La comunicación transversal en el proceso de marketing city para la planificación estratégica y posicionamiento de marca ciudad.

Trabajo de Grado (Especialización en Gerencia de la Comunicación Corporativa. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2022

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/9542
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/9542
Palabra clave:
Marca ciudad
City brand
Marketing city
Marketing city
Comunicación transversal
Transversal communication
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC_ac6cda9eb6fc82087c42dd4dc31f28ee
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/9542
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling La comunicación transversal en el proceso de marketing city para la planificación estratégica y posicionamiento de marca ciudad.Marca ciudadCity brandMarketing cityMarketing cityComunicación transversalTransversal communicationTrabajo de Grado (Especialización en Gerencia de la Comunicación Corporativa. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2022Las ciudades actualmente no son solo centros urbanos de habitación, trabajo y comercio, son conjuntos vivos que se comercializan y promocionan frente a otras ciudades y regiones. Bajo este contexto, las presentes líneas se ocupan de reconocer la importancia de los elementos vectores de identidad, imagen y reputación en el proceso gestor y de comunicación transversal del marketing city para la planificación estratégica y el posicionamiento de la marca ciudad. Aplicando el enfoque reflexivo se abarca un andamiaje teórico, conceptual y de antecedentes para entender el tema en desarrollo; luego se hace la reflexión sobre los principales fundamentos de identidad, imagen y reputación y su importancia como elementos del marketing city, para posicionar la marca ciudad a nivel interno e internacional y por último se delibera sobre el papel de la comunicación transversal en el marketing de la marca ciudad desde experiencias investigativas documentales y empíricas. /Abstract: Currently cities are not only urban centers of habitation, work and commerce, they are living groups that are commercialized and promoted in front of other cities and regions. In this context, these lines are concerned with recognizing the importance of the vector elements of identity, image and reputation in the management process and transversal communication of marketing city for the strategic planning and positioning of the city brand. Applying the reflective approach, a theoretical, conceptual and background scaffolding is covered to understand the subject under development; Then there is a reflection on the main foundations of identity, image and reputation and their importance as vector elements of city marketing to position the city brand internally and internationally and finally it is deliberated on the role of transversal communication in the marketing of the city brand from documentary and empirical investigative experiences.Universidad Católica de Pereira. Asesora. Catalina Mejía Mejía.Universidad Católica de Pereira2022-03-08T16:56:15Z2022-03-08T16:56:15Z2022-01-18Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMEGCC62http://hdl.handle.net/10785/9542Monografía : DDMEGCC62http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaVásquez Giraldo, Jorge Eduardooai:repositorio.ucp.edu.co:10785/95422025-01-27T22:36:06Z
dc.title.none.fl_str_mv La comunicación transversal en el proceso de marketing city para la planificación estratégica y posicionamiento de marca ciudad.
title La comunicación transversal en el proceso de marketing city para la planificación estratégica y posicionamiento de marca ciudad.
spellingShingle La comunicación transversal en el proceso de marketing city para la planificación estratégica y posicionamiento de marca ciudad.
Marca ciudad
City brand
Marketing city
Marketing city
Comunicación transversal
Transversal communication
title_short La comunicación transversal en el proceso de marketing city para la planificación estratégica y posicionamiento de marca ciudad.
title_full La comunicación transversal en el proceso de marketing city para la planificación estratégica y posicionamiento de marca ciudad.
title_fullStr La comunicación transversal en el proceso de marketing city para la planificación estratégica y posicionamiento de marca ciudad.
title_full_unstemmed La comunicación transversal en el proceso de marketing city para la planificación estratégica y posicionamiento de marca ciudad.
title_sort La comunicación transversal en el proceso de marketing city para la planificación estratégica y posicionamiento de marca ciudad.
dc.subject.none.fl_str_mv Marca ciudad
City brand
Marketing city
Marketing city
Comunicación transversal
Transversal communication
topic Marca ciudad
City brand
Marketing city
Marketing city
Comunicación transversal
Transversal communication
description Trabajo de Grado (Especialización en Gerencia de la Comunicación Corporativa. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2022
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-03-08T16:56:15Z
2022-03-08T16:56:15Z
2022-01-18
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Especialización
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDMEGCC62
http://hdl.handle.net/10785/9542
identifier_str_mv DDMEGCC62
url http://hdl.handle.net/10785/9542
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía : DDMEGCC62
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494388997128192