Hábitos de compra de los clientes actuales de las tiendas de descuento ARA y D1 de la zona céntrica de Pereira

Monografía (Mercadólogo), Facultad de ciencias Económicas y Administrativas, Programa de Mercadeo, Pereira, 2018

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/5246
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/5246
Palabra clave:
Hábitos de consumo
Perfil del cliente
Superficies comerciales
Mercado Retail
Las Tiendas de Descuento
Hard Discount y Soft Discount
Marcas Blancas
Tiendas ARA y D1
Consumer habits
Customer profile
Commercial surfaces
Retail market
Discount stores
Hard Discount and Soft Discount
White Brands
ARA stores and D1
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC_aa9e8596166e47e62093671c8abaf329
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/5246
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Hábitos de compra de los clientes actuales de las tiendas de descuento ARA y D1 de la zona céntrica de PereiraHábitos de consumoPerfil del clienteSuperficies comercialesMercado RetailLas Tiendas de DescuentoHard Discount y Soft DiscountMarcas BlancasTiendas ARA y D1Consumer habitsCustomer profileCommercial surfacesRetail marketDiscount storesHard Discount and Soft DiscountWhite BrandsARA stores and D1Monografía (Mercadólogo), Facultad de ciencias Económicas y Administrativas, Programa de Mercadeo, Pereira, 2018El objetivo principal de esta investigación es analizar los hábitos de compra de los clientes actuales de las tiendas de descuento ARA y D1 de la zona céntrica de Pereira. Para este propósito básicamente, se contextualizará alrededor de la caracterización de las estrategias comerciales de las tiendas Ara y D1, y de las características de la zona a estudiar. La temáticas trabajadas en este estudio giran en torno a hábitos de consumo; Comportamiento del Consumidor; Superficies comerciales y sus estrategias de mercado; El Mercado Retail en Colombia; las Tiendas de Descuento Hard Discount y Soft Discount; Presencia de las tiendas Ara y D1, en la ciudad de Pereira, y la caracterización de sus estrategias comerciales, teniendo en cuenta las 4P´s. La Metodología se basa en la investigación cualitativa y descriptiva porque implica la utilización y recogida de datos a través de una encuesta, basada en un muestreo aleatorio, cuya población objetivo son personas mayores a 18 años que generen compras de productos de la canasta familiar en las tiendas de descuento Ara y D1 específicamente en la zona céntrica de la ciudad de Pereira. Se espera que esta investigación sea un punto de partida y referencia para nuevos estudios sobre esta temática. / Abstract: The main objective of this research is to analyze the buying habits of current customers of discount stores ARA and D1 in the downtown area of Pereira. For this purpose, it will basically be contextualized around the characterization of the commercial strategies of the Ara and D1 stores, and of the characteristics of the area to be studied. The themes worked on in this study revolve around consumption habits; Consumer behavior; Commercial surfaces and their market strategies; The Retail Market in Colombia; Hard Discount and Soft Discount Stores; Presence of stores Ara and D1, in the city of Pereira, and the characterization of their commercial strategies, taking into account the 4P's. The Methodology is based on qualitative and descriptive research because it involves the use and collection of data through a survey, based on a random sampling, whose target population is people over 18 years old that generate purchases of products from the family basket in the discount stores Ara and D1 specifically in the downtown area of the city of Pereira. It is hoped that this research will be a point of departure and reference for new studies on this subject.Universidad Católica de Pereira. Asesora: Mónica Castro Peña.Universidad Católica de Pereira2019-05-08T13:32:58Z2019-05-08T13:32:58Z2018-05-08Trabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMME20http://hdl.handle.net/10785/5246Monografía; DDMME20http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaHolguín Salazar, Julián AndrésOsorio Sánchez, Jeisonoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/52462025-01-27T21:12:13Z
dc.title.none.fl_str_mv Hábitos de compra de los clientes actuales de las tiendas de descuento ARA y D1 de la zona céntrica de Pereira
title Hábitos de compra de los clientes actuales de las tiendas de descuento ARA y D1 de la zona céntrica de Pereira
spellingShingle Hábitos de compra de los clientes actuales de las tiendas de descuento ARA y D1 de la zona céntrica de Pereira
Hábitos de consumo
Perfil del cliente
Superficies comerciales
Mercado Retail
Las Tiendas de Descuento
Hard Discount y Soft Discount
Marcas Blancas
Tiendas ARA y D1
Consumer habits
Customer profile
Commercial surfaces
Retail market
Discount stores
Hard Discount and Soft Discount
White Brands
ARA stores and D1
title_short Hábitos de compra de los clientes actuales de las tiendas de descuento ARA y D1 de la zona céntrica de Pereira
title_full Hábitos de compra de los clientes actuales de las tiendas de descuento ARA y D1 de la zona céntrica de Pereira
title_fullStr Hábitos de compra de los clientes actuales de las tiendas de descuento ARA y D1 de la zona céntrica de Pereira
title_full_unstemmed Hábitos de compra de los clientes actuales de las tiendas de descuento ARA y D1 de la zona céntrica de Pereira
title_sort Hábitos de compra de los clientes actuales de las tiendas de descuento ARA y D1 de la zona céntrica de Pereira
dc.subject.none.fl_str_mv Hábitos de consumo
Perfil del cliente
Superficies comerciales
Mercado Retail
Las Tiendas de Descuento
Hard Discount y Soft Discount
Marcas Blancas
Tiendas ARA y D1
Consumer habits
Customer profile
Commercial surfaces
Retail market
Discount stores
Hard Discount and Soft Discount
White Brands
ARA stores and D1
topic Hábitos de consumo
Perfil del cliente
Superficies comerciales
Mercado Retail
Las Tiendas de Descuento
Hard Discount y Soft Discount
Marcas Blancas
Tiendas ARA y D1
Consumer habits
Customer profile
Commercial surfaces
Retail market
Discount stores
Hard Discount and Soft Discount
White Brands
ARA stores and D1
description Monografía (Mercadólogo), Facultad de ciencias Económicas y Administrativas, Programa de Mercadeo, Pereira, 2018
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-05-08
2019-05-08T13:32:58Z
2019-05-08T13:32:58Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
Other
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDMME20
http://hdl.handle.net/10785/5246
identifier_str_mv DDMME20
url http://hdl.handle.net/10785/5246
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía; DDMME20
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494750770528256