStr Transformaciones pedagógicas que se generan en los estudiantes al introducir las TIC como elemento de apoyo en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la biología en el grado segundo de educación Básica primaria de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo del municipio de La Virginia, Risaralda
title_full_unstemmed Transformaciones pedagógicas que se generan en los estudiantes al introducir las TIC como elemento de apoyo en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la biología en el grado segundo de educación Básica primaria de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo del municipio de La Virginia, Risaralda
title_sort Transformaciones pedagógicas que se generan en los estudiantes al introducir las TIC como elemento de apoyo en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la biología en el grado segundo de educación Básica primaria de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo del municipio de La Virginia, Risaralda
dc.contributor.none.fl_str_mv
dc.subject.none.fl_str_mv TIC
Innovación
Transformación
Motivación
Participación
Proceso
Enseñanza
Aprendizaje
Inclusión de elementos nuevos
topic TIC
Innovación
Transformación
Motivación
Participación
Proceso
Enseñanza
Aprendizaje
Inclusión de elementos nuevos
description Cuando se introducen elementos nuevos en el aula de primaria (en este caso TIC), se generan cambios en la motivación y participación de los estudiantes, así como en la metodología empleada. Estos cambios han sido observados en un aula de grado segundo y analizados por el equipo investigador.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-09-19T13:04:16Z
2011-09-19T13:04:16Z
2011-09-19
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Especialización
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/608
url http://hdl.handle.net/10785/608
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía;CDM.EEDU.5
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494178343452672