Un ambiente de aprendizaje como lugar de integración en la ruralidad
Esta es una propuesta de intervención para el Instituto Educativo Santuario, el cual es un colegio de carácter rural ubicado en el municipio de Santuario, Risaralda
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/3963
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/a30b8bd8-d838-4124-be16-8a708f5c0655
- Palabra clave:
- Colegio rural
Ambientes de aprendizaje
Arquitectura educativa
Espacio público
Arquitectura rural
Rural school
Learning environments
Educational architecture
Public space
Rural architecture
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
RepoRIBUC_a660a4c0b6546f2570082e796f1f8ef8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/3963 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Un ambiente de aprendizaje como lugar de integración en la ruralidadColegio ruralAmbientes de aprendizajeArquitectura educativaEspacio públicoArquitectura ruralRural schoolLearning environmentsEducational architecturePublic spaceRural architectureEsta es una propuesta de intervención para el Instituto Educativo Santuario, el cual es un colegio de carácter rural ubicado en el municipio de Santuario, RisaraldaUn ambiente de aprendizaje como lugar de integración en la ruralidad , es un trabajo de intervención en un colegio rural del departamento de Risaralda, todo en el marco de la línea optativa de Técnica y Tecnología, desarrollada por la Universidad Católica de Pereira para estudiantes de Arquitectura de IX y X semestre que presentan sus trabajos de grado, con el propósito de revisar las dinámicas actuales de educación rural en nuestro territorio y tras el estudio de ellas generar una propuesta de mejora en la infraestructura de los edificios, este trabajo toma como apoyo la “Norma Técnica Colombiana NTC 4595” que actualmente se aplica a colegios en el sector urbano de las ciudades y sobre ella se revisa las variables que se deben aplicar a la ruralidad, apoyando la propuesta arquitectónica con intervenciones de espacio público como proyectos que mejoren el contexto inmediato de los municipios del departamento, el trabajo apunte a apoyar la que sería una nueva línea de investigación que resulta importante en la actualidad que está viviendo el país en materia de post conflicto.\ Abstract: A learning environment as a place of integration rurality, is a work of intervention in a rural school in the department of Risaralda, particularly in the context of the optional line Technique and Technology, developed by the Catholic University of Pereira for students of Architecture IX and X semester presenting their work degree, with the purpose of reviewing the current dynamics of rural education in our territory and after studying them generate a proposal to improve the infrastructure of the buildings, this work takes as support the "Colombian Technical Standard NTC 4595" currently applies to schools in urban areas of cities and on it the variables that should be applied to the rurality is reviewed, supporting the architectural proposal with interventions of public space as projects that improve the context immediate municipalities of the department, work point that would support a new line of research that is important today is living the country's post conflict.Universidad Católica de Pereira. Asesor: Tatiana SánchezUniversidad Católica de Pereira2016-09-26T13:41:03Z2016-09-26T13:41:03Z2016-07-07Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMARQ15https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/a30b8bd8-d838-4124-be16-8a708f5c0655Monografía de Grado Digital;DDMARQ15Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaHenao Orozco, Milton Césaroai:repositorio.ucp.edu.co:10785/39632025-01-27T19:34:14Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Un ambiente de aprendizaje como lugar de integración en la ruralidad |
title |
Un ambiente de aprendizaje como lugar de integración en la ruralidad |
spellingShingle |
Un ambiente de aprendizaje como lugar de integración en la ruralidad Colegio rural Ambientes de aprendizaje Arquitectura educativa Espacio público Arquitectura rural Rural school Learning environments Educational architecture Public space Rural architecture |
title_short |
Un ambiente de aprendizaje como lugar de integración en la ruralidad |
title_full |
Un ambiente de aprendizaje como lugar de integración en la ruralidad |
title_fullStr |
Un ambiente de aprendizaje como lugar de integración en la ruralidad |
title_full_unstemmed |
Un ambiente de aprendizaje como lugar de integración en la ruralidad |
title_sort |
Un ambiente de aprendizaje como lugar de integración en la ruralidad |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Colegio rural Ambientes de aprendizaje Arquitectura educativa Espacio público Arquitectura rural Rural school Learning environments Educational architecture Public space Rural architecture |
topic |
Colegio rural Ambientes de aprendizaje Arquitectura educativa Espacio público Arquitectura rural Rural school Learning environments Educational architecture Public space Rural architecture |
description |
Esta es una propuesta de intervención para el Instituto Educativo Santuario, el cual es un colegio de carácter rural ubicado en el municipio de Santuario, Risaralda |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-09-26T13:41:03Z 2016-09-26T13:41:03Z 2016-07-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
DDMARQ15 https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/a30b8bd8-d838-4124-be16-8a708f5c0655 |
identifier_str_mv |
DDMARQ15 |
url |
https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/a30b8bd8-d838-4124-be16-8a708f5c0655 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Monografía de Grado Digital;DDMARQ15 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844494708466778112 |