Implementación de una central IP –PBX basada en Asterisk para el sistema de telefonía de la Universidad Católica de Pereira
Trabajo de grado (Ingeniera de Sistemas-Telecomunicaciones), Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería, Pereira, 2015.
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2882
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/3b0eac0f-0347-4598-aee8-e97179fadd10
- Palabra clave:
- Asterisk
Protocolo
Telefonía IP
RTP
SIP
Protocol
IP Telephony
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- openAccess
- License
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Implementación de una central IP –PBX basada en Asterisk para el sistema de telefonía de la Universidad Católica de PereiraAsteriskProtocoloTelefonía IPRTPSIPProtocolIP TelephonyTrabajo de grado (Ingeniera de Sistemas-Telecomunicaciones), Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería, Pereira, 2015.El presente proyecto consiste en analizar, diseñar e implementar una red piloto de telefonía IP en la Universidad Católica de Pereira usando software libre. Durante el desarrollo de este proyecto se realiza una conceptualización sobre el protocolo de telefonía IP (SIP); Los elementos y capas que lo componen para integrar el sistema. Luego del análisis, se implementa la telefonía IP(VoIP) sobre asterisk más conocida como IP-Pbx por software, el cual consiste en un servidor real o virtual con un Sistema Operativo GNU/Linux, asterisk, librerías y aplicaciones de apoyo. Una vez implementada la telefonía IP, se hacen pruebas de esfuerzo para determinar la capacidad máxima de llamadas simultáneas que pueda soportar el sistema y además de funcionalidades. Por último, se elabora una recomendación y capacitación sobre el uso del nuevo sistema. /Abstract: This project is to analyze, design and implement a pilot network of IP telephony in the Catholic University of Pereira using free software. During the development of this project conceptualization on IP telephony protocol (SIP) is performed; theelements and component layers to integrate the system. After analysis, it is implemented IP telephony (VoIP) over asterisk known as IPPBX software,which consists of a real or virtual server with an operating system GNU / Linux, asterisk, libraries and applications support.Once implemented IP telephony, are made stress tests to determine the maximum capacity of simultaneous calls that can support the system and other functionalities. Finally, it is made a recommendation and training on using the new system.Universidad Catolica De Pereira, Director: Raúl Buitrago PulgarínUniversidad Católica de Pereira2015-02-27T14:52:28Z2015-02-27T14:52:28Z2014Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfCarmona Patiño, D. (2014). Implementación de una central IP –PBX basada en Asterisk para el sistema de telefonía de la Universidad Católica de Pereira. Universidad Católica de Pereira. Disponible en: https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/3b0eac0f-0347-4598-aee8-e97179fadd10DDMIST74https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/3b0eac0f-0347-4598-aee8-e97179fadd10 Monografía de Grado Digital;DDMIST74Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaCarmona Patiño, Dora Lucyoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/28822025-09-12T17:03:51Z |
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