Educar desde la experiencia y el sentido de la fe
Práctica Docente
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/6395
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/6395
- Palabra clave:
- Práctica docente
Teaching practice
Educación religiosa
Religious education
Estudiantes
Students
Ejercicio pedagógico
Pedagogical exercise
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id |
RepoRIBUC_a95cecf00a4f4352cf7c06aa0ce133da |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/6395 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Educar desde la experiencia y el sentido de la fePráctica docenteTeaching practiceEducación religiosaReligious educationEstudiantesStudentsEjercicio pedagógicoPedagogical exercisePráctica DocenteEl ejercicio pedagógico toma sentido cuando se lleva a la práctica, desde la teoría solo es un imaginario, se realizó en la Institución educativa Santa Isabel Dosquebradas con los estudiantes de grados 6, 7, 10 y 11. Cuando se enfrenta la necesidad de los estudiantes y su sed de Dios, surge entonces la vocación y el querer hacer lo que esté al alcance por transformar esa realidad desde la fe, la enseñanza, la pedagogía y la didáctica, incluyendo la diversidad de pensamiento y creencia. El propósito de la práctica docente I y la práctica docente II , desde la educación religiosa, se enfocó en dar valor al ser, promoverlo a reconocer su dignidad, autoestima, su gran potencial en todo lo que emprenda y desarrolle y la importancia de su trascendencia, mostrando un Dios amor que da sentido a la vida, que es posible un mundo fraterno desde la diferencia, el respeto por sí mismo, por el otro y por la naturaleza resaltando el valor de la familia como célula vital de la sociedad. Abstract: The pedagogical exercise makes sense when it is put into practice, since the theory is only an imaginary. It was held at the Santa Isabel Dosquebradas educational institution with students in grades 6, 7, 10 and 11. When faced with the need of the students and their thirst for God, the vocation arises and the desire to do what is available to them transform that reality from faith, teaching, pedagogy and didactics, including the diversity of thought and belief. The purpose of teaching practice I and teaching practice II, from religious education, focused on giving value to being, promoting it to recognize its dignity, self-esteem, its great potential in everything that it undertakes and develops and the importance of its transcendence , showing a love God that gives meaning to life, that a fraternal world is possible from the difference, respect for oneself, for the other and for nature, highlighting the value of the family as a vital cell of society.Universidad Católica de PereiraUniversidad Católica de Pereira2020-10-01T15:52:44Z2020-10-01T15:52:44Z2019-02-12Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfPráctica Docente ; DDPALER53http://hdl.handle.net/10785/6395Práctica Académica ; DDPALER53http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaQuintero Figueroa, Angélica Maríaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/63952025-01-27T22:21:39Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Educar desde la experiencia y el sentido de la fe |
title |
Educar desde la experiencia y el sentido de la fe |
spellingShingle |
Educar desde la experiencia y el sentido de la fe Práctica docente Teaching practice Educación religiosa Religious education Estudiantes Students Ejercicio pedagógico Pedagogical exercise |
title_short |
Educar desde la experiencia y el sentido de la fe |
title_full |
Educar desde la experiencia y el sentido de la fe |
title_fullStr |
Educar desde la experiencia y el sentido de la fe |
title_full_unstemmed |
Educar desde la experiencia y el sentido de la fe |
title_sort |
Educar desde la experiencia y el sentido de la fe |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Práctica docente Teaching practice Educación religiosa Religious education Estudiantes Students Ejercicio pedagógico Pedagogical exercise |
topic |
Práctica docente Teaching practice Educación religiosa Religious education Estudiantes Students Ejercicio pedagógico Pedagogical exercise |
description |
Práctica Docente |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-02-12 2020-10-01T15:52:44Z 2020-10-01T15:52:44Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Práctica Docente ; DDPALER53 http://hdl.handle.net/10785/6395 |
identifier_str_mv |
Práctica Docente ; DDPALER53 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/6395 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Práctica Académica ; DDPALER53 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844494667088920576 |