Transformaciones pedagógicas que se generan en los estudiantes al introducir las TIC como elemento de apoyo en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la biología en el grado segundo de educación Básica primaria de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo del municipio de La Virginia, Risaralda
Cuando se introducen elementos nuevos en el aula de primaria (en este caso TIC), se generan cambios en la motivación y participación de los estudiantes, así como en la metodología empleada. Estos cambios han sido observados en un aula de grado segundo y analizados por el equipo investigador.
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/608
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/608
- Palabra clave:
- TIC
Innovación
Transformación
Motivación
Participación
Proceso
Enseñanza
Aprendizaje
Inclusión de elementos nuevos
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
RepoRIBUC_acaca4f746c480160d67476c535456d5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/608 |
| network_acronym_str |
RepoRIBUC |
| network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Transformaciones pedagógicas que se generan en los estudiantes al introducir las TIC como elemento de apoyo en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la biología en el grado segundo de educación Básica primaria de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo del municipio de La Virginia, RisaraldaTICInnovaciónTransformaciónMotivaciónParticipaciónProcesoEnseñanzaAprendizajeInclusión de elementos nuevosCuando se introducen elementos nuevos en el aula de primaria (en este caso TIC), se generan cambios en la motivación y participación de los estudiantes, así como en la metodología empleada. Estos cambios han sido observados en un aula de grado segundo y analizados por el equipo investigador.Ana María López (Tutora)Cuesta Campaña, Hilda NalliveLópez, Blanca LidiaSalamandra Arias, MaribelVelásquez Machado, Francisca2011-09-19T13:04:16Z2011-09-19T13:04:16Z2011-09-19Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10785/608Monografía;CDM.EEDU.5info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/6082025-01-27T22:43:09Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Transformaciones pedagógicas que se generan en los estudiantes al introducir las TIC como elemento de apoyo en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la biología en el grado segundo de educación Básica primaria de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo del municipio de La Virginia, Risaralda |
| title |
Transformaciones pedagógicas que se generan en los estudiantes al introducir las TIC como elemento de apoyo en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la biología en el grado segundo de educación Básica primaria de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo del municipio de La Virginia, Risaralda |
| spellingShingle |
Transformaciones pedagógicas que se generan en los estudiantes al introducir las TIC como elemento de apoyo en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la biología en el grado segundo de educación Básica primaria de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo del municipio de La Virginia, Risaralda TIC Innovación Transformación Motivación Participación Proceso Enseñanza Aprendizaje Inclusión de elementos nuevos |
| title_short |
Transformaciones pedagógicas que se generan en los estudiantes al introducir las TIC como elemento de apoyo en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la biología en el grado segundo de educación Básica primaria de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo del municipio de La Virginia, Risaralda |
| title_full |
Transformaciones pedagógicas que se generan en los estudiantes al introducir las TIC como elemento de apoyo en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la biología en el grado segundo de educación Básica primaria de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo del municipio de La Virginia, Risaralda |
| title_fullStr |
Transformaciones pedagógicas que se generan en los estudiantes al introducir las TIC como elemento de apoyo en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la biología en el grado segundo de educación Básica primaria de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo del municipio de La Virginia, Risaralda |
| title_full_unstemmed |
Transformaciones pedagógicas que se generan en los estudiantes al introducir las TIC como elemento de apoyo en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la biología en el grado segundo de educación Básica primaria de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo del municipio de La Virginia, Risaralda |
| title_sort |
Transformaciones pedagógicas que se generan en los estudiantes al introducir las TIC como elemento de apoyo en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la biología en el grado segundo de educación Básica primaria de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo del municipio de La Virginia, Risaralda |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
|
| dc.subject.none.fl_str_mv |
TIC Innovación Transformación Motivación Participación Proceso Enseñanza Aprendizaje Inclusión de elementos nuevos |
| topic |
TIC Innovación Transformación Motivación Participación Proceso Enseñanza Aprendizaje Inclusión de elementos nuevos |
| description |
Cuando se introducen elementos nuevos en el aula de primaria (en este caso TIC), se generan cambios en la motivación y participación de los estudiantes, así como en la metodología empleada. Estos cambios han sido observados en un aula de grado segundo y analizados por el equipo investigador. |
| publishDate |
2011 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2011-09-19T13:04:16Z 2011-09-19T13:04:16Z 2011-09-19 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Especialización http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/608 |
| url |
http://hdl.handle.net/10785/608 |
| dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
Monografía;CDM.EEDU.5 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| institution |
Universidad Católica de Pereira |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1844494178343452672 |
