Plan de marketing internacional para la comercialización de azúcar de caña como materia prima hacia Estados Unidos

Plan de marketing (Negocios Internacionales), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2023.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/15666
Acceso en línea:
https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/f4b1eab8-d8d0-44da-b841-9513ee029c63
Palabra clave:
Azúcar de caña
Cane sugar
Materia prima
Raw material
Internacionalización
Internationalization
Consumo industrial
Industrial consumption
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC_ac07275f4f68c64c45a6f4286ef31415
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/15666
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Plan de marketing internacional para la comercialización de azúcar de caña como materia prima hacia Estados UnidosAzúcar de cañaCane sugarMateria primaRaw materialInternacionalizaciónInternationalizationConsumo industrialIndustrial consumptionPlan de marketing (Negocios Internacionales), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2023.Con la identificación de una necesidad como la de incursionar en nuevos mercados, tanto a nivel nacional como internacional, se plantea el desarrollo de un proyecto investigativo el cual permita realizar un plan de marketing internacional para comercializar azúcar de caña como materia prima hacia Estados Unidos. Este país es considerado como un mercado potencial según el reporte de los principales destinos de las exportaciones de azúcar colombiano hecho por el Ministerio de Agricultura (2021), donde se puede ver que Estados Unidos es el segundo país con más importaciones de azúcar colombiano. Las tendencias para el consumo de azúcar a nivel internacional, a pesar de haber disminuido notablemente como bien final debido al cambio en los hábitos alimenticios (García, 2020), sigue siendo representativa en cuanto al uso de este bien primario como materia prima para las industrias, alimenticias y farmacéuticas específicamente. En la industria agroalimentaria se usa esencialmente para la elaboración, transformación y/o conservación de diversos alimentos de consumo humano o animal, entre estos se destacan las conservas, bebidas gaseosas y lácteos, entre otros. En la industria farmacéutica por su parte, el producto es usado principalmente como edulcorante el cual aporta sabor dulce y viscosidad a los jarabes utilizados como medicina. Abstract: With the identification of a need such as venturing into new markets, both national and international, the development of a research project is proposed which allows an international marketing plan to market cane sugar as a raw material to the United States. This country is considered a potential market according to the report of the main destinations of Colombian sugar exports made by the Ministry of Agriculture (2021), where the United States is the second country with the most imports of Colombian sugar. The trends for the consumption of sugar at the international level, despite having decreased notably as a final good due to the change in eating habits (García, 2020), continues to be representative in terms of the use of this primary good as a raw material for food and pharmaceutical industries specifically. In the agri-food industry, it is used essentially for the preparation, transformation and/or conservation of various foods for human or animal consumption, among which canned foods, soft drinks and dairy products stand out, among others. In the pharmaceutical industry, for its part, the product is used mainly as a sweetener which provides sweet flavor and viscosity to syrups used as medicine.Universidad Católica de Pereira. Deisi Johanna Duque Torres.Universidad Católica de Pereira2023-09-19T21:21:38Z2023-09-19T21:21:38Z2023-06-23Trabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMNI129https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/f4b1eab8-d8d0-44da-b841-9513ee029c63Monografía ; DDMNI129http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaSalgado Aguirre, Ana VictoriaSerna Restrepo, Luisa Fernandaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/156662025-04-23T21:52:16Z
dc.title.none.fl_str_mv Plan de marketing internacional para la comercialización de azúcar de caña como materia prima hacia Estados Unidos
title Plan de marketing internacional para la comercialización de azúcar de caña como materia prima hacia Estados Unidos
spellingShingle Plan de marketing internacional para la comercialización de azúcar de caña como materia prima hacia Estados Unidos
Azúcar de caña
Cane sugar
Materia prima
Raw material
Internacionalización
Internationalization
Consumo industrial
Industrial consumption
title_short Plan de marketing internacional para la comercialización de azúcar de caña como materia prima hacia Estados Unidos
title_full Plan de marketing internacional para la comercialización de azúcar de caña como materia prima hacia Estados Unidos
title_fullStr Plan de marketing internacional para la comercialización de azúcar de caña como materia prima hacia Estados Unidos
title_full_unstemmed Plan de marketing internacional para la comercialización de azúcar de caña como materia prima hacia Estados Unidos
title_sort Plan de marketing internacional para la comercialización de azúcar de caña como materia prima hacia Estados Unidos
dc.subject.none.fl_str_mv Azúcar de caña
Cane sugar
Materia prima
Raw material
Internacionalización
Internationalization
Consumo industrial
Industrial consumption
topic Azúcar de caña
Cane sugar
Materia prima
Raw material
Internacionalización
Internationalization
Consumo industrial
Industrial consumption
description Plan de marketing (Negocios Internacionales), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2023.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-09-19T21:21:38Z
2023-09-19T21:21:38Z
2023-06-23
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
Other
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDMNI129
https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/f4b1eab8-d8d0-44da-b841-9513ee029c63
identifier_str_mv DDMNI129
url https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/f4b1eab8-d8d0-44da-b841-9513ee029c63
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía ; DDMNI129
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494757493997568