Estudio de caso: pertinencia del sistema empresarial de comunicación SEC, como medio de comunicación interna digital, para los colaboradores del área de servicios de Comfamiliar Risaralda para el año 2018

Trabajo de grado (Especialista en Gerencia de la Comunicación Corporativa) - Universidad Católica de Pereira, Facultadad de Ciencias Humanas y Sociales,Programa de Comunicación Social - Periodismo, Pereira, 2018

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/5250
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/5250
Palabra clave:
Comunicación interna
Internal communication
Intercambio
exchange
Apropiación de contenidos
Content appropriation
Herramienta
Tool
Perfil
Profile
Lecturabilidad
Readability
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC_abb533b12b0ec8d019e2569b414a568a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/5250
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Estudio de caso: pertinencia del sistema empresarial de comunicación SEC, como medio de comunicación interna digital, para los colaboradores del área de servicios de Comfamiliar Risaralda para el año 2018Comunicación internaInternal communicationIntercambioexchangeApropiación de contenidosContent appropriationHerramientaToolPerfilProfileLecturabilidadReadabilityTrabajo de grado (Especialista en Gerencia de la Comunicación Corporativa) - Universidad Católica de Pereira, Facultadad de Ciencias Humanas y Sociales,Programa de Comunicación Social - Periodismo, Pereira, 2018En el presente trabajo, se realiza un estudio de caso para analizar la relevancia de la herramienta de comunicación interna SEC del Fondo de Compensación de Risaralda, que permite conocer los usos y la apropiación que los colaboradores otorgan a este sistema, siendo este el canal interno más estructurado y con mayor flujo de información. Para el estudio se aplicó una encuesta a 230 funcionarios en el área de servicio, una entrevista al líder del área de mercadotecnia de la institución y dos grupos focales con funcionarios de los servicios del centro y otros 10 funcionarios operativos del Parque Consotá, con el fin de identificar posibles debilidades y fortalezas de la gestión de la comunicación a través de este medio de comunicación, su uso y legibilidad. Abstract: In the present work, a case study is carried out to analyze the relevance of the internal communication tool SEC of the Compensation Fund of Risaralda, making it possible to know the uses and the appropriation that collaborators give to this system, being this the internal channel more structured and with greater flow of information. For the study, a survey was applied to 230 officials of the service area, an interview to the leader of the marketing area of the institution and a focus group with 10 officials in order to identify possible weaknesses and strengths in the management of communication through this means of communication, its use and readability.Universidad Católica de Pereira. Asesor:Ángel Saul Díaz TellezUniversidad Católica de Pereira2019-07-05T21:04:27Z2019-07-05T21:04:27Z2018-07-14Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMEGCC39http://hdl.handle.net/10785/5250Monografía; DDMEGCC39http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaCuartas Castaño, María Victoriaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/52502025-01-27T22:35:52Z
dc.title.none.fl_str_mv Estudio de caso: pertinencia del sistema empresarial de comunicación SEC, como medio de comunicación interna digital, para los colaboradores del área de servicios de Comfamiliar Risaralda para el año 2018
title Estudio de caso: pertinencia del sistema empresarial de comunicación SEC, como medio de comunicación interna digital, para los colaboradores del área de servicios de Comfamiliar Risaralda para el año 2018
spellingShingle Estudio de caso: pertinencia del sistema empresarial de comunicación SEC, como medio de comunicación interna digital, para los colaboradores del área de servicios de Comfamiliar Risaralda para el año 2018
Comunicación interna
Internal communication
Intercambio
exchange
Apropiación de contenidos
Content appropriation
Herramienta
Tool
Perfil
Profile
Lecturabilidad
Readability
title_short Estudio de caso: pertinencia del sistema empresarial de comunicación SEC, como medio de comunicación interna digital, para los colaboradores del área de servicios de Comfamiliar Risaralda para el año 2018
title_full Estudio de caso: pertinencia del sistema empresarial de comunicación SEC, como medio de comunicación interna digital, para los colaboradores del área de servicios de Comfamiliar Risaralda para el año 2018
title_fullStr Estudio de caso: pertinencia del sistema empresarial de comunicación SEC, como medio de comunicación interna digital, para los colaboradores del área de servicios de Comfamiliar Risaralda para el año 2018
title_full_unstemmed Estudio de caso: pertinencia del sistema empresarial de comunicación SEC, como medio de comunicación interna digital, para los colaboradores del área de servicios de Comfamiliar Risaralda para el año 2018
title_sort Estudio de caso: pertinencia del sistema empresarial de comunicación SEC, como medio de comunicación interna digital, para los colaboradores del área de servicios de Comfamiliar Risaralda para el año 2018
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación interna
Internal communication
Intercambio
exchange
Apropiación de contenidos
Content appropriation
Herramienta
Tool
Perfil
Profile
Lecturabilidad
Readability
topic Comunicación interna
Internal communication
Intercambio
exchange
Apropiación de contenidos
Content appropriation
Herramienta
Tool
Perfil
Profile
Lecturabilidad
Readability
description Trabajo de grado (Especialista en Gerencia de la Comunicación Corporativa) - Universidad Católica de Pereira, Facultadad de Ciencias Humanas y Sociales,Programa de Comunicación Social - Periodismo, Pereira, 2018
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-07-14
2019-07-05T21:04:27Z
2019-07-05T21:04:27Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Especialización
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDMEGCC39
http://hdl.handle.net/10785/5250
identifier_str_mv DDMEGCC39
url http://hdl.handle.net/10785/5250
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía; DDMEGCC39
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494711309467648