La comunicación transversal en el proceso de marketing city para la planificación estratégica y posicionamiento de marca ciudad.
Trabajo de Grado (Especialización en Gerencia de la Comunicación Corporativa. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2022
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/9542
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/9542
- Palabra clave:
- Marca ciudad
City brand
Marketing city
Marketing city
Comunicación transversal
Transversal communication
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- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
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La comunicación transversal en el proceso de marketing city para la planificación estratégica y posicionamiento de marca ciudad.Marca ciudadCity brandMarketing cityMarketing cityComunicación transversalTransversal communicationTrabajo de Grado (Especialización en Gerencia de la Comunicación Corporativa. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2022Las ciudades actualmente no son solo centros urbanos de habitación, trabajo y comercio, son conjuntos vivos que se comercializan y promocionan frente a otras ciudades y regiones. Bajo este contexto, las presentes líneas se ocupan de reconocer la importancia de los elementos vectores de identidad, imagen y reputación en el proceso gestor y de comunicación transversal del marketing city para la planificación estratégica y el posicionamiento de la marca ciudad. Aplicando el enfoque reflexivo se abarca un andamiaje teórico, conceptual y de antecedentes para entender el tema en desarrollo; luego se hace la reflexión sobre los principales fundamentos de identidad, imagen y reputación y su importancia como elementos del marketing city, para posicionar la marca ciudad a nivel interno e internacional y por último se delibera sobre el papel de la comunicación transversal en el marketing de la marca ciudad desde experiencias investigativas documentales y empíricas. /Abstract: Currently cities are not only urban centers of habitation, work and commerce, they are living groups that are commercialized and promoted in front of other cities and regions. In this context, these lines are concerned with recognizing the importance of the vector elements of identity, image and reputation in the management process and transversal communication of marketing city for the strategic planning and positioning of the city brand. Applying the reflective approach, a theoretical, conceptual and background scaffolding is covered to understand the subject under development; Then there is a reflection on the main foundations of identity, image and reputation and their importance as vector elements of city marketing to position the city brand internally and internationally and finally it is deliberated on the role of transversal communication in the marketing of the city brand from documentary and empirical investigative experiences.Universidad Católica de Pereira. Asesora. Catalina Mejía Mejía.Universidad Católica de Pereira2022-03-08T16:56:15Z2022-03-08T16:56:15Z2022-01-18Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMEGCC62http://hdl.handle.net/10785/9542Monografía : DDMEGCC62http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaVásquez Giraldo, Jorge Eduardooai:repositorio.ucp.edu.co:10785/95422025-01-27T22:36:06Z |
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