Percepción de educación emocional que tienen las docents de la estrategia de cero a simpre del municipio de Apia a través de talleres vivenciales como estrategia pedagógica

Monografía (Especialización en Pedagogía y Desarrollo Humano) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2024

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/15920
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10785/15920
Palabra clave:
Estrategia de cero a siempre
Agentes educativos
Primera infancia
Las emociones
Educación emocional
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id RepoRIBUC_a796c6a7bba8039012a36447ce5b690f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/15920
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Percepción de educación emocional que tienen las docents de la estrategia de cero a simpre del municipio de Apia a través de talleres vivenciales como estrategia pedagógicaEstrategia de cero a siempreAgentes educativosPrimera infanciaLas emocionesEducación emocionalMonografía (Especialización en Pedagogía y Desarrollo Humano) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2024La educación emocional es necesaria para que el ser humano realice procesos educativos continuos que garanticen el manejo de las emociones y el desarrollo integral. La investigación se desarrolló con las docentes que laboran en la estrategia De Cero a Siempre del municipio de Apía. Para esto se realizó una investigación de tipo descriptivo comprensivo con un enfoque cualitativo; a través de tres talleres vivenciales, entrevista que permitieron la expresión escrita de las participantes, desde donde surgieron 3 categorías emergentes: Reacción emocional, Evitación o Negación y Relación con el externo. Evidenciando que las docentes reconocen el término de educación emocional.Emotional education is necessary for human beings to undergo continuous educational processes that ensure the management of emotions and integral development. The research was conducted with teachers working in the De Cero a Siempre strategy in the municipality of Apía. For this purpose, a comprehensive descriptive research with a qualitative approach was conducted; through three experiential workshops and interviews that allowed for the written expression of the participants, three emerging categories emerged: Emotional Reaction, Avoidance or Denial, and Relationship with the External. This shows that teachers recognize the term emotional education.Universidad Católica de PereiraBedoya Gaviria, Sandra MilenaSalazar Ruiz, Luis MaríaGiraldo Castaño, Leidi Paola2024-05-24T20:32:19Z2024-05-24T20:32:19Z2024Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfDDEPDH170https://hdl.handle.net/10785/15920spaMonografía; DDEPDH170Apía, RisaraldaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/159202025-01-27T22:41:24Z
dc.title.none.fl_str_mv Percepción de educación emocional que tienen las docents de la estrategia de cero a simpre del municipio de Apia a través de talleres vivenciales como estrategia pedagógica
title Percepción de educación emocional que tienen las docents de la estrategia de cero a simpre del municipio de Apia a través de talleres vivenciales como estrategia pedagógica
spellingShingle Percepción de educación emocional que tienen las docents de la estrategia de cero a simpre del municipio de Apia a través de talleres vivenciales como estrategia pedagógica
Estrategia de cero a siempre
Agentes educativos
Primera infancia
Las emociones
Educación emocional
title_short Percepción de educación emocional que tienen las docents de la estrategia de cero a simpre del municipio de Apia a través de talleres vivenciales como estrategia pedagógica
title_full Percepción de educación emocional que tienen las docents de la estrategia de cero a simpre del municipio de Apia a través de talleres vivenciales como estrategia pedagógica
title_fullStr Percepción de educación emocional que tienen las docents de la estrategia de cero a simpre del municipio de Apia a través de talleres vivenciales como estrategia pedagógica
title_full_unstemmed Percepción de educación emocional que tienen las docents de la estrategia de cero a simpre del municipio de Apia a través de talleres vivenciales como estrategia pedagógica
title_sort Percepción de educación emocional que tienen las docents de la estrategia de cero a simpre del municipio de Apia a través de talleres vivenciales como estrategia pedagógica
dc.contributor.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
Bedoya Gaviria, Sandra Milena
dc.subject.none.fl_str_mv Estrategia de cero a siempre
Agentes educativos
Primera infancia
Las emociones
Educación emocional
topic Estrategia de cero a siempre
Agentes educativos
Primera infancia
Las emociones
Educación emocional
description Monografía (Especialización en Pedagogía y Desarrollo Humano) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2024
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-05-24T20:32:19Z
2024-05-24T20:32:19Z
2024
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Especialización
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDEPDH170
https://hdl.handle.net/10785/15920
identifier_str_mv DDEPDH170
url https://hdl.handle.net/10785/15920
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía; DDEPDH170
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Apía, Risaralda
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494648532271104