Marketing Social ¿Un Engaño especializado para la Sociedad o una nueva alternativa para la RSE?

En la actualidad las empresas que generan una mayor utilidad para sus accionistas, no son necesariamente las empresas más exitosas. En realidad las organizaciones empresariales más exitosas son las que muestran un liderazgo en el mercado, basados en unas políticas de Responsabilidad Social Empresari...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1461
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/1461
Palabra clave:
Marketing Social
Marketing Responsable
Marketing Verde
Marketing Ecológico
Marketing Sostenible
Marketing 3.0
Comercio Justo
Desarrollo Sostenible
Responsabilidad Social Empresarial
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RepoRIBUC_aaa6360d2075f579830ae7ddb1d1e26f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1461
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Marketing Social ¿Un Engaño especializado para la Sociedad o una nueva alternativa para la RSE?Marketing SocialMarketing ResponsableMarketing VerdeMarketing EcológicoMarketing SostenibleMarketing 3.0Comercio JustoDesarrollo SostenibleResponsabilidad Social EmpresarialEn la actualidad las empresas que generan una mayor utilidad para sus accionistas, no son necesariamente las empresas más exitosas. En realidad las organizaciones empresariales más exitosas son las que muestran un liderazgo en el mercado, basados en unas políticas de Responsabilidad Social Empresarial. En consecuencia son organizaciones que brindan a la comunidad unas excelentes condiciones sociales, ambientales y laborales. El presente proyecto de grado expone como las estrategias del Marketing pueden aportarle beneficios a la sociedad, y que a pesar de que algunas empresas siempre tienen un fin lucrativo, ellas por medio de estrategias que se derivan de la R.S.E, como lo es el Marketing Social, le devuelven una porción a la sociedad.In the present the companies that produce more utility for its shareholders, are not necessarily the most successful companies. Actually the business organizations most successful are those that show a leadership in the market, based on politics of responsibility social and business. Accordingly are organizations that offer to the community an excellent social condition, environmental and labor. The present project of grade exposed how to the strategies of the marketing can to contribute benefits to the society and despite of that some companies always has a lucrative end, through of strategies base in the R.S.E for example the SOCIAL MARKETING gives back a portion to the society.Universidad Católica de Pereira; Asesor, Andres Alberto Arias Pineda 2013-04-26T16:30:12Z2013-04-26T16:30:12Z2012Trabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10785/1461Monografia; DDMAE87 info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaPulido Estrada, Andres FelipeTovar Amariles, Charly Fabianoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/14612025-09-12T14:50:13Z
dc.title.none.fl_str_mv Marketing Social ¿Un Engaño especializado para la Sociedad o una nueva alternativa para la RSE?
title Marketing Social ¿Un Engaño especializado para la Sociedad o una nueva alternativa para la RSE?
spellingShingle Marketing Social ¿Un Engaño especializado para la Sociedad o una nueva alternativa para la RSE?
Marketing Social
Marketing Responsable
Marketing Verde
Marketing Ecológico
Marketing Sostenible
Marketing 3.0
Comercio Justo
Desarrollo Sostenible
Responsabilidad Social Empresarial
title_short Marketing Social ¿Un Engaño especializado para la Sociedad o una nueva alternativa para la RSE?
title_full Marketing Social ¿Un Engaño especializado para la Sociedad o una nueva alternativa para la RSE?
title_fullStr Marketing Social ¿Un Engaño especializado para la Sociedad o una nueva alternativa para la RSE?
title_full_unstemmed Marketing Social ¿Un Engaño especializado para la Sociedad o una nueva alternativa para la RSE?
title_sort Marketing Social ¿Un Engaño especializado para la Sociedad o una nueva alternativa para la RSE?
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing Social
Marketing Responsable
Marketing Verde
Marketing Ecológico
Marketing Sostenible
Marketing 3.0
Comercio Justo
Desarrollo Sostenible
Responsabilidad Social Empresarial
topic Marketing Social
Marketing Responsable
Marketing Verde
Marketing Ecológico
Marketing Sostenible
Marketing 3.0
Comercio Justo
Desarrollo Sostenible
Responsabilidad Social Empresarial
description En la actualidad las empresas que generan una mayor utilidad para sus accionistas, no son necesariamente las empresas más exitosas. En realidad las organizaciones empresariales más exitosas son las que muestran un liderazgo en el mercado, basados en unas políticas de Responsabilidad Social Empresarial. En consecuencia son organizaciones que brindan a la comunidad unas excelentes condiciones sociales, ambientales y laborales. El presente proyecto de grado expone como las estrategias del Marketing pueden aportarle beneficios a la sociedad, y que a pesar de que algunas empresas siempre tienen un fin lucrativo, ellas por medio de estrategias que se derivan de la R.S.E, como lo es el Marketing Social, le devuelven una porción a la sociedad.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012
2013-04-26T16:30:12Z
2013-04-26T16:30:12Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
Other
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/1461
url http://hdl.handle.net/10785/1461
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografia; DDMAE87
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494662512934912